Para el turista Europeo España es más que playa. Crece un 20% el turismo interior.



  • Madrid lidera el ranking en número total de consultas, mientras Extremadura, Castilla y León, La Rioja obtienen los mayores crecimientos respecto al año anterior.
  • Las regiones con decrecimiento son Navarra y Aragón con un 25% y un 4%, respectivamente.

Madrid, 21 de marzo de 2012
– Los turista europeos empiezan a interesarse en las zonas de España que no están en las costas según los datos* obtenidos por el Grupo HomeAway, uno de los mayores especialistas del mundo en alquiler de apartamentos de vacaciones, donde se observa un crecimiento de  un 20% frente al año anterior. El turismo interior empieza a despertar cada vez más interés entre los extranjeros que nos visitan.

Como explica Laura Rivera-Casares, responsable comercial de homeaway.es, el portal español del grupo, “pese a que el turismo de `sol y playa´ sigue siendo clave para los viajeros, nuestros datos demuestran que el interés por las zonas ubicadas en el interior del país crecen cada año. La oferta variada y de gran calidad, tanto para quienes se decantan por el turismo urbano como por aquellos otros que prefieren el rural, o una mezcla de ambos, es la clave del éxito”.

Tomando como criterio el número de consultas que reciben los propietarios, la capital Española, Madrid,  lidera el ranking con un 73.6% del total de las consultas. Le siguen a bastante distancia las comunidades de Castilla y León con un 7.4% y Aragón con un 7.3%.

Observando el crecimiento de consultas frente al año anterior, las regiones con mayor porcentaje de crecimiento son Castilla y León, La Rioja y Extremadura con un 47%, 30% y 30% respectivamente frente al año anterior. La Comunidad de Madrid y Castilla la Mancha les siguen en el ranking con un 22% y 6% de crecimiento. En cambio las comunidades de Navarra y Aragón han sufrido un decrecimiento del 25% y 4%.

HomeAway, Inc.
HomeAway cuenta con una de las mayores bases de datos de anuncios de propiedades en más de 145 países. Homeaway.es, el portal español del grupo, muestra en la actualidad más de 300.000 anuncios de alquiler de vacaciones en 144 países de todo el mundo. En seis años, el grupo se ha consolidado a nivel tecnológico y comercial y ha sido uno de los principales motores del crecimiento de uno de los segmentos más dinámicos del turismo internacional. HomeAway agrupa a diversas marcas en 11 países europeos,  Estados Unidos, Brasil, Canadá, Australia, Argentina, Colombia e India. HomeAway tiene sede en Austin, Texas, y también cuenta con oficinas en Europa.


*Análisis de las consultas realizadas entre el 1 de enero y el 28 de febrero en los años 2011 y 2012  desde todos los portales europeos de HomeAway.
¡Ponga su propiedad al alcance de viajeros de todo el mundo! Sólo HomeAway pone a su alcance turistas de todo el mundo **Los precios incluyen IVA