Toprural se integra en HomeAway para facilitar la reserva y el pago online

Madrid, 2 de octubre de 2018. Toprural se integrará en HomeAwayTM para que viajeros de todo el mundo puedan reservar y pagar online casas rurales. El proceso, que será progresivo, comenzará el 6 de noviembre de 2018 y concluirá en noviembre de 2019.
Toprural responde así a la creciente demanda de los viajeros que desean que las casas rurales se puedan reservar de forma fácil y segura como en otras modalidades de alojamiento turístico. Y es que según una encuesta (*) que realizó la web en España, se concluye que el 70 % de los viajeros que se alojaron en una casa rural en los 12 últimos meses consideran que la seguridad en el proceso de reserva y en los pagos online es una de las tres características más valoradas. Por otro lado, el 62 % de los encuestados piensa que la reserva online está dentro de las 3 características generales más valoradas.

La clave: ofrecer reserva y pago online en una plataforma global con inventario diverso
Con esta iniciativa, Toprural también responde a las necesidades de aquellos viajeros que quieren encontrar el mayor inventario posible en una única plataforma por encima de una web dedicada exclusivamente a casas rurales: ya que los viajeros que prefieren reservar sus escapadas desde una única web son un 74 % más que aquellos que prefieren consultar una web especializada en turismo rural.

Toprural realizará una campaña de comunicación online para anunciar la migración entre sus clientes. Éstos dispondrán de atención telefónica para hacer cualquier consulta relacionada con el proceso. Además, los perfiles de HomeAway en redes sociales también estarán disponibles para cualquier consulta.

El turismo rural dispondrá de la mejor tecnología del momento
La integración de Toprural en HomeAway aporta importantes novedades y ventajas tanto para propietarios como para viajeros.

Los propietarios tendrán acceso a nuevas herramientas para gestionar sus reservas, estadísticas para gestionar su negocio respecto a otras propiedades similares, canales seguros para comunicarse con los viajeros y un seguro de responsabilidad civil, entre otras mejoras.

Asimismo, los viajeros podrán realizar la reserva y pago online de forma segura, beneficiarse de la Garantía Reserva con Confianza (que les cubre ante posibles incidencias relacionadas con su reserva), una atención al cliente 24/7, así como una aplicación móvil para realizar las reservas en cualquier momento y lugar.

HomeAway impulsará el turismo rural en todo el mundo
La plataforma dará presencia global al turismo rural entre viajeros de 75 países y dedicará un espacio diferenciado a través de un filtro de búsqueda para “Casas Rurales” que facilitará que los viajeros puedan encontrar la casa que mejor se ajuste a sus necesidades. Asimismo, HomeAway seguirá impulsando el turismo rural a través de iniciativas como “Las 7 Maravillas Rurales de España”.

Según declaraciones de Juan Carlos Fernández, director regional para el sur de Europa de HomeAway: “Vamos a llevar al turismo rural a otra escala. Queremos que llegue a viajeros de todo el mundo mediante una plataforma e-commerce segura que ofrezca la mejor experiencia posible mediante la tecnología y las herramientas más modernas. Esto no era posible con la tecnología actual de Toprural por lo que su integración en HomeAway es la solución más adecuada”.

Más información:

•    www.homeaway.es/l/toprural
•    www.homeaway.es/l/toprural/viajero
•    www.homeaway.es/l/toprural/video-tutoriales

¿Qué es HomeAway?
HomeAway es una plataforma global experta en alquiler vacacional perteneciente a Expedia Group. La compañía ofrece a familias y grupos de amigos de todo el mundo una forma sencilla y segura de encontrar una casa para que tengan unas vacaciones completas.

La compañía nació en Austin (Tejas, EE.UU.) en 2005 y en la actualidad cuenta con más de 2  millones de alquileres vacacionales en 190 países, de los cuales 1,7 millones se pueden reservar online (más de 800.000 ya disponen de reserva inmediata). A través de HomeAway, los propietarios y gestores profesionales ofrecen una amplia selección de casas vacacionales que brindan a los viajeros experiencias memorables y valores añadidos como más espacio donde relajarse, más privacidad y precios muy competitivos. La compañía también facilita a los propietarios y gestores profesionales una plataforma tecnológica para anunciar y administrar sus propiedades online.

(*) Datos recopilados por Zappi, una plataforma de estudios de mercado, de entre 300 viajeros que habían reservado una casa rural en los últimos 12 meses. Encuesta realizada en junio 2018.