Permítanos darle la bienvenida a una obra maestra de diseño moderno de mediados de siglo en el corazón de la región de Monadnock de New Hampshire. Una maravillosa luz, aireado, 6 dormitorios, 6 baños, concepto abierto homenaje a la época. Suelos de terrazo. Alfombra de lana en las habitaciones. Paredes de granito y abeto Douglas. Y vidrio. Tanto vidrio En todas partes se vuelven las maravillas de esta pieza increíblemente privada del mundo natural que está invitado a su presencia.
Le ofrecemos privacidad absoluta, acres de senderos para caminatas, piscina con spa para 10 personas, gimnasio, cancha de bochas, billar y mesas de ping-pong, una cancha de tenis y todas las maravillas de Mount Monadnock. Venga y aléjese de todo en este tesoro de mediados de siglo diseñado por Henry Hoover y ahora meticulosamente restaurado..
• Estate cuenta con las vistas más espectaculares del monte. Región de Monadnock
• Vidrio de "piso a techo" y "pared a pared"
• Piscina de gunita de 70,000 galones de 24'x60'- 10 'de profundidad con un gran spa construido en 2004
• Canchas de tenis y bochas
• Menos de dos horas desde Boston y cuatro horas desde la ciudad de Nueva York
• Billar y tenis de mesa.
• Construida a finales de los años 50, la casa está en la portada del libro "Breaking Ground: Henry B. Hoover, arquitecto moderno de Nueva Inglaterra "y presentado en" Casas del mañana: modernismo de Nueva Inglaterra "(ambos libros disponibles en Amazon)
• Sótano gimnasio
• DSL-Wi-Fi
• 55 "Samsung, Blue-ray, canales de transmisión, internet (sin antena parabólica o televisión por cable)
• 60 "Sony en el gimnasio
• Sony de 40 ", Blue-ray, Roku, internet, etc.
• biblioteca de DVD
• Lavadora secadora
• Tres chimeneas
• piano de cola
• Pantalla de inicio
• Patios, parrilla de gas.
• Cocina bien equipada con encimeras de granito negro y electrodomésticos de acero inoxidable.
• La suite principal del piso superior (subiendo las escaleras de caracol) tiene un baño doble (dos lavabos, dos inodoros, bañera con azulejos y una ducha a ras de suelo)
• Se admiten mascotas con aprobación previa.
Aparece en el libro "Breaking Ground" de Giese y Hoover (disponible en Amazon). Así es como describen la casa y sus orígenes:
"Junto con otras comisiones múltiples en Lincoln, Hoover comenzó una casa en Jaffrey, New Hampshire. La Casa Shearer (1955-57) fue encargada por William Leonard Shearer III, presidente de Paine Furniture Company de Boston. Shearer conocía a dos clientes de Hoover en Lincoln, James DeNormandie, un ex compañero de clase en Harvard, y Charles Fitts, un vicepresidente de la compañía, para quien Hoover había diseñado una casa en 1948. Los padres de DeNormandie vivían en la casa Hoover de 1947, comenta anteriormente. Shearer y su esposa, Constance, como invitados frecuentes a la cena, habían admirado la casa "simple y agradable" de sus anfitriones. Ellos querían los suyos. Con más de 8000 pies cuadrados, sería el más grande y exuberante de Hoover. Aunque Jaffrey estaba relativamente lejos del lugar de trabajo de Boston y Shearer, la pareja vivió en la casa que Hoover diseñó durante casi catorce años.
Shearer esperaba construir antes, pero la Guerra de Corea había impedido la construcción. No fue sino hasta el final de la guerra, después de haber comprado una espectacular propiedad de New Hampshire, que Shearer contrató a Hoover. Un profesional ocupado, Shearer designó a su esposa como el conducto principal para el arquitecto. Los dos trabajaron bien juntos. Si Shearer hubiera estado más activamente involucrado con el arquitecto, el diseño resultante podría haber sido más conservador, al menos sobre la base de los muebles que fabricaba su empresa.
A diferencia de los sitios de las casas de Hoover en Lincoln, notables por sus escenas pastorales de cornisas, estanques y colinas boscosas, la propiedad Shearer fue realmente notable, con una vista del Monte Monadnock de 3,166 pies y un panorama de 360 grados de las montañas y campos más bajos. abajo. Rodeada de tierras de conservación, la propiedad anteriormente cultivada conservaba su carácter rural. Un viejo carril que serpenteaba a media milla del camino a la corona de la colina se convirtió en la entrada. Hoover orientó la casa hacia el este / oeste en el punto más alto de la propiedad para explotar la proximidad a la montaña.
La casa aparece en la entrada como dos pisos, pero en realidad es el único diseño de tres pisos de Hoover, una agrupación de tres volúmenes de piedra de techo plano, entrelazados y lados apilados en ángulo recto entre sí. Los balcones abiertos y cerrados que se proyectan más allá del volumen inferior en tres lados, con aleros sostenidos por paredes de aletas de piedra, le dan al piso superior el efecto de un ático. El resultado es una secuencia lujosa de formas planas para organizar las fiestas de fin de semana que disfrutaron los esquiladores en este sitio espectacular.
