Según las estadísticas extraídas por el Grupo HomeAway

EL ESPAÑOL ES EL TURISTA EUROPEO MENOS PREVISOR EN LA RESERVA DE  SUS VACACIONES

• Consulta  posibilidades con unas 10 semanas de antelación, frente a la media de 13 semanas mostrada por el total de viajeros que utilizan los portales del grupo en Europa.
  • El 53% de los turistas españoles utiliza el coche en sus desplazamientos vacacionales y el 89% prefiere organizar el viaje por sí mismo.

Madrid, 31 de julio de  2013 – Las estadísticas1 de homeaway.es, el portal español del Grupo HomeAway especializado en el alquiler de alojamientos para vacaciones a través de Internet, muestra que el turista español es el menos previsor de entre sus vecinos europeos a la hora de planificar las vacaciones para destinos españoles.

Según los datos obtenidos por el buscador, los turistas españoles consultan posibilidades con una antelación media de 10 semanas frente a las 13 semanas que, como media, muestra el total de viajeros que han utilizado los portales del grupo en Europa para reservar sus vacaciones.

Según explica Laura Rivera-Casares, responsable comercial de HomeAway en España, el turista español es el que más tarda en decidir sus vacaciones. Desde la experiencia de HomeAway, la planificación es importante a la hora de encontrar los alojamientos que más se adecúen a las necesidades de cada viajero pero, si no hay unas preferencias claras, esperar a las ofertas de última hora puede ser una buena opción para encontrar sitios magníficos a buenos precios”.

El perfil del turista español

Un turista español que, según las últimas encuestas2 realizadas entre quienes utilizan HomeAway para localizar alojamiento en vacaciones, tendría un perfil muy definido: mayoritariamente mujeres, con un rango de edad de entre 25 y 54 años, que buscan alojamientos aptos para viajar en familia y, muy especialmente, preparados para alojarse con niños. En este sentido, destacar que el 77% de los usuarios de HomeAway que han participado en la encuesta viaja en familia o grupo, el 89% prefiere organizar el viaje por sí mismo y el 53% utiliza el coche en sus desplazamientos, por encima de otras opciones como el tren, el autobús o el avión.

Los europeos más previsores

En el extremo de los más previsores a la hora de planificar sus vacaciones encontramos a los turistas franceses (15 semanas), seguidos de austriacos, noruegos y alemanes, todos ellos con una media de 14 semanas de antelación para planificar su reserva de vacaciones.

Aproximadamente 13 semanas es la media de antelación con que actúan los turistas daneses, británicos, holandeses y suecos. Menos previsores son los turistas finlandeses e italianos (12 semanas), y los portugueses, que emplean una media aproximada de 11 semanas para planificar la reserva de sus vacaciones.

(1) Análisis de las consultas realizadas a través de los portales europeos del grupo entre el  1 de enero y el  16 de julio de 2013.

(2) Encuesta realizada entre  octubre de 2012 y marzo de 2013 a viajeros que han alquilado su alojamiento para vacaciones a través de homeaway.es.

HomeAway cuenta con una de las mayores bases de datos de anuncios de propiedades en más de 171 países. Homeaway.es, el portal español del grupo, muestra en la actualidad más de 460.000 anuncios de alojamientos en 142 países de todo el mundo. En ocho años, el grupo se ha consolidado a nivel tecnológico y comercial y ha sido uno de los principales motores del crecimiento de uno de los segmentos más dinámicos del turismo internacional. HomeAway agrupa a diversas marcas en 11 países europeos, Estados Unidos, Brasil, Canadá, Australia, Argentina, Colombia e India. HomeAway tiene sede en Austin, Texas, y también cuenta con oficinas en Europa. Puede consultar más información en https://www.homeaway.es

Para más información:

GRAYLING: