Según los datos del buscador de vacaciones homeaway.es

BALEARES Y ANDALUCÍA TIENEN LA MAYOR OFERTA DE ALQUILER DE VACACIONES ADAPTADO A PERSONAS MAYORES

• Un 19% de los alojamientos anunciados en nuestro país está habilitado para que las personas de edad avanzada puedan disfrutar de un descanso cómodo y seguro.
  • La Rioja, Navarra y Castilla La Mancha son las comunidades autónomas con la menor oferta de alquiler vacacional para este colectivo.

Madrid, 8 de agosto de  2013 – Homeaway.es, el portal español del Grupo HomeAway especializado en alquiler de alojamientos para vacaciones a través de Internet, muestra más de 8.200 alojamientos habilitados para ancianos o personas enfermas, lo que supone un 19% de los destinos ofrecidos por el buscador en España.

Según los últimos datos aportados por el Avance de Explotación del Padrón 2012 elaborado por el INE, el 1 de enero de 2012 había en nuestro país más de 8 millones de personas mayores, más del 17% del total de la población, y continúa creciendo la proporción de octogenarios, que ya supera el 5% de toda la población.

Como explica Laura Rivera-Casares, responsable comercial de HomeAway en España, “cada vez es más habitual que las familias se desplacen en sus periodos vacacionales con personas de edad avanzada que pueden tener, entre otros problemas, movilidad reducida e insuficiencias respiratorias. Es importante que puedan acceder a una oferta lo más amplia y variada posible de alojamientos con las características apropiadas para que puedan estar cómodos y seguros”.

Las comunidades autónomas que muestran un mayor número de alojamientos de vacaciones adaptados son Baleares, Andalucía y Comunidad Valenciana mientras que La Rioja, Navarra y Castilla La Mancha son aquellas con el menor número de alojamientos adaptados disponibles.

Si nos atenemos al porcentaje de alojamientos de este tipo en cada comunidad, Murcia lidera el ranking, con un 38% del total de sus alojamientos habilitado para personas mayores. Le siguen Islas Canarias (33%), Comunidad Valenciana (26%), Andalucía (24%) e Islas Baleares (23%). En el otro extremo destacan Castilla La Mancha, Castilla y León, La Rioja, Navarra y Aragón como las comunidades con menor porcentaje de alojamientos adecuados a las personas de edad. Ninguna supera el 0,8% de alojamientos de este tipo con respecto al total de alojamientos disponibles en su área geográfica.

HomeAway cuenta con una de las mayores bases de datos de anuncios de propiedades en más de 171 países. Homeaway.es, el portal español del grupo, muestra en la actualidad más de 460.000 anuncios de alojamientos en 142 países de todo el mundo. En ocho años, el grupo se ha consolidado a nivel tecnológico y comercial y ha sido uno de los principales motores del crecimiento de uno de los segmentos más dinámicos del turismo internacional. HomeAway agrupa a diversas marcas en 11 países europeos, Estados Unidos, Brasil, Canadá, Australia, Argentina, Colombia e India. HomeAway tiene sede en Austin, Texas, y también cuenta con oficinas en Europa. Puede consultar más información en https://www.homeaway.es

Para más información:

GRAYLING: