LOS ESPAÑOLES, ENTRE  LOS EUROPEOS QUE COGEN MÁS VACACIONES


  • El 62% de los encuestados por HomeAway en España prefiere un destino nacional.
  • El presupuesto medio español por persona y noche en 2010 fue de 48 euros y un 61% del censo asegura que tendrá que reducir esa cantidad este año.

Madrid, 10 de mayo de 2011.- Según pone de manifiesto una reciente encuesta llevada a cabo por HomeAway, líder mundial de alquiler de vacaciones a través de Internet, en colaboración con la consultora TNS Sofres, franceses, españoles e italianos tomaron en 2010 vacaciones con más frecuencia  que británicos y alemanes.

En concreto, un 44% de los españoles consultados declara que disfrutó de más de tres periodos vacacionales fuera del hogar en 2010 y un 47% asegura que prevé pasar más de tres periodos vacacionales fuera de casa en 2011. Cabe destacar también que el 15% de los encuestados españoles asegura que no podrá tomar temporadas vacacionales fuera de casa este año frente al 20% que afirma que no pudo hacerlo en 2010.

Son los británicos y alemanes los que, en 2010, invirtieron un mayor presupuesto en alojamiento, con medias de 64 y 61 euros por persona y noche respectivamente.  Los franceses son los que contaron con un menor presupuesto para alojamiento en 2010, con una media de 34 euros por persona y noche, seguidos de los españoles (48 euros) y los italianos (56 euros).  En este sentido, cabe destacar que un 61% de los encuestados españoles asegura que ha de disminuir este año su presupuesto para vacaciones frente a 2010 mientras que un 23% asegura que lo incrementará y el 16% restante lo mantendrá en términos similares al pasado año.

Según expresa Laura Rivera Casares, responsable de homeaway.es, el portal español del grupo, “a pesar de la crisis los españoles no renuncian a irse de vacaciones, pero eligen opciones más económicas. El enorme ahorro de costes que supone el alquiler de una casa o apartamento, que puede superar el 57%, está siendo una de las claves del crecimiento exponencial de este sector”.

De la encuesta, realizada a un censo total de 5.000 ciudadanos -1.000 en cada uno de los países analizados: Alemania, España, Francia, Italia y Reino Unido- también se desprende que los alemanes son quienes menos dispuestos están a quedarse en su país para disfrutar de sus vacaciones. Sólo el 35% de ellos elige esta opción, seguidos por los británicos (41%), italianos (56%), españoles (62%) y franceses (70%).

HomeAway, Inc.
HomeAway cuenta con una de las mayores bases de datos de anuncios de propiedades en más de 145 países. En seis años, el grupo se ha consolidado a nivel tecnológico y comercial y ha sido uno de los principales motores del crecimiento de uno de los segmentos más dinámicos del turismo internacional. HomeAway agrupa a diversas marcas en 11 países europeos,  Estados Unidos y Brasil. HomeAway tiene sede en Austin, Texas, y también cuenta con oficinas en Europa.