EL INTERÉS POR ESPAÑA COMO DESTINO TURÍSTICO CRECE UN 29%

• Cataluña, Andalucía y Valencia son las comunidades peninsulares que suscitan mayor interés entre los viajeros europeos.

Madrid, 9 de julio de  2013 – El número de consultas realizadas para reservar alojamiento de vacaciones en España durante el primer semestre de 2013 ha crecido un 29% con respecto al mismo periodo del año anterior, según pone de manifiesto el último barómetro* de homeaway.es (https://www.homeaway.es/), el portal español del Grupo HomeAway especializado en el alquiler de alojamientos para vacaciones a través de Internet.

Como explica Laura Rivera-Casares, responsable comercial de HomeAway en España, “el balance obtenido durante el primer semestre para España como destino turístico es muy positivo. Portales como homeaway.es son una herramienta muy valiosa para dar visibilidad a los alojamientos disponibles en cualquier parte de España a turistas de todo el mundo y agilizar la búsqueda y la contratación del alquiler con total transparencia para todas las partes.”

Los datos extraídos por el buscador muestran que Cataluña es la comunidad autónoma española que más interés ha suscitado entre los turistas europeos en lo que va de año. Señalar, además, que el número de consultas recibidas por Cataluña durante el primer semestre de este año ha crecido un 42% frente al recibido durante el mismo periodo del año anterior.

Andalucía y Valencia son, por este orden, la segunda y tercera comunidad española más demandada por los usuarios del buscador dentro del territorio peninsular. Muestran, respectivamente, crecimientos del 9% y el 36% en el número de consultas realizadas por los viajeros frente al primer semestre de 2012.

La España insular sigue manteniéndose como destino de gran calado para el turista. Islas Canarias, con un crecimiento del 14% en el número de consultas frente al primer semestre de 2012. La comunidad de Islas Baleares muestra un crecimiento del 41%.

En cuanto a la estancia media en régimen de alquiler de alojamiento para vacaciones detectada durante el primer semestre del año, el barómetro apunta a 9 días, muy en línea con la observada durante el mismo periodo del año anterior.

*Datos extraídos del análisis de las consultas realizadas para reservar alojamiento de vacaciones entre enero y junio de 2012 y 2013 por parte de los turistas usuarios de los buscadores del Grupo HomeAway en Europa.

HomeAway cuenta con una de las mayores bases de datos de anuncios de propiedades en más de 171 países. Homeaway.es, el portal español del grupo, muestra en la actualidad más de 460.000 anuncios de alojamientos en 142 países de todo el mundo. En ocho años, el grupo se ha consolidado a nivel tecnológico y comercial y ha sido uno de los principales motores del crecimiento de uno de los segmentos más dinámicos del turismo internacional. HomeAway agrupa a diversas marcas en 11 países europeos, Estados Unidos, Brasil, Canadá, Australia, Argentina, Colombia e India. HomeAway tiene sede en Austin, Texas, y también cuenta con oficinas en Europa. Puede consultar más información en https://www.homeaway.es

Para más información:

GRAYLING: