España como destino principal en otoño para viajeros extranjeros


  • Tras analizar los portales de HomeAway en Alemania, Estados Unidos, Francia y Reino Unido

Madrid, 14 de diciembre de 2011 –Una vez finalizada la temporada alta, España se mantiene como uno de los destinos que más interés suscita entre el turismo internacional, con un crecimiento anual por encima de 57% en el número de consultas. Andalucía, Baleares, Cataluña y Canarias son las comunidades que más consultas generan entre los turistas internacionales que han planeado pasar unos días de ocio este otoño en España, según se desprende del análisis de las estadísticas* de algunos de los portales más importantes del grupo HomeAway en Alemania, Estados Unidos, Francia y Reino Unido.

Como explica Laura Rivera-Casares, responsable comercial de homeaway.es, el portal español del grupo HomeAway, “hemos observado cómo las preferencias de los turistas internacionales para reservar apartamentos de vacaciones en España entre los meses de octubre y diciembre se dirigen más a entornos rurales que a primeras líneas de playa pero siguen centrados en zonas costeras y relativamente cálidas, en detrimento de aquellas otras más frías y de interior”.

Los turistas alemanes han preferido viajar este otoño a Baleares, Canarias y Andalucía con un crecimiento de 58%, 53% y 43% respectivamente frente al año pasado. Baleares ha sido el destino que más crecimiento ha visto con respecto al año pasado de turistas británicos, con un 73% de incremento, sin embargo estos turistas han preferido Andalucía.

Esta comunidad autónoma ha sido la preferida también por turistas norteamericanos y franceses, los primeros con un crecimiento por España del 154% con respecto a datos de 2010, mientras que los segundos pierden interés en un 22% aunque se sigan registrando datos.

*Análisis de las consultas realizadas por los usuarios a través de los principales portales de HomeAway en Alemania, Estados Unidos, Francia y Reino Unido durante los meses de agosto y septiembre de 2011 frente a los mismos meses de 2010 de cara a reservar vacaciones durante la temporada de otoño.

HomeAway, Inc .
HomeAway cuenta con una de las mayores bases de datos de anuncios de propiedades en más de 145 países. Homeaway.es, el portal español del grupo, muestra en la actualidad más de 285.000 anuncios de alojamientos en 144 países de todo el mundo. En seis años, el grupo se ha consolidado a nivel tecnológico y comercial y ha sido uno de los principales motores del crecimiento de uno de los segmentos más dinámicos del turismo internacional. HomeAway agrupa a diversas marcas en 11 países europeos,  Estados Unidos, Brasil, Canadá, Australia, Argentina, Colombia e India. HomeAway tiene sede en Austin, Texas, y también cuenta con oficinas en Europa
.