Según el análisis realizado por el portal homeaway.es frente a la Semana Santa de 2012

EL ALQUILER PARA VACACIONES EN ESPAÑA ESTA SEMANA SANTA CRECE UN 29%

• La demanda global de alojamientos en España por parte de los turistas europeos y norteamericanos experimenta un incremento del 33% frente a la misma festividad el año anterior

• Andalucía, Cataluña y Madrid han sido las comunidades autónomas preferidas por los turistas españoles

Madrid, 1 de abril de 2013 – La demanda global de alquiler de alojamientos en España para vacaciones durante esta Semana Santa se ha incrementado un 29% frente a la del año pasado, según muestran las estadísticas* de homeaway.es, el portal español del Grupo HomeAway especializado en alquiler de vacaciones a través de Internet.

La demanda de alojamientos en España por parte de los turistas europeos y norteamericanos ha experimentado un incremento del 33%. Por parte del turismo nacional, el crecimiento frente a 2012 se ha situado en el 24%. De entre los turistas extranjeros, los alemanes son los que han mostrado mayor interés por España esta Semana Santa, seguidos de norteamericanos, británicos y franceses.

Según explica Laura Rivera-Casares, responsable comercial de HomeAway en España, “el hecho de que la demanda de alquiler de alojamientos siga incrementándose en la temporada de Semana Santa, tanto de cara al turista nacional como al internacional, es una magnífica noticia para el sector. En este sentido, herramientas online como homeaway.es son especialmente útiles para aquellos propietarios que quieran dar visibilidad, dentro y fuera de nuestras fronteras, a sus inmuebles”.

Andalucía es el principal destino por número de consultas realizadas por los turistas españoles para reservar alojamiento en Semana Santa, recabando el 30% del total de las recibidas por todas las comunidades españolas para reservar vacaciones este año en esas fechas. Sevilla, Cádiz, Granada y Málaga son, por este orden, las provincias andaluzas en las que se han realizado más consultas para reservar alojamiento durante la Semana Santa de 2013.

Cataluña, con el 16% del total de las consultas recibidas por todas las comunidades españolas para reservar vacaciones en esas fechas a través de homeaway.es, la que queda en segundo lugar del ranking este año. Por orden, Barcelona, Girona y Tarragona son las provincias catalanas más demandadas.

La Comunidad de Madrid ha recibido el 7% de las consultas del turista nacional. Por su parte, la isla de Mallorca ha recibido el 4%, de las consultas en homeaway.es, lo que sitúa a las Islas Baleares en cuarto lugar del ranking; Asturias (3%) cerraría el “top 5” de destinos más consultados en el portal español del Grupo para alquilar alojamientos de vacaciones esta Semana Santa.

* Datos extraídos del número total de consultas para reservar vacaciones entre el 23 y el 31 de marzo de 2013 (Semana santa 2013) y entre el 31 marzo y el 8 abril de 2012 (Semana Santa de 2012).

HomeAway cuenta con una de las mayores bases de datos de anuncios de propiedades en más de 171 países. Homeaway.es, el portal español del grupo, muestra en la actualidad más de 460.000 anuncios de alojamientos en 142 países de todo el mundo. En ocho años, el grupo se ha consolidado a nivel tecnológico y comercial y ha sido uno de los principales motores del crecimiento de uno de los segmentos más dinámicos del turismo internacional. HomeAway agrupa a diversas marcas en 11 países europeos, Estados Unidos, Brasil, Canadá, Australia, Argentina, Colombia e India. HomeAway tiene sede en Austin, Texas, y también cuenta con oficinas en Europa. Puede consultar más información aquí.

Para más información:

GRAYLING: