Según un estudio de HomeAway, líder mundial en alquiler de vacaciones a través de Internet

ESPAÑA ES EL PAÍS PREFERIDO POR LOS BRITÁNICOS PARA PASAR SUS VACACIONES DE VERANO ESTE AÑO

• La Costa del Sol, la Costa Blanca y Baleares superan a destinos como Niza y La Toscana.
  • Barcelona y Tenerife estuvieron entre los 10 destinos más consultados por los británicos durante la pasada temporada de Semana Santa.

Madrid,  22 de junio de  2010 –La Costa del Sol, la Costa Blanca y Baleares copan los primeros puestos del ranking “Top 10” en preferencias de los usuarios británicos para pasar sus vacaciones este verano. Los destinos españoles han sido los preferidos por más del 25% de las consultas realizadas por los usuarios de la web británica del Grupo HomeAway, superando a destinos clave como Londres, Niza o La Toscana en sus reservas de alquiler para vacaciones entre los días 15 de junio y 15 de septiembre de 2010.

Según explica Laura Rivera Casares, responsable de homeaway.es, el portal español del Grupo  HomeAway, recientemente presentado en nuestro país, “el estudio realizado por HomeAway en el Reino Unido demuestra que España sigue siendo el lugar de vacaciones preferido para los usuarios británicos. Además, España es, tras Estados Unidos y Francia, el tercer destino preferido por los viajeros de todo el mundo que buscan su alojamiento de vacaciones a través de HomeAway”.

Del mismo modo, el estudio revela que Barcelona y Tenerife ocuparon, respectivamente, el cuarto y quinto lugar en la lista de los destinos más consultados por los británicos para pasar unos días de descanso durante la última temporada de Semana Santa. Lanzarote y la Costa del Sol también estuvieron entre las 10 zonas más consultadas para esa época, quedando en 7º y 9º lugar.

En este sentido, conviene destacar que el número de reservas de vacaciones por parte de los turistas británicos creció la Semana Santa pasada un 50% frente al mismo periodo del año anterior.  En el caso concreto de España, fueron las áreas de “shopping”, “descanso en la playa” y “búsqueda del sol” las más valoradas por los usuarios a la hora de elegir su lugar de descanso.

La piscina privada marca la diferencia

El informe de HomeAway incluye un análisis realizado por la consultora Mintel en el que destaca que cerca del 60% de los encuestados han señalado el poder disponer de piscina privada como uno de los factores más importantes para tomar una decisión de alquiler. La existencia de sistemas accesibles de traslado al aeropuerto (37%) y de facilidades para el alquiler de coches en la zona (30%) son también elementos importantes para los británicos a la hora de decidir su lugar de vacaciones. Sorprende especialmente que, en cerca de un 20% de los casos, se señale la característica de “respeto al medioambiente” como un factor decisivo para elegir su alojamiento en vacaciones.

HomeAway, Inc .
HomeAway es líder mundial en alquiler de vacaciones online y cuenta con una base de datos de más de 475.000 propiedades en 120 países. En cinco años, el grupo se ha consolidado a nivel tecnológico y comercial y ha sido uno de los principales motores del crecimiento de uno de los segmentos más dinámicos del turismo internacional. HomeAway agrupa a diversas marcas líderes en 11 países europeos, en Estados Unidos y Brasil. HomeAway tiene sede en Austin, Texas y la empresa también cuenta con oficinas en Europa.