EL 42% DE LOS EJECUTIVOS SE PLANTEARÍA UTILIZAR  ALOJAMIENTOS EXTRAHOTELEROS EN SUS DESPLAZAMIENTOS


  • Servicios como cocina y lavadora incluidos en el precio son muy importantes para el 69% de los encuestados.
  • Menores costes y mayor sensación de hogar durante el desplazamiento por motivos de trabajo son clave para el 58% y el 49% del censo respectivamente.

Madrid.- 11 de noviembre de 2010.- Aunque el alquiler de alojamientos extrahoteleros para periodos de vacaciones es una tendencia ya habitual entre familias y grupos de amigos, HomeAway, el portal líder de alquiler de vacaciones a través de Internet, acaba de descubrir en su última encuesta que el atractivo de alquilar alojamientos alternativos al hotel gana en popularidad entre los ejecutivos y ejecutivas que tienen que desplazarse habitualmente por motivos de trabajo.

La encuesta forma parte del informe HomeAway Vacation Rental Marketplace Report  y desvela que  el 10% de los viajeros consultados ha utilizado ya alojamientos extrahoteleros durante algún viaje de negocios y el 42 %  se lo plantearía. Los encuestados dicen preferir alojamientos alternativos al hotel durante un viaje de negocios por las siguientes razones:

  • Acceso libre, y ya incluido en el precio, a servicios como cocina  lavadora y plancha (69%)
  • Menores costes (58%)
  • Mayor sensación de hogar (49%)
  • Más espacio físico del que disfrutar (44%)
  • Mayor número de habitaciones para compartir con compañeros o familia en casos de estancias largas (35%)
  • Mayor privacidad (25%)

Según explica Laura Rivera Casares, responsable de homeaway.es, “para aquellas empresas cuyos ejecutivos y ejecutivas deban realizar numerosos viajes de negocios el alquiler de alojamientos es una opción magnífica tanto por el ahorro de costes como por la mayor satisfacción de sus empleados”. En este sentido, Rivera Casares destaca que “aquellos que viajen por negocios pueden evitar  los horarios cerrados de los restaurantes de hotel. Además tienen la sensación de estar en casa, lejos de casa, y más espacio para trabajar y relajarse, algo difícil en una pequeña habitación de hotel.”

La encuesta también desvela que los viajeros considerarían el alquiler de alojamiento extrahotelero para los siguientes tipos de viajes de negocio:

  • Asistencia a convención / conferencia (52%)
  • Viaje de negocios rutinario (43%)
  • Retiro corporativo (31%)
  • Reunión anual de ventas (13%)

Acerca de HomeAway Vacation Rental Marketplace Report
Los datos del informe HomeAway Vacation Rental Marketplace Report fueron recogidos a través de encuestas a viajeros  que utilizan HomeAway.  Del análisis interno de HomeAway sobre satisfacción de clientes, los resultados concernientes a viajeros con los que se ha trabajado incluyen un total de 813 respuestas recogidas entre el 14 y el 20 de septiembre de 2010.


Acerca de HomeAway, Inc.
HomeAway es líder mundial en alquiler de vacaciones online y cuenta con una base de datos de más de 540.000 propiedades en 120 países. En cinco años, el grupo se ha consolidado a nivel tecnológico y comercial y ha sido uno de los principales motores del crecimiento de uno de los segmentos más dinámicos del turismo internacional. HomeAway agrupa a diversas marcas líderes en 11 países europeos,  Estados Unidos y Brasil. HomeAway tiene sede en Austin, Texas y la empresa también cuenta con oficinas en Europa.