Según los datos del buscador de vacaciones homeaway.es

LAS ESCAPADAS ROMÁNTICAS EN RÉGIMEN DE ALQUILER SE CONSOLIDAN COMO TENDENCIA EN ESPAÑA

• Un 12% de los alojamientos anunciados en nuestro país está especialmente orientado a viajes en pareja.
  • Islas Baleares, Andalucía, Cataluña, Islas Canarias y Comunidad Valenciana son las autonomías con mayor oferta de este tipo de alojamiento.

Madrid, 22 de agosto de  2013 –Homeaway.es (https://www.homeaway.es), el portal español del Grupo HomeAway especializado en alquiler de alojamientos para vacaciones a través de Internet, muestra más de 5.400 alojamientos especialmente recomendados para disfrutar de una escapada “para dos” en España, lo que supone el 12% de los alojamientos ofrecidos por el buscador en nuestro país.

Como explica Laura Rivera-Casares, responsable comercial de HomeAway en España, “desde HomeAway vemos cómo las escapadas ´para dos´ son una tendencia cada vez más habitual. Los viajeros valoran muy positivamente la libertad e intimidad que aporta un alojamiento privado y la enorme variedad de precios y posibilidades que ofrece el alquiler online de vacaciones. Otro factor importante es la flexibilidad. Muchas parejas no pueden afrontar juntas unas vacaciones largas por imposibilidad de compaginar agendas profesionales; sumar varias escapadas cortas al año es una buena idea para romper la rutina y reforzar la relación.”

Tal es el auge de la tendencia de optar por el alquiler de alojamientos para pasar unos días especiales con la pareja que el portal ha creado un apartado específico en el que va actualizando las mejores ofertas y posibilidades para realizar escapadas románticas tanto en España como en otros países.

En España, las comunidades autónomas que muestran un mayor número de alojamientos de vacaciones interesantes para realizar este tipo de escapadas son Islas Baleares, Andalucía, Cataluña, Islas Canarias y Comunidad Valenciana mientras que Navarra, La Rioja, Extremadura y Aragón son, por este orden, aquellas con la menor oferta de alojamientos especialmente recomendados para viajes de enamorados.

Si nos atenemos al porcentaje de alojamientos de este tipo disponibles en cada comunidad, también Islas Baleares lidera el ranking, con un 20% del total de sus alojamientos especialmente recomendado para escapadas románticas. Le siguen Islas Canarias (19%), Andalucía (15%), Madrid (11%), Cataluña y Murcia (ambas con el 10%). En el otro extremo destacan Aragón, Castilla La Mancha, Castilla-León, Navarra y La Rioja como las comunidades con menor porcentaje de alojamientos especialmente recomendados para viajes en pareja. Ninguna supera el 1% de alojamientos de este tipo con respecto al total de alojamientos disponibles en su área geográfica.

HomeAway cuenta con una de las mayores bases de datos de anuncios de propiedades en más de 171 países. Homeaway.es, el portal español del grupo, muestra en la actualidad más de 460.000 anuncios de alojamientos en 142 países de todo el mundo. En ocho años, el grupo se ha consolidado a nivel tecnológico y comercial y ha sido uno de los principales motores del crecimiento de uno de los segmentos más dinámicos del turismo internacional. HomeAway agrupa a diversas marcas en 11 países europeos, Estados Unidos, Brasil, Canadá, Australia, Argentina, Colombia e India. HomeAway tiene sede en Austin, Texas, y también cuenta con oficinas en Europa. Puede consultar más información en https://www.homeaway.es

Para más información:

GRAYLING: