La oferta de homeaway.es en este sector se ha multiplicado por 20 en los últimos siete meses


INTERNET POTENCIA EL TURISMO RURAL EN ESPAÑA



  • Los alojamientos rurales de Cataluña, Baleares y Andalucía son los que mayor presencia tienen en el portal.
  • El mayor número de demandas de alojamiento se concentra en Andalucía, principalmente en las provincias de Cádiz, Málaga y Almería.

MADRID.- 15 de octubre de 2010 – Las estadísticas de homeaway.es, el portal español del Grupo HomeAway, líder mundial en alquiler de vacaciones a través de internet, señalan que cada vez más propietarios de casas rurales en España optan por el portal para dar a conocer sus propuestas a través internet.

En apenas siete meses de operatividad -inició sus operaciones en nuestro país el pasado mes de marzo- el número de casas rurales disponibles en el portal se ha multiplicado por 20, hasta superar las 2.000 referencias. Un indicador que, según Laura Rivera Casares, responsable de homeaway.es, “responde a la cada vez mayor confianza que los propietarios y gestores de casas rurales depositan en los portales profesionalizados, ya que evitan sorpresas tanto para ellos como para los viajeros. El alquiler de vacaciones en general y, especialmente, el que se refiere a turismo rural, está siendo enormemente potenciado en España gracias a las ventajas que aporta internet”.

Los alojamientos rurales de Cataluña, Baleares y Andalucía son los que mayor presencia tienen en el portal, con un 37%, 25% y 20% respectivamente. Ciñéndonos al porcentaje de demandas por parte de los viajeros, son los alojamientos rurales ubicados en Andalucía los más requeridos, con más del 51% de las consultas totales entre el 1 de marzo y el 15 de septiembre de este año. Dentro de la Comunidad Autónoma andaluza, las provincias de Cádiz, Málaga y Almería han sido las más consultadas durante ese periodo.

Más ventajas para los propietarios

Una de las grandes ventajas que encuentran los propietarios de casa rurales al utilizar el portal para dar a conocer sus alojamientos estriba en la enorme visibilidad que estos ganan de forma automática tanto en España como en los portales que el grupo tiene desplegados en 13 países, en 11 idiomas, lo que abre enormemente las posibilidades de alquiler en caso de que opten por esta opción. Según los datos de HomeAway,  los propietarios europeos que utilizan los portales del grupo logran alquilar sus casas durante una media de entre 18 y 20 semanas al año, lo que les genera unos ingresos que pueden alcanzar una media anual de 13.000 euros. 

Para Javier Medina Reina, propietario de un alojamiento rural con encanto ubicado en Castilla La Mancha (https://www.homeaway.es/p450746) “nuestra experiencia con la utilización de homeaway.es ha sido muy positiva. Mostré mi alojamiento rural a través del portal el pasado mes de febrero y ya he recibido más de 170 peticiones de información por parte de viajeros, más de un 8% de las cuales se han materializado en alquiler. Creo que el valor de homeaway.es como herramienta para potenciar el turismo rural en España a través de internet es muy importante”.

Acerca de HomeAway, Inc.
HomeAway es líder mundial en alquiler de vacaciones online y cuenta con una base de datos de más de 475.000 propiedades en 120 países. En cinco años, el grupo se ha consolidado a nivel tecnológico y comercial y ha sido uno de los principales motores del crecimiento de uno de los segmentos más dinámicos del turismo internacional. HomeAway agrupa a diversas marcas líderes en 11 países europeos,  Estados Unidos y Brasil. HomeAway tiene sede en Austin, Texas y la empresa también cuenta con oficinas en Europa