Selección de casas pet-friendly

El próximo día 16 de febrero se celebra el Nuevo Año Chino, una cita importante entre la población asiática y reconocida a nivel mundial, que dará comienzo al Año del Perro. Según los datos del INE, el 22% del total de los hogares españoles (más de 18,4 millones) poseen al menos un perro, por lo que cuatro millones de casas en nuestro país cuentan al menos con una mascota como parte de su familia. Por este motivo, HomeAway® presenta una selección de casas, ofrecidas por propietarios y gestores profesionales, para disfrutar de la compañía del “mejor amigo del hombre” en diferentes puntos de España y Europa.

Cataluña, España

Esta villa de nada menos que 400m2, se localiza en Sitges Hills (Olivella), una urbanización con altos estándares de calidad, lujo y sofisticación. Luminosidad, amplitud y modernidad son tres de sus características. En esta casa de ensueño pueden alojarse hasta trece personas, ya que cuenta con 6 amplias habitaciones con camas tamaño king-size, cuatro baños y dos cocinas independientes. Entre sus instalaciones, dispone de un gimnasio privado, un amplio jardín ideal para jugar con la mascota y una piscina outdoor con vistas a las colinas de Sitges, rincón perfecto para disfrutar de un chapuzón al atardecer. Su exquisito diseño interior, de líneas simples y una combinación marcada de negros y blancos, donde la luz es protagonista por sus amplios ventanales, también se proyecta en su exterior, otorgando a la casa un aire práctico y vanguardista para disfrutar de una estancia inolvidable.

Cataluña.jpg

Galicia, España

Con capacidad para 6 personas, el Mirador das Areas, localizado en el municipio norteño de Carballo, es un refugio único situado en un pequeño núcleo rural de casas de piedra, con una ventaja: su privilegiada ubicación frente al mar, en un espacio natural protegido de Razo Baldaio. Sus huéspedes podrán alojarse con su mascota en esta propiedad de 130m2, distribuidos en tres plantas y un área exterior a la que se accede desde el salón. La combinación de su diseño rústico y moderno responde a un estilo que respeta la identidad natural de la casa, tanto en sus tres habitaciones como en el resto de las dependencias. Desde su primera planta, los huéspedes podrán contemplar unas bellas vistas del mar, situado a 500 metros de la vivienda, en una estancia ideal para la desconexión de toda la familia.

Galicia.jpg

Andalucía, España

Esta casa andaluza de 320m2 y una capacidad máxima de 18 personas, se encuentra ubicada en la localidad malagueña de Periana. Está compuesta por una casa principal, la “Casa Rosa” y otras dos estancias, Adelaida y Rosita, en función del número de huéspedes. Entre sus dependencias se encuentran 9 habitaciones, 8 baños, 2 piscinas, biblioteca, una pista de tenis y áreas exteriores, ideales para disfrutar con la mascota, donde la “naturaleza con vistas” que le rodea es la protagonista. El diseño de la casa es una combinación de la influencia árabe y andaluza y en su interior, está equipada a la última para la mayor comodidad de todos. Además, está comprometida con el medio ambiente por su diseño orgánico y por su sistema de calefacción mediante paneles solares, destinado al mayor ahorro de energía, entre otras características.

Andalucía.jpg

Valencia, España

Con capacidad para 6 personas, este luminoso y acogedor apartamento se encuentra en primera línea de la playa del Perelló, en la localidad valenciana de Sueca, que recibió en 2010 recibió la Q de calidad turística. Cuenta con una superficie de 180m2 distribuidos en tres plantas y se caracteriza por un ambiente interior “hogareño”, creado por su diseño en colores nudes, que también otorga luz y espacio a las diferentes habitaciones con camas tamaño king-size.  Otros de los atractivos de la propiedad es su piscina comunitaria y su salón, desde el que se podrán observar unas bellas vistas de la playa a través de su ventanal de 3 metros, rincón perfecto para largas charlas en familia al atardecer. Además, no habrá nada igual como despertar y salir a pasear por la playa con su perro, mientras se siente la fina arena entre los dedos, o degustar una deliciosa paella valenciana en la terraza… frente al mar.

Valencia.jpg

Emilia-Romaña, Italia

Casale Meleto es una casa de campo “con encanto” ubicada en un entorno natural de gran belleza entre árboles frutales y olivos, que abarca una extensión de más de 12.000 metros cuadrados. Durante su restauración, que se remonta a finales de los 90, fueron recuperados todos los materiales de construcción: el yeso, utilizado para pintar el interior y toba volcánica del territorio en el exterior, por lo que la villa tiene un color amarillo – ocre característico y natural. Su diseño rústico le aporta calidez; su chimenea del salón, confort; sus dos jacuzzis en cada una de las habitaciones de matrimonio, relajación; y la cueva que hoy en día se utiliza como bodega, espacio. El patio y el jardín que rodean la casa serán los enclaves perfectos para reuniones familiares al aire libre, y para disfrutar también de momentos únicos con la mascota. ¡Una casa para alegrar el corazón en plena naturaleza!

Italia.jpg

Nouvelle-Aquitