Según los datos del buscador de vacaciones homeaway.es

EL INTERÉS DEL TURISTA ESPAÑOL POR LOS DESTINOS NACIONALES HA CRECIDO UN 2% ESTE VERANO

• Las zonas costeras y las islas han recabado cerca del 82% de las consultas para reservar alojamiento de vacaciones a través del portal.
  • La Costa Maresme y la zona costera del País Vasco han protagonizado los mayores incrementos en el número de reservas frente al verano de 2012.
  • La Costa de la Luz,  las Islas Baleares y la Costa del Sol han sido los destinos más demandados este año.

Madrid, 17 de septiembre de 2013 –Las últimas estadísticas* de Homeaway.es, el portal español del Grupo HomeAway especializado en alquiler de alojamientos para vacaciones a través de Internet, muestra que el interés de los turistas españoles por los destinos nacionales para veranear este año ha crecido un 2% frente al mostrado durante el mismo periodo del año anterior. Las zonas costeras de la península y las islas han recabado cerca de 82% de las consultas para reservar alojamiento a través del portal.

Como explica Laura Rivera-Casares, responsable comercial de HomeAway en España, “el análisis del volumen de consultas en homeaway.es para reservar alojamiento de vacaciones durante los meses de verano demuestra que los destinos de `sol y playa´ siguen siendo la opción preferida para el turista español, muy especialmente Andalucía y Baleares”.

Las costas más demandadas

La Costa de la Luz ha sido el destino más demandado, recabando un 18% de las consultas recibidas por todos los destinos españoles a través del portal. Le siguen las Islas Baleares (13%), la Costa del Sol (11%), la Costa de Almería (6,5%) y la Costa del Azahar (6%).

Si atendemos a los crecimientos más importantes, han sido protagonizados por la barcelonesa Costa Maresme y por la zona costera del País Vasco, con incrementos respectivos del  59% y el 23% en el número de consultas frente a la temporada estival de 2012.    También se ha observado un notable incremento del interés por la Costa del Azahar  (15%).

La Costa Verde (-16%) y la Costa Tropical (-12%) han sido las zonas costeras españolas que han sufrido un mayor descenso en el número de consultas este verano.

(*)- Análisis del número de consultas realizadas desde homeaway.es a los alojamientos en España para reservar vacaciones en los meses de junio, julio y agosto de 2012 y 2013.

HomeAway cuenta con una de las mayores bases de datos de anuncios de propiedades en más de 171 países. Homeaway.es, el portal español del grupo, muestra en la actualidad más de 550.000 anuncios de alojamientos en 142 países de todo el mundo. En ocho años, el grupo se ha consolidado a nivel tecnológico y comercial y ha sido uno de los principales motores del crecimiento de uno de los segmentos más dinámicos del turismo internacional. HomeAway agrupa a diversas marcas en 11 países europeos, Estados Unidos, Brasil, Canadá, Australia, Argentina, Colombia e India. HomeAway tiene sede en Austin, Texas, y también cuenta con oficinas en Europa. Puede consultar más información en https://www.homeaway.es

Para más información:

GRAYLING: