EL GRUPO HOMEAWAY FICHA A JUAN CARLOS FERNÁNDEZ COMO DIRECTOR GENERAL PARA EL SUR DE EUROPA

·         El ejecutivo, procedente de las filas de Microsoft, dirige desde Madrid las operaciones del grupo en España, Italia y Portugal.

·         Con su incorporación, HomeAway continúa reforzando su equipo en una región estratégica.

Madrid, 11 de julio de 2013.- HomeAway, Inc., líder mundial en páginas web de alquiler vacacional, da un paso más en su estrategia de reclutamiento global con el nombramiento de Juan Carlos Fernández Pérez-Crespo como director general para el Sur de Europa. Su incorporación se une al reciente fichaje de Francisco Cardells como Director Comercial para el Sur de Europa (anteriormente Director Comercial, de Soluciones de Marketing Online y Multicanal para España y el Sur de Europa en Google).

Desde su nuevo cargo, y con Madrid como base de operaciones, Fernández Pérez-Crespo se responsabiliza de establecer, coordinar y liderar la estrategia de HomeAway en España, Italia y Portugal, reforzando el crecimiento del grupo en los mercados turísticos más importantes de Europa.

Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y Master en Dirección Comercial y Marketing por el Instituto de Empresa, el ejecutivo procede de Microsoft, donde durante 7 años ha liderado diferentes áreas, entre ellas la dirección general de la División de Negocio Online y de Consumo en España y la dirección de la Estrategia de Producto A&O para Europa, con responsabilidad sobre el impacto global de campañas digitales y publicitarias de la compañía en 14 países. Durante dicho periodo Juan Carlos dirigió con éxito el lanzamiento de Windows 7 o Windows Phone en España y el de la plataforma online de Windows 8 y Skype en Europa, por citar algunos ejemplos.

El ejecutivo atesora más de 20 años de trayectoria profesional en la dirección de compañías multinacionales en entornos digitales. Previamente a su incorporación a Microsoft, Juan Carlos Fernández Pérez-Crespo se encargó del lanzamiento en España de Overture (Yahoo!), así como de su dirección posterior; también lideró el mercado de subastas online QXL Ricardo. Una amplia experiencia en diferentes tótems de la Comunicación y la Publicidad como BDDP u Ogilvy&Mather viene a completar la trayectoria profesional del ejecutivo.

Según declaraciones de Petra Friedmann, Presidenta para EMEA de HomeAway, “Para HomeAway el Sur de Europa es un área estratégica y estamos convencidos de que la incorporación de Juan Carlos dará un nuevo empuje al desarrollo de la compañía dada su amplia experiencia en el ámbito online”.

Sobre HomeAway

HomeAway cuenta con una de las mayores bases de datos de anuncios de propiedades en más de 168 países. Homeaway.es, el portal español del grupo, muestra en la actualidad más de 300.000 anuncios de alojamientos en 135 países de todo el mundo. En seis años, el grupo se ha consolidado a nivel tecnológico y comercial y ha sido uno de los principales motores del crecimiento de uno de los segmentos más dinámicos del turismo internacional. HomeAway agrupa a diversas marcas en 11 países europeos,  Estados Unidos, Brasil, Canadá, Australia, Argentina, Colombia e India. HomeAway tiene sede en Austin, Texas, y también cuenta con oficinas en Europa. Puede consultar más información en www.HomeAway.es

Para más información:

GRAYLING: