El mayor inventario de casas de vacaciones, con más de 430.000 ofertas en 120 países

HOMEAWAY, LIDER MUNDIAL EN EL ALQUILER DE VACACIONES, LANZA SU WEB GRATUITA EN ESPAÑA

• Abarata más de un 50%* los costes para los turistas frente a un hotel y les garantiza más flexibilidad, privacidad y espacio de alojamiento
  • España es, tras Estados Unidos y Francia, el tercer destino preferido por los viajeros de todo el mundo que buscan su alojamiento de vacaciones a través de HomeAway

1 5 de marzo de 2010 – HomeAway, líder mundial en el sector del alquiler de vacaciones a través de Internet, lanza en España su portal homeaway.es, una web flexible, rápida, garantizada y sin gastos de gestión para los viajeros que buscan un lugar de vacaciones. Según los datos presentados por HomeAway hoy en Madrid, esta modalidad abarata los costes para los turistas más de un 50%* frente a un hotel. Otras ventajas que aporta el alquiler de vacaciones son una mayor privacidad y más espacio físico para el turista frente a la oferta hotelera.

Abierto a todo tipo de viajeros, familias, parejas o grupos de amigos, HomeAway cuenta con más de 430.000 propiedades para alquilar en 120 países de todo el mundo, ofreciendo la mayor oferta online de alquiler de vacaciones a través de una herramienta avanzada de búsqueda y funcionalidades interactivas.

Del mismo modo, homeaway.es abre las puertas del turismo mundial a los propietarios españoles que quieren alquilar su casa. HomeAway es la única plataforma online que da visibilidad internacional a la oferta de los propietarios con inmuebles en España ya que promociona activamente en 12 portales interactivos, en 11 idiomas, los inmuebles disponibles para alquilar en nuestro país.Homeaway.es inicia su actividad dando visibilidad ya a cerca de 15.000 propiedades disponibles en España para ser alquiladas. Es importante destacar que, para aquellos propietarios que opten por tener visibilidad nacional de sus inmuebles en homeaway.es, el servicio es gratuito.

Petra Friedmann, Presidenta de HomeAway Europa, destaca que el análisis de las demandas de reservas realizado por la compañía muestra que  “España es, tras Estados Unidos y Francia, el tercer destino preferido por los viajeros de todo el mundo que buscan su alojamiento de vacaciones a través de HomeAway”.  De ahí la importancia del mercado español para el grupo americano.

El alquiler de vacaciones: una magnífica opción en tiempos de crisis

La recesión económica en España ha disparado el número de propietarios de casas, tanto en zonas urbanas como costeras y rurales, que quieren alquilar sus inmuebles vacíos, bien como vía de rentabilizar estas propiedades, bien como un modo de sufragar los costes de la hipoteca de las mismas. Las estadísticas de HomeAway señalan que los propietarios europeos logran alquilar sus casas durante una media de entre 18 y 20 semanas al año a través del portal, lo que les genera unos ingresos que pueden alcanzar una media de 13.000 euros. Por otro lado, aquellos que necesitan en estos momentos vías que les garanticen el ahorro de cara a decidir sus vacaciones ven en el alquiler la mejor opción.

Como explica Friedmann, “la crisis no ha hecho que los españoles se planteen dejar de salir de vacaciones pero sí buscan alternativas que les permitan disfrutar, conocer sitios nuevos y, a la vez, ahorrar. HomeAway es la plataforma ideal para ellos así como para que los propietarios españoles rentabilicen sus residencias en tiempos de crisis”.

Liderazgo de mercado

Fundada en 2005 en Austin (Texas, USA), HomeAway Inc. ha logrado un incremento interanual del 95% en su negocio desde entonces, hasta alcanzar una facturación global de 120 millones de dólares en 2009, lo que la sitúa como el líder indiscutible del sector del alquiler de vacaciones en todo el mundo. En 2009, según datos de la consultora Comscore, las consultas únicas desde Europa a HomeAway crecieron un 65% frente al año anterior, muy por encima del 11% de crecimiento que experimentó el número de estas consultas en todo el mercado de turismo online.

“Nuestras últimas cifras confirman una magnífica trayectoria como compañía. Incluso en un momento de incertidumbre económica como el actual HomeAway ha crecido más rápido que ninguna otra compañía del sector turístico. Nuestras previsiones de crecimiento son muy altas de cara a 2010 debido tanto al incremento del número de propietarios que ven el alquiler como una oportunidad para cubrir el gasto de sus inmuebles, como por la cada vez mayor cantidad de turistas preocupados por el coste de sus vacaciones, que encuentran en el alquiler una opción cada vez más atractiva”, afirma Friedmann.

La industria de alquiler de vacaciones es una de las que tienen un mayor potencial de crecimiento en el sector global del turismo online y HomeAway es el líder indiscutible en este segmento.

*: Fuente: Análisis de Homeaway sobre los datos aportados por Smith Travel Research, European Hotel Review Nov. 09

HomeAway, Inc .
HomeAway es líder mundial en alquiler de vacaciones online y cuenta con una base de datos de más de 430.000 propietarios en 120 países. En cinco años, el grupo se ha consolidado a nivel tecnológico y comercial y ha sido uno de los principales motores del crecimiento de uno de los segmentos más dinámicos del turismo internacional. HomeAway agrupa a diversas marcas líderes en 11 países europeos y en Estados Unidos. HomeAway tiene sede en Austin, Texas y la empresa también cuenta con oficinas en Europa.