Según una reciente encuesta realizada en España por homeaway.es

EL 82% DE LOS VIAJEROS CON MASCOTAS OPTAN POR EL ALQUILER DURANTE LAS VACACIONES

• Vivienda unifamiliar y apartamento son los tipos de alojamiento más buscados por un colectivo para el 97% del cual la admisión de sus mascotas es un factor determinante a la hora de elegir destino vacacional.

Madrid, 23 de julio de  2013 – Una reciente encuesta realizada por homeaway.es, el portal español del Grupo HomeAway especializado en el alquiler de alojamientos para vacaciones a través de Internet, pone de manifiesto que el 82% de los viajeros que se desplazan con sus mascotas eligen el alquiler como opción de alojamiento durante sus vacaciones en España.

Dentro de las posibilidades que ofrece el alquiler de vacaciones, la propuesta más elegida por el censo es la vivienda unifamiliar -casa o chalet- (cerca del 54%), seguida del apartamento (cerca del 28%). Además, el 97% de los viajeros consultados considera como factor fundamental y determinante a la hora de escoger dónde pasar sus vacaciones que el alojamiento de destino admita a sus animales de compañía.

Según explica Laura Rivera-Casares, responsable comercial de homeaway.es, las mascotas son, en la mayoría de las ocasiones, consideradas como parte de la familia por lo que es del todo lógico que los viajeros busquen flexibilidad al respecto. En HomeAway observamos una cada vez mayor tolerancia por parte de los propietarios en cuanto a la admisión de mascotas; en estos momentos, cerca de 13.000 alojamientos anunciados en España a través del buscador admiten animales de compañía”.

Homeaway.es facilita una detallada infografía con información relevante sobre el alquiler de vacaciones con mascotas, además de una sección con “consejos de viajero a viajero” sobre qué destinos de vacaciones elegir, en la siguiente dirección: https://www.homeaway.es/info/ideas-para-vacaciones/temas-inspiracion/vacaciones-con-mascota.

Una completa radiografía del turista que viaja con mascota

El sondeo de homeaway.es ha arrojado gran cantidad de información sobre las costumbres de viaje en nuestro país de quienes van de vacaciones con su mascota, permitiendo hacer una interesante radiografía de este tipo de turista.

Entre otros datos, cabe destacar que el 95% de los viajeros consultados apuesta por el coche como medio de transporte para las vacaciones con su mascota, frente a un 3% que prefiere el avión y un 2% que se decanta por el tren.

El 93% de los consultados tiene un perro como animal compañía mientras que el gato es la mascota del 4% de los consultados. El 3% restante viaja acompañado de mascotas menos habituales, como pájaros o animales de especies exóticas.

En cuanto a la satisfacción de los usuarios para con la oferta de alojamientos existente en nuestro país la encuesta expone que, a pesar de que el alquiler de alojamiento les inspira más confianza que otras opciones, las instalaciones y condiciones para alojarse con mascotas son aún una asignatura pendiente en muchas de las propiedades.  En numerosas ocasiones cuentan con áreas verdes y accesos adaptados a los animales de compañía pero gran parte de los encuestados aseguran echar en falta en el inventario del alojamiento facilidades sencillas como bebederos, comederos, camas e incluso algún juguete para mascotas. Un hecho determinante para que más del 97% del censo afirme preparar con antelación un kit de viaje para su animal de compañía y llevarlo consigo durante las vacaciones.

* Encuesta realizada por HomeAway entre el  15 de abril y el 6 de mayo de 2013

HomeAway cuenta con una de las mayores bases de datos de anuncios de propiedades en más de 171 países. Homeaway.es, el portal español del grupo, muestra en la actualidad más de 460.000 anuncios de alojamientos en 142 países de todo el mundo. En ocho años, el grupo se ha consolidado a nivel tecnológico y comercial y ha sido uno de los principales motores del crecimiento de uno de los segmentos más dinámicos del turismo internacional. HomeAway agrupa a diversas marcas en 11 países europeos, Estados Unidos, Brasil, Canadá, Australia, Argentina, Colombia e India. HomeAway tiene sede en Austin, Texas, y también cuenta con oficinas en Europa. Puede consultar más información en https://www.homeaway.es

Para más información:

GRAYLING: