FRANCIA DESPLAZA A ESPAÑA COMO DESTINO PREFERIDO POR LOS BRITÁNICOS PARA ADQUIRIR SEGUNDA RESIDENCIA


  • Los inversores valoran la mayor estabilidad económica y la moderación de la caída de los precios de la vivienda que ofrece el país galo frente a España.
  • El alquiler de los inmuebles puede generar ingresos anuales de más de  34.500 euros para el propietario.

M adrid, 27 de octubre de  2011 – Francia ha superado a España como destino preferido por los británicos para adquirir su segunda residencia en el extranjero. La percepción de mayor estabilidad económica, la moderación de la caída de los precios de la vivienda y la proximidad geográfica al Reino Unido hacen del país galo una opción segura para los compradores británicos y desplazan a España a la segunda posición, según pone de manifiesto un reciente estudio realizado por HomeAway, uno de los mayores grupos de alquiler de vacaciones a través de Internet del mundo, y la compañía de servicios inmobiliarios Savills International.

Según explica Laura Rivera-Casares, responsable de homeaway.es, el portal español de HomeAway, “en paralelo, según nuestros sondeos, España sigue siendo el país extranjero preferido por los británicos para pasar las vacaciones, seguido de  Francia, Italia y Portugal. Vemos, así, cómo las preferencias de zona para comprar y para pasar vacaciones entre los británicos son muy similares, lo que les ayuda a rentabilizar la inversión en caso de compra, factor que se mantiene como su principal elemento de motivación para la adquisición de propiedades en el extranjero”.

En este sentido, el informe muestra que el 40% de los compradores británicos de inmuebles en España tiene como objetivo de la adquisición el obtener una fuente recurrente de ingresos por el alquiler del inmueble; el 35% compra con intención de vender posteriormente el inmueble con ánimo de lucro y apenas el 1% lo hace con el objetivo de utilizar los ingresos que genere su arrendamiento como único medio de vida. El 24% declara que su adquisición se debe a que España es el lugar que han elegido para vivir tras su jubilación.

El 55% del total de 1.700 compradores encuestados asegura que los ingresos que les proporciona el alquiler de sus propiedades en el extranjero les permite cubrir parte de los costes que les generan los inmuebles, algo especialmente interesante en las actuales condiciones económicas.  Un tercio de los encuestados asegura que los ingresos que reciben por el alquiler cubren el total de los gastos que les genera la propiedad y un 13% del censo indica que, además, les proporcionan pingües beneficios.  Los ingresos obtenidos por el alquiler de las segundas residencias en el extranjero pueden llegar a superar, en ocasiones, las 30.000 libras al año (unos 34.500 euros), según los propios encuestados.


Principales tendencias de compra


A la hora de elegir dónde invertir, los compradores británicos valoran positivamente factores como la proximidad del inmueble a restaurantes, bares, playas y otras zonas de ocio, así como una  buena comunicación con el aeropuerto para reducir los tiempos de desplazamiento. La mayor parte de los compradores prefieren, además, destinos con amplia infraestructura turística en la que se combine la  oferta cultural e  histórica con cursos de golf,  playas de calidad y una variada propuesta de actividades infantiles.

En Francia, Italia y Suiza los compradores británicos optan habitualmente por inmuebles antiguos rehabilitados, de estilo tradicional, mientras que en destinos como Estados Unidos o Chipre, también España y Portugal aunque en menor medida, los inversores tienden a adquirir propiedades más modernas, de nueva construcción.

En cuanto a confort y servicios, los compradores  británicos buscan como segunda residencia inmuebles que les permitan disfrutar de zonas exteriores con porches, balcones y terrazas pero sin perder las comodidades de sus residencias habituales, como el acceso a Internet (la principal demanda, especialmente en destinos muy alejados del país de origen). La disponibilidad de sistemas de aire acondicionado es una característica que comparte el 50% de las propiedades adquiridas por el censo y el 80% de los propietarios declara tener acceso a piscina, bien sea privada o compartida con el resto de la urbanización.

HomeAway, Inc .
HomeAway cuenta con una de las mayores bases de datos de anuncios de propiedades en más de 145 países. En seis años, el grupo se ha consolidado a nivel tecnológico y comercial y ha sido uno de los principales motores del crecimiento de uno de los segmentos más dinámicos del turismo internacional. HomeAway agrupa a diversas marcas en 11 países europeos,  Estados Unidos, Brasil, Canadá, Australia, Argentina, Colombia e India. HomeAway tiene sede en Austin, Texas, y también cuenta con oficinas en Europa.