Según los últimos datos del portal de alquiler de vacaciones a través de internet homeaway.es

LAS CONSULTAS A DESTINOS VACACIONALES EN ESPAÑA CRECEN EL 160% FRENTE AL AÑO ANTERIOR
 

  • Los destinos de “sol y playa” recaban el 89% de las consultas, siendo Andalucía, la Comunidad Valenciana y Cataluña las zonas con mayor número de peticiones.
  • La prioridad  para el 57,2 de los usuarios españoles durante este verano ha sido disponer de un tiempo de calidad para compartir con pareja, familia y amigos.

MADRID.- 7 de septiembre de 2010 – Las estadísticas de homeaway.es, el portal español del Grupo HomeAway, líder mundial en alquiler de vacaciones a través de internet, señalan que las consultas recibidas en su web sobre alojamientos en España por parte de los viajeros durante este verano han crecido cerca de un 160% frente al año anterior.

Del mismo modo, según una reciente encuesta* realizada por homeaway.es, el 63,4% de los usuarios del portal español consultados han requerido mayoritariamente información sobre alojamientos en España para veranear, con lo que nuestro país supera en número de consultas a Portugal, Francia, Estados Unidos e Italia. El 28,2% de los encuestados han decidido trasladarse a un país relativamente próximo –entre dos y 6 horas de vuelo-  y el 8,4% restante ha optado por pasar las vacaciones en otros continentes –más de 6 horas de vuelo-.


Dentro de los más de 19000 alojamientos que muestra el portal en España, según explica Laura Rivera Casares,  responsable de homeaway.es, “los destinos de sol y playa son los más demandados entre los meses de junio y septiembre en España, recabando el 89% de las consultas”. En este sentido, han sido Andalucía (44%), la Comunidad Valenciana (16%) y Cataluña (13%) los destinos más consultados por los usuarios de homeaway.es este verano, con crecimientos de, respectivamente, el 135%, el 94% y el 260% frente al verano de 2009.

Prioridades en la elección del destino turístico

Según los datos de homeaway.es, los viajeros españoles destacan dos factores clave a la hora de diseñar sus vacaciones: disponer de un tiempo de calidad para compartir con pareja, familia y amigos (57,2%) y recibir un servicio de calidad en el destino elegido (57%). Otros factores, menos decisivos pero muy importantes, son descubrir nuevos lugares (44%) y conocer la cultura y la gastronomía local del destino elegido (26,8%).

La prioridad de disponer de un tiempo de calidad para compartir con los seres queridos a la hora de elegir un destino vacacional es compartida como mayoritaria por los viajeros consultados por HomeAway en otros países (73,9% de los usuarios  alemanes, 57% de los italianos y cerca del 60% de los británicos y franceses). Otros datos destacables de la encuesta* señalan que el 38,1% de los usuarios británicos le dan una enorme importancia al hecho de conocer la cultura y la gastronomía local de la zona a la que se desplazan y un 39,5% de los usuarios franceses se muestran especialmente interesados por descubrir en sus vacaciones lugares en los que nunca habían estado antes.

*: Fuente : Encuesta Omnibus, realizada por HomeAway a un censo europeo (Alemania, España, Francia, Inglaterra e Italia) de  4.000 personas.

Acerca de HomeAway, Inc.
HomeAway es líder mundial en alquiler de vacaciones online y cuenta con una base de datos de más de 475.000 propiedades en 120 países. En cinco años, el grupo se ha consolidado a nivel tecnológico y comercial y ha sido uno de los principales motores del crecimiento de uno de los segmentos más dinámicos del turismo internacional. HomeAway agrupa a diversas marcas líderes en 11 países europeos,  Estados Unidos y Brasil. HomeAway tiene sede en Austin, Texas y la empresa también cuenta con oficinas en Europa.