España es el segundo país Europeo con mayor oferta de alquiler de casas de vacaciones

• El crecimiento de la oferta de apartamentos de vacaciones supone un 84%

• La oferta está cada vez más preparada para recibir demanda internacional

Madrid, 8 de febrero de 2012
Un estudio realizado por HomeAway, grupo especializado en el alquiler de apartamento y casas de vacaciones online, destaca que España es el segundo país con mayores propiedades en alquiler para vacaciones a nivel Europeo, siendo el primer país Francia.
En marzo de 2010, el portal español de HomeAway comenzaba con menos de 15.000 anuncios de casas, hoy en día se pueden encontrar 27.600 apartamentos y casas de todo tipo que se alquilan para períodos cortos y medios de vacaciones. Esto supone un incremento de un 84% en menos de dos años.
De este análisis, también se concluye que los propietarios de España cada vez preparan más sus propiedades para viajeros extranjeros, dotándolas de todo tipo de comodidades que este perfil solicita. En las propiedades que homeaway.es anuncia puede encontrar alojamientos con piscina privada (71%), barbacoa (49%), plaza de aparcamiento (48%), acceso a internet (34%), lavadora (78%) o hasta lavavajillas (50%)
Según explica Laura Rivera-Casares, responsable comercial de homeaway.es, “como sector, es importante que todos los agentes implicados destaquemos y divulguemos los beneficios, las ventajas y el positivo impacto económico que el alquiler de alojamientos por vacaciones tiene sobre la industria turística española. Abrir un foro de debate con ayuntamientos y comunidades para hacerles partícipe de todas las ventajas que se pueden obtener si se trabaja conjuntamente desde todos los frentes para potenciar el alquiler vacacional podría ser una buena iniciativa a tener en cuenta”.
A nivel mundial, es Estado Unidos quien lidera el ranking en propiedades en oferta, con más de 102.000 anuncios de casas de vacaciones. En términos mundiales, Francia y España ocuparían la 2ª y 3ª posición del ranking de los países más activos a la hora de dar visibilidad de los alojamientos vacacionales disponibles. Les seguiría Italia, Alemania, Australia, Brasil, Reino Unido, Portugal y México por este orden, que serian los restantes componentes del “Top 10” de los países con mayor número de alojamientos autóctonos anunciados para alquiler de vacaciones en todo el grupo HomeAway.
HomeAway, Inc.
HomeAway cuenta con una de las mayores bases de datos de anuncios de propiedades en más de 145 países. Homeaway.es, el portal español del grupo, muestra en la actualidad más de 300.000 alquiler de vacaciones en 144 países de todo el mundo. En seis años, el grupo se ha consolidado a nivel tecnológico y comercial y ha sido uno de los principales motores del crecimiento de uno de los segmentos más dinámicos del turismo internacional. HomeAway agrupa a diversas marcas en 11 países europeos,  Estados Unidos, Brasil, Canadá, Australia, Argentina, Colombia e India. HomeAway tiene sede en Austin, Texas, y también cuenta con oficinas en Europa. ///

Encuentre su casa de vacaciones

Encuentre la perfecta casa de alquiler para sus vacaciones