Aunque esta casa es básicamente un plan H, aquí las secciones externas de la H reciben un énfasis principal. Al acercarse a la casa, la entrada principal está oculta por la alta pared de granito del garaje hasta la llegada completa. El vestíbulo de entrada tampoco da indicios de (la) teatralidad más allá. Solo después de uno de los giros en ángulo recto característicos de Hoover, el drama espacial comienza a desarrollarse. Una escalera de caracol del diseño de Hoover, encerrada dentro de un cilindro de granito, dando vueltas hacia la suite del dormitorio principal, se enfrenta de inmediato. Avanzando, el aterrizaje se convierte en una plataforma ("Hall" en los planos), orquestando el paso por el espacio. Esta plataforma efectúa efectivamente la circulación hacia y a través de las partes principales de la casa.
Ahora se ofrece una opción: ingresar al comedor al oeste (en realidad, al noreste) o descender tres amplios escalones hacia un pasillo acristalado desde el que se puede ver un paisaje de praderas pedregosas. Desde el pasillo, la sala de estar está inicialmente oculta a la vista por un muro de almacenamiento de abeto Douglas. No es hasta que gire a la izquierda y se mueva más allá de la pared que el tamaño y la grandeza de esta habitación se hagan evidentes. Se extiende casi treinta y cinco pies más allá del comedor hasta la pared sur totalmente acristalada. A lo largo del muro oeste (de nuevo, el este), una prominente chimenea de granito y mármol define un área de descanso. La amplitud de este volumen generoso, y de hecho todo el piso principal, se acentúa por la tonalidad uniforme de los materiales y las gradaciones de fluidos en la luz y los niveles. Según parece, la casa es simplemente una gran sala para cenar, conversar y circular. Pero, de hecho, al este (en realidad al oeste) en el mismo piso y debajo, hay habitaciones con sus propios balcones o acceso a la terraza con piscina, sala de juegos entre. Al norte, en el nivel principal, se encuentran la cocina, el dormitorio, los servicios públicos y el garaje.
Una vez más, Hoover emplea la modularización como herramienta de diseño para mejorar la percepción del espacio. Al colocar un módulo de 6 pies y 6 pulgadas en la entrada de la casa, Hoover continuó usándolo para informar muchas dimensiones interiores: la longitud de la entrada al pasillo (un módulo), el ancho de los escalones de la plataforma (dos módulos), el ancho del área de comedor (tres módulos), así como el del gran salón en el punto más ancho desde la entrada de la plataforma inferior a la pared de la chimenea opuesta (cuatro módulos). Parece que incluso el ancho completo de las alas de servicio y dormitorio se ajusta (tres módulos).
Pero quizás lo más notable es la orientación de la casa. El gran banco de ventanas en la sala de estar mira hacia el sur, pero la montaña se encuentra al oeste (en realidad al este) más allá de la pared de la ventana del comedor, su silueta emblemática ni siquiera es visible de inmediato desde la plataforma superior. Y solo después de acercarse a la ventana, caminar alrededor de la mesa del comedor o subir desde el área de la sala se puede ver la cima de la montaña. Incluso desde el piso superior, alcanzado desde la plataforma de entrada (a través de la escalera de caracol), la vista del Monte Monadnock se ve completamente cuando se mira de costado desde la cama en el dormitorio principal o de pie frente a la pared acristalada. Enfrentado al paisaje más dramático de su carrera, Hoover eligió hacer de Mount Monadnock un invitado. En lugar de ser previsiblemente presente o fácil de lograr, se debe buscar el sitio. No se entrega
De hecho, The Shearer House demuestra diversas formas en que la arquitectura puede organizar una experiencia de paisaje. A veces, Hoover proporciona suficiente primer plano para crear una recesión en perspectiva. A veces se elimina el primer plano para que el paisaje parezca cercano, aplanado contra el cristal, pero nunca da un panorama de 360 grados que permita la extensión total de lo que se puede ver captado. Solo los balcones ofrecen vistas inmediatas del paisaje. El balcón en voladizo que envuelve la gran sala y el comedor en dos lados se proyecta directamente a prados y árboles, y los escalones conducen desde la terraza hasta la piscina a nivel del suelo. El paisaje se observa sin filtrar, así como desde el largo balcón en el piso superior enmarcado por las paredes de la aleta.
Constance Shearer comentó: "No se puede competir con la naturaleza. Las imágenes fuera de nuestras ventanas cambian cada temporada ". Hoover, como siempre, entendió eso. Pero si no podía competir, determinaría cómo se veía la naturaleza. Más bien, diseñó una casa que puede describirse como un instrumento altamente refinado para disfrutar y considerar el paisaje, el cliente comprensivo y sensible, y los recursos ilimitados. De los más de cien diseños residenciales que abarcan medio siglo, la Casa Shearer es el logro más dramático de Hoover ".