• Málaga y Mallorca lideran el “Top 10” de destinos preferidos,  superando a lugares tradicionalmente emblemáticos para los británicos como Londres, la Toscana o Niza .

Madrid, 27 de diciembre de 2011 – España ha sido elegida por más turistas británicos que nunca para disfrutar de unos días de ocio entre los meses de julio, agosto y septiembre de 2011,según muestran los datos extraídos de la última encuesta1 realizada por HomeAway, uno de los mayores grupos especializados en alquiler de vacaciones a través de internet del mundo. Según las últimas cifras oficiales, este colectivo ha realizado una inversión cercana a los 19.7 millones de euros en España durante sus vacaciones el pasado verano, lo que supone un incremento del 8% con respecto a la misma temporada del año anterior2.

Los resultados de la encuesta han permitido configurar el ranking “Top 10” de destinos preferidos por los turistas británicos para pasar sus vacaciones de verano en 2011, que ha quedado liderado por Málaga (1ª posición) y Mallorca (2ª posición) por delante de lugares emblemáticos como Londres, la Toscana, o Niza. Ibiza recaba la 6ª posición y las localidades de Jávea, Moraira y Denia comparten el 10º puesto, tras Florida (USA), la zona oeste de Reino Unido y Cannes.

Como explica Laura Rivera-Casares, responsable comercial de homeaway.es, el portal español del grupo, “los destinos de playa siguen siendo los más consultados por los turistas británicos en España pero es interesante ver cómo van siendo cada vez más los que empiezan a interesarse por zonas de interior y por el turismo rural, un área que creo puede dar grandes beneficios a los propietarios si logran dar la visibilidad correcta a sus alojamientos a través del portal”.

En este sentido, la muestra revela que un 46% de los encuestados manifestó haber elegido un destino de playa, frente a un 27% que declaró haber optado por zonas de interior y turismo rural. Dos semanas fue el tiempo medio que el 46% del censo declaró haber podido disfrutar como periodo vacacional este verano.

1: Encuesta realizada en Noviembre de 2011 sobre un censo formado por 1.213 usuarios

2: http://blog.altavistaspain.com/?p=523

HomeAway, Inc   .
HomeAway cuenta con una de las mayores bases de datos de anuncios de propiedades en más de 145 países. En seis años, el grupo se ha consolidado a nivel tecnológico y comercial y ha sido uno de los principales motores del crecimiento de uno de los segmentos más dinámicos del turismo internacional. HomeAway agrupa a diversas marcas en 11 países europeos,  Estados Unidos, Brasil, Canadá, Australia, Argentina, Colombia e India. HomeAway tiene sede en Austin, Texas, y también cuenta con oficinas en Europa.