LA OFERTA DE TURISMO RURAL EN ESPAÑA SE IGUALA A LA DE “SOL Y PLAYA”


  • Calidad, accesibilidad y servicios influyen decisivamente en el crecimiento exponencial que está sufriendo el alquiler de alojamientos para vacaciones en nuestro país

Madrid, 25 de mayo de 2011.- La oferta de alojamientos en entornos rurales en España crece exponencialmente y ha llegado a, prácticamente, equipararse en número a la propuesta de “sol y playa”, el reclamo mayoritario en nuestro país para captar turistas. En estos momentos, el 42% de los más de 23.700 anuncios de alojamiento disponibles para alquilar en España a través de homeaway.es, el portal español del Grupo HomeAway, especializado en alquiler de vacaciones a través de Internet, están ubicados en zonas de montaña, entorno rural o interior, frente al 44% de los anuncios de alojamientos, que están en la costa.

De cara a la demanda por parte del mercado, Laura Rivera Casares, responsable de homeaway.es explica que, “aunque los turistas, especialmente norteamericanos y europeos, siguen decantándose mayoritariamente hacia los destinos de playa, hemos observado cómo despega también la demanda de alojamientos rurales y en zonas de montaña, principalmente por parte de los viajeros nacionales. Las cada vez más elaboradas rutas gastronómicas y enológicas y la gran variedad de lugares de interior que visitar en nuestro país con alto valor cultural ayudan y se traducen en un notable incremento del número de consultas a nuestro portal”.
 
Es importante destacar que, tras poco más de un año desde que se presentara el portal en España, el crecimiento del número de consultas totales (sumando zonas costeras y de interior), por parte de los viajeros a homeaway.es  ha sido del 156% lo que demuestra el enorme éxito que el alquiler de alojamiento para vacaciones a través de Internet está teniendo en España y su creciente importancia como dinamizador del sector turístico en nuestro país.


Servicios especiales y calidad: un imperativo para el crecimiento


A este creciente éxito del alquiler de alojamientos ha contribuido, indudablemente, la transparencia en los foros de Internet, que ha forzado a los propietarios a esmerarse cada vez más en garantizar la veracidad del material gráfico que muestra el alojamiento, la calidad del inmueble que anuncian y unos mejores servicios. Algunos ejemplos podemos encontrarlos en datos como que el 47% de los anuncios de que aparecen en homeaway.es son de alojamientos que están habilitados para acoger a ancianos o personas enfermas y el 19% han sido reformados para poder ser utilizados por discapacitados.
 
Además, el 58% de los anuncios de propiedades disponibles para alquilar en España a través del portal incluye plaza de aparcamiento; el 50% dispone de barbacoa; el 48%, de aire acondicionado; el 41% de piscina privada; y el 32% ofrece al viajero acceso a Internet. Casi el 86% incorpora lavadora y más del 54% también dispone de lavavajillas.

HomeAway, Inc .
HomeAway cuenta con una de las mayores bases de datos de anuncios de propiedades en más de 145 países. En seis años, el grupo se ha consolidado a nivel tecnológico y comercial y ha sido uno de los principales motores del crecimiento de uno de los segmentos más dinámicos del turismo internacional. HomeAway agrupa a diversas marcas en 11 países europeos,  Estados Unidos y Brasil. HomeAway tiene sede en Austin, Texas, y también cuenta con oficinas en Europa