Según los datos del buscador de vacaciones homeaway.es

BRITÁNICOS Y ALEMANES SIGUEN APOSTANDO POR ESPAÑA COMO DESTINO EN VERANO

• Su interés por nuestro país ha crecido el 16% este verano frente al mismo periodo de 2012.
  • Las islas y las zonas costeras de Cataluña, Andalucía y la Comunidad Valenciana son su principal elección.

Madrid, agosto de 2013 – Las últimas estadísticas* de Homeaway.es, el portal español del Grupo HomeAway especializado en alquiler de alojamientos para vacaciones a través de Internet, muestra que el interés de los turistas británicos y alemanes por España como destino turístico ha crecido este verano un 16% frente al mismo periodo del año anterior. Despunta especialmente el interés del turista alemán por nuestro país, con un crecimiento del 24% frente al año anterior; el del turista procedente del Reino Unido también es importante: del 10% frente al año anterior.

Como explica Laura Rivera-Casares, responsable comercial de HomeAway en España, “tras analizar los datos recogidos, se demuestra que España sigue siendo una de las elecciones del turista alemán y británico para disfrutar de sus vacaciones de verano y observamos que el alquiler vacacional no es ajeno al crecimiento de turistas extranjeros que han elegido destinos de sol y playa pasa pasar las vacaciones. Una demanda que está contribuyendo al éxito de los resultados del sector turístico español”.

En este sentido, el mayor número de las consultas realizadas por parte de los turistas alemanes este verano a destinos españoles se ha concentrado en las Islas Baleares (58% del total de sus consultas a destinos en nuestro país), Cataluña (10%) y las Islas Canarias (6%). La Comunidad Valenciana ha recabado el 2% de las consultas a los destinos españoles realizadas por los turistas alemanes este verano, lo que supone un incremento del 23% frente al mismo periodo de 2012, sólo superado por el de Cataluña, que ha sido del 62%.

Las Islas Baleares han sido también las más consultadas por los turistas británicos que han elegido destinos de ´sol y playa´ españoles este verano, seguida de Cataluña y Andalucía. Han  recabado, respectivamente, el 33%, el 20% y el 19% del total de las consultas a destinos españoles realizadas desde los portales británicos del Grupo HomeAway. Cataluña ha sido la zona en la que se ha dado un mayor incremento del interés por parte de los turistas británicos este verano frente al anterior (34%), seguida por la comunidad de Islas Baleares (22%). Por otra parte, se ha detectado un descenso del interés por las Islas Canarias (-11%), Andalucía (-5%) y la Comunidad Valenciana (-4%) frente a los datos analizados por el buscador en el verano de 2012.

(*): Análisis de las consultas realizadas por los usuarios de los portales del Grupo HomeAway en Alemania y Reino Unido entre el 1 de enero y el 1 de agosto de 2012 y 2013 para reservar vacaciones en España durante los meses de junio, julio y agosto.

HomeAway cuenta con una de las mayores bases de datos de anuncios de propiedades en más de 171 países. Homeaway.es, el portal español del grupo, muestra en la actualidad más de 460.000 anuncios de alojamientos en 142 países de todo el mundo. En ocho años, el grupo se ha consolidado a nivel tecnológico y comercial y ha sido uno de los principales motores del crecimiento de uno de los segmentos más dinámicos del turismo internacional. HomeAway agrupa a diversas marcas en 11 países europeos, Estados Unidos, Brasil, Canadá, Australia, Argentina, Colombia e India. HomeAway tiene sede en Austin, Texas, y también cuenta con oficinas en Europa. Puede consultar más información en https://www.homeaway.es

Para más información:

GRAYLING: