Según el análisis realizado por el portal de alquiler de vacaciones homeaway.es

EL 77% DE LOS ESPAÑOLES QUE OPTAN POR EL ALQUILER VACACIONAL VIAJA EN FAMILIA

• El 89% de los viajeros prefiere organizar sus vacaciones por sí mismo y el 53% utiliza el coche en sus desplazamientos.

• Islas Baleares, Andalucía, Cataluña y Comunidad Valenciana son las comunidades en las que se puede encontrar un mayor número de alojamientos para viajar en familia.

Madrid, 8 de mayo de 2013 – El 77% de los turistas españoles que optan por el alquiler vacacional viaja en familia o grupo, el 89% prefiere organizar el viaje por sí mismo, el 53% utiliza el coche en sus desplazamientos y, como media, realiza un trayecto de 1.017 km. Estas son algunas de las conclusiones que se desprenden de la última encuesta* realizada por homeaway.es

HomeAway, el portal español del Grupo HomeAway especializado en alquiler de vacaciones a través de Internet, y que permiten hacer un esbozo bastante aproximado del perfil tipo del viajero español.

Un perfil tipo que, según añade Laura Rivera-Casares, responsable comercial de HomeAway en España, “corresponde a mujeres, con un rango de edad mayoritario de entre 25 y 54 años, y que busca alojamientos que sean aptos para viajar en familia y, muy especialmente, con niños. Este aspecto es uno de los que cuidan más los propietarios, incorporando a sus alojamientos detalles como libros para los más pequeños, videoconsolas, juguetes o instalaciones infantiles en el jardín, o equipamiento y accesorios especiales como cunas o tronas para las comidas”.

Un 77% de los alojamientos en España que se muestran en homeaway.es es adecuado para viajar con niños. Con respecto a la adecuación de los alojamientos para acoger ancianos, homeaway.es muestra más de 8.800 referencias, cerca del 28% del total de los alojamientos disponibles a través del portal en nuestro país.

Más de 5.600 alojamientos (18% del total) están adaptados para personas discapacitadas. Por áreas geográficas, Islas Baleares, Andalucía, Cataluña y Comunidad Valenciana son, por orden, las comunidades autónomas en las que hay un mayor número de alojamientos para pasar las vacaciones en familia.

* Encuesta realizada entre octubre de 2012 y marzo de 2013 a viajeros que han alquilado su alojamiento para vacaciones a través de homeaway.es.

HomeAway cuenta con una de las mayores bases de datos de anuncios de propiedades en más de 171 países. Homeaway.es, el portal español del grupo, muestra en la actualidad más de 460.000 anuncios de alojamientos en 142 países de todo el mundo. En ocho años, el grupo se ha consolidado a nivel tecnológico y comercial y ha sido uno de los principales motores del crecimiento de uno de los segmentos más dinámicos del turismo internacional. HomeAway agrupa a diversas marcas en 11 países europeos, Estados Unidos, Brasil, Canadá, Australia, Argentina, Colombia e India. HomeAway tiene sede en Austin, Texas, y también cuenta con oficinas en Europa. Puede consultar más información aquí

Para más información:

GRAYLING: