Murcia registró el precio medio más bajo en 2018 e Islas Baleares el más elevado

Madrid, 21 de febrero de 2019. Según el análisis de precios realizado por HomeAway®, plataforma online experta en alquiler vacacional, Alhama de Murcia (Murcia) fue donde los viajeros nacionales usuarios de HomeAway.es pagaron de media menos por el alquiler de viviendas vacacionales (18€ por noche y persona), mientras que Sant Josep sa Talaia (Ibiza), donde los usuarios de la plataforma desembolsaron más euros en 2018 (61€ por persona y noche).

La ciudad de San Sebastián fue el destino nacional que registró una mayor bajada de precio medio del alquiler de vivienda vacacional en 2018 respecto al año anterior: un 28% menos, pasando de 62€ a 45€. Por su parte, Pollença, en las Islas Baleares, fue la localidad donde los usuarios nacionales de HomeAway.es pagaron más respecto a 2017, un 39% (pasando de 42€ por persona y noche a 58€).

Variación de precio medio pagado por los usuarios nacionales de HomeAway.es en destinos nacionales 2018 vs 2017

Precios.PNG

Evolución de precios en destinos internacionales
Respecto a los destinos internacionales, Vila Nova de Gaia (Portugal), fue el destino internacional con el precio medio más bajo en 2018 con un precio medio de 20€ por persona y noche, mientras que Ámsterdam, fue donde los usuarios nacionales de la plataforma desembolsaron más dinero pasando de 52€ por persona y noche de media en 2017 a 56€ en 2018.

Por otro lado, Milán fue la ciudad que registró el mayor descenso en el precio del alquiler vacacional, un 20% menos que en 2017, alcanzando los 28€ de media por persona y noche. Por el contrario, en la localidad estadounidense de Kissimmee (Florida) fue donde los usuarios de la plataforma pagaron de media más respecto al año anterior, un 42% más, hasta alcanzar los 28€ .

Según Juan Carlos Fernández, Director Regional Senior para el sur de Europa de HomeAway, “Como hemos constatado con este análisis, el alquiler vacacional es un tipo de alojamiento con tarifas estables, también en las grandes ciudades, que permite a los viajeros mantener sus presupuestos además de disfrutar de otras características como el espacio o la comodidad que conlleva el alquiler vacacional para familias y grupos de amigos”.

*Metodología: estudio realizado sobre los precios pagados por los usuarios españoles para reservas efectuadas a través de www.homeaway.es para destinos nacionales e internacionales por persona y noche entre el 1 de enero y el 31 de diciembre 2018 versus el mismo periodo en 2017.
**Terminología utilizada en este análisis elaborado por HomeAway. Dicha terminología legal varía según comunidad autónoma.
***Precio medio por persona y noche durante 2018.