Según el último barómetro del portal especializado en alquiler de vacaciones HomeAway.es

ESPAÑA RECABA EL 69% DE LAS CONSULTAS PARA RESERVAR VACACIONES EN EUROPA LA PRÓXIMA PRIMAVERA

• Los españoles se decantan por destinos nacionales.
  • Londres, Roma y Ámsterdam son las ciudades europeas que, fuera de nuestras fronteras, prefiere el turista español este año para sus escapadas primaverales.

Madrid, 7 de marzo de 2013 –  Según indica el último barómetro* de homeaway.es , el portal español de HomeAway, uno de los mayores grupos especializados en alquiler de alojamientos para vacaciones a través de Internet del mundo, el interés del turista español para pasar sus vacaciones esta primavera sigue centrándose mayoritariamente en destinos en España.
Concretamente, España recaba el 69% de las consultas realizadas para reservar vacaciones esta primavera desde homeaway.es en Europa; el 31% restante de las consultas se ha realizado desde el portal español a otros países europeos.
Como explica Laura Rivera-Casares, responsable comercial de HomeAway en España, “la tendencia a elegir destinos nacionales para disfrutar de las escapadas primaverales por parte de los usuarios del portal español del Grupo es claramente mayoritaria, pero sigue habiendo un gran interés por ciudades europeas emblemáticas, destinos que nunca pasan de moda y en los cuales HomeAway, con más de 460.000 anuncios de alojamiento, propone una de las más amplias y variadas ofertas de alquiler online de vacaciones del mercado
Para aquellos que han decidido salir de España esta primavera, aunque sin cambiar de continente,   Londres (24%), Roma (13,5%) y Ámsterdam (9%) lideran el “Top Ten de las ciudades europeas preferidas. Les siguen París, Lisboa, Venecia, Florencia, Milán, Brujas y Oporto.
* Basado en el análisis del número de consultas realizado desde homeaway.es para reservar alojamiento de vacaciones en destinos europeos en el periodo comprendido entre el 21 de marzo el 21 de junio de 2013.
HomeAway cuenta con una de las mayores bases de datos de anuncios de propiedades en más de 168 países. Homeaway.es, el portal español del grupo, muestra en la actualidad más de 460.000 anuncios de alojamientos en 135 países de todo el mundo. En seis años, el grupo se ha consolidado a nivel tecnológico y comercial y ha sido uno de los principales motores del crecimiento de uno de los segmentos más dinámicos del turismo internacional. HomeAway agrupa a diversas marcas en 11 países europeos, Estados Unidos, Brasil, Canadá, Australia, Argentina, Colombia e India. HomeAway tiene sede en Austin, Texas, y también cuenta con oficinas en Europa. Puede consultar más información en https://www.homeaway.es
Para más información:

GRAYLING: