EL ALQUILER DE ALOJAMIENTOS VACACIONALES GANA ADEPTOS EN EUROPA


  • En España, el 25% de los turistas optan ya por el alquiler de un alojamiento frente al hotel
  • El número de visitantes a homeaway.es creció un l76% en 2010 frente al año anterior
  • El volumen de alojamientos ofrecidos se sitúa al mismo nivel que las principales cadenas hoteleras

Madrid, 26 de abril de 2011.- Una reciente encuesta realizada a 5.000 turistas europeos por  HomeAway, grupo líder en alquiler de vacaciones a través de Internet, en colaboración con la consultora TNS Sofres, muestra que el 39% de los británicos y el 32% de los alemanes señalan el alquiler de alojamientos como primera opción a la hora de plantearse sus vacaciones. En España (25%), Francia (19%) e Italia (20%), el alquiler de alojamientos se sitúa como la segunda opción más popular entre los encuestados. 

Más de 53 millones de turistas visitaron las páginas web europeas de HomeAway durante 2010 y el total de consultas se situó por encima de los  11,9 millones. Según explica Laura Rivera Casares, responsable de homeaway.es ,  el portal español del grupo, “el número de visitantes al portal en España creció en 2010 un 176%  frente al año anterior y el número de consultas se incrementó en un 165%.  El alquiler de vacaciones es una tendencia en pleno auge. El turista es cada vez más consciente de que el alquiler de un apartamento o una casa rural proporciona mayor valor añadido que una habitación de hotel en términos de espacio, privacidad y flexibilidad, además de generar experiencias más auténticas en relación con el entorno, donde puedes crear un hogar lejos de casa”.

Con más de 525.000 anuncios de alojamientos, en más de 145 países, ofrecidos por todos los portales de HomeAway, “la compañía se sitúa al mismo nivel que algunas de las cadenas hoteleras más importantes del mundo en cuanto a volumen y variedad de  alojamientos ofrecidos a los viajeros” apunta Rivera Casares.

Con respecto a precios, si analizamos el coste por metro cuadrado, los últimos análisis de HomeAway muestran que el alquiler de vacaciones puede superar en muchos casos el 57% de ahorro de costes frente a un hotel.

HomeAway, Inc.
HomeAway cuenta con una de las mayores bases de datos de anuncios de propiedades en más de 145 países. En seis años, el grupo se ha consolidado a nivel tecnológico y comercial y ha sido uno de los principales motores del crecimiento de uno de los segmentos más dinámicos del turismo internacional. HomeAway agrupa a diversas marcas en 11 países europeos,  Estados Unidos y Brasil. HomeAway tiene sede en Austin, Texas, y también cuenta con oficinas en Europa.