Según los datos del buscador de vacaciones homeaway.es

EL INTERÉS DEL TURISTA EUROPEO POR LA ESPAÑA “SIN PLAYA” CRECE UN 20% FRENTE AL INVIERNO PASADO

• Madrid recaba el 92% de las consultas, siendo la Comunidad Autónoma sin costa más demandada durante este invierno.
  • Francia, Alemania, Reino Unido e Italia son los países que más turistas generan para España este invierno.

Madrid, 7 de febrero de 2013 – Según indica el último barómetro* de homeaway.es  , el portal español de HomeAway, uno de los mayores grupos especializados en alquiler de alojamientos para vacaciones a través de Internet del mundo, el interés del turista europeo por las comunidades autónomas españolas que carecen de costa ha crecido un 20% en el invierno 2012-2013 frente al invierno anterior.
Madrid es la comunidad sin costa con mayor número de consultas este invierno, el 92% del total, y muestra un 19% de incremento en el número de consultas frente al invierno anterior. Si seguimos centrados en porcentajes de crecimiento interanual, Aragón es una de las comunidades más destacadas (33%).
Según explica Laura Rivera-Casares, responsable comercial de HomeAway en España,los datos muestran que la temporada de invierno, aunque sigue mostrando una demanda mucho menor a la de la temporada estival, continua evolucionando positivamente en el número de reservas y es una muy buena oportunidad para ampliar la visibilidad turística internacional de aquellas comunidades que carecen de costa pero ofrecen una amplia variedad de alojamientos para vacaciones, de gran calidad, en lugares realmente interesantes para el turismo europeo”.
Con respecto a los países europeos que eligen mayoritariamente a España como destino para sus vacaciones invernales este año encontramos Francia (32% del total de consultas),  Alemania (21%), Reino Unido (18%) e Italia (14%).
* Basado en el análisis del número de consultas realizado a cada comunidad desde los diferentes portales europeos de HomeAway para reservar alojamiento en los periodos comprendidos entre el 21 de diciembre de 2011 y el 21 de marzo de 2012, y      entre el 21 de diciembre de 2012 y el 21 de marzo de 2013.
HomeAway cuenta con una de las mayores bases de datos de anuncios de propiedades en más de 168 países. Homeaway.es, el portal español del grupo, muestra en la actualidad más de 300.000 anuncios de alojamientos en 135 países de todo el mundo. En seis años, el grupo se ha consolidado a nivel tecnológico y comercial y ha sido uno de los principales motores del crecimiento de uno de los segmentos más dinámicos del turismo internacional. HomeAway agrupa a diversas marcas en 11 países europeos, Estados Unidos, Brasil, Canadá, Australia, Argentina, Colombia e India. HomeAway tiene sede en Austin, Texas, y también cuenta con oficinas en Europa. Puede consultar más información en https://www.homeaway.es
Para más información:

GRAYLING: