Preguntas frecuentes para propietarios
Todo sobre Phishing
Phishing es un método común de robo de identidad por Internet que ocurre cuando un estafador logra capturar la contraseña del correo electrónico de alguien y accede a su bandeja de entrada. Cuando su cuenta de correo electrónico es afectado por un caso de "phising", los criminales pueden interceptar las consultas de los viajeros y solicitar pagos para reservas sin que usted lo sepa. Sus huéspedes pueden perder dinero y usted puede perder reservas.
¿Por qué se llama Phishing?
El término es una variante de la palabra fishing y hace alusión a "poner un cebo" con la esperanza de que una potencial víctima lo "muerda" haciendo clic en un enlace malicioso o abriendo un archivo adjunto malicioso, de esta forma la información financiera y contraseñas podrían ser robadas.
Para protegerse usted y los viajeros de los phishers:
› Acepte pagos en línea seguros por medio de transacciones de tarjetas de crédito seguras.
› Si acepta pagos por medio de PayPal, asegúrese de hacerle saber a su huéspedes que ellos deben proporcionar fondos para su cuenta de PayPal con una tarjeta de crédito para que el pago este protegido.
› Incluya su número de teléfono en el anuncio de alquiler de vacaciones, así los viajeros podrán llamarlo para confirmar su reserva y los detalles del pago antes de enviar el dinero, especialmente cuando usted solicita pagos por medio de cheques o por transferencias bancarias desde de su cuenta.
› Solicite a sus viajeros adquirir el seguro de Asistencia de Europa si ellos tienen otras preocupaciones.
› Si recibe un correo electrónico que cree puede ser de www.HomeAway.es pero parece sospechoso y afirma ser de una de nuestras marcas, por favor llámenos al 900 801 383. Para acceder a cuenta de propietario, solo regístrese en nuestros sitios web oficiales.
Para proteger sus cuentas en Internet de usurpadores de identidad:
› Nunca brinde información personal (por ejemplo: contraseñas, número del seguro social, etc.) a cualquier persona por medio de correo electrónico. Usted estará más seguro al empezar en la página de inicio de su proveedor de servicio (por ejemplo: mail.google.com).
› Si recibe un correo electrónico sospechoso, no haga clic en ningún enlace o no responda a ese correo. Un correo electrónico sospechoso no incluye el encabezado normal de la marca, tiene errores tipográficos o solicita información personal vía correo electrónico.
Una empresa legítima:
› Nunca le pedirá introducir información personal en alguna página web a la que usted pueda acceder sin tener que introducir primero su usuario y contraseña.
› Podrá contestar una pregunta sobre la cual sólo usted y ella saben la respuesta. Pregúntele a la persona que llama algo que sólo usted o la compañía saben: si la persona que llama no sabe la respuesta, cuelgue y llame al número de teléfono de servicio al cliente que aparece en el sitio web de la compañía. Por ejemplo, un representante de HomeAway siempre podrá decirle la fecha de su último pago, la dirección de correo electrónico privada que usamos para contactar con usted (asumiendo que usa otra dirección para sus negocios) o incluso la dirección completa de su propiedad para alquiler de vacaciones.