EL 62% DE LOS ESPAÑOLES HA PREFERIDO DESTINOS NACIONALES PARA PASAR SUS VACACIONES ESTE AÑO


  • El presupuesto medio por persona y noche ha sido de 48 euros y cerca del  37% ha optado por alojamientos alternativos al hotel.
 
Madrid, 30 de agosto de  2011 – Según muestra la última encuesta* realizada por HomeAway, grupo especializado en alquiler de vacaciones a través de Internet, el 62% de los españoles ha preferido quedarse este año en España para veranear, el 28% ha elegido otro país europeo para pasar su descanso estival, el 3% se ha desplazado a países no europeos que requieren una media de entre 3 y 6 horas de vuelo y el 7%  restante ha optado por las muy largas distancias (más de 6 horas de vuelo).

El barómetro de HomeAway indica también que el presupuesto medio por persona y noche de los españoles para estas vacaciones ha sido de 48 euros. En este sentido, el 61% de los encuestados asegura que dicho presupuesto es menor que el que pudo dedicar a pernoctar durante sus vacaciones el pasado año.

Según explica Laura Rivera-Casares, responsable de homeaway.es, el portal español del grupo HomeAway, al analizar las tendencias que arroja la encuesta “se observa que, aunque el hotel sigue siendo la opción mayoritaria para los turistas españoles, cada año ganan adeptos opciones alternativas como pueden ser el alquiler de alojamientos privados, los campings y caravanas, o los  establecimientos Bed&Breakfast. Este verano, el 37% de los turistas españoles han optado por alojamientos alternativos al hotel para pasar sus vacaciones.

Finalmente, los resultados de la encuesta arrojan que las prioridades para los turistas españoles a la hora de elegir un alojamiento para pasar sus vacaciones este año han sido fundamentalmente tres: que esté ubicado en un lugar en el que puedan pasar un tiempo de calidad con su familia y amigos; que les permita descubrir nuevos parajes y disfrutar de la cultura, las costumbres y la gastronomía local. Cuestiones como cercanía a zonas donde practicar deportes de aventura; espacio (en metros cuadrados) que brinda el alojamiento para cada miembro de la familia/grupo, o impacto medioambiental de las instalaciones en las que va a estar alojado quedan relegadas a un último lugar como factores por los que el turista español muestra interés a la hora de elegir dónde veranear.

*: Encuesta online realizada por HomeAway en colaboración con  TNS Research International a 1.000 turistas españoles

HomeAway, Inc.
HomeAway cuenta con una de las mayores bases de datos de anuncios de propiedades en más de 145 países. En seis años, el grupo se ha consolidado a nivel tecnológico y comercial y ha sido uno de los principales motores del crecimiento de uno de los segmentos más dinámicos del turismo internacional. HomeAway agrupa a diversas marcas en 11 países europeos,  Estados Unidos, Brasil, Canadá y Australia. HomeAway tiene sede en Austin, Texas, y también cuenta con oficinas en Europa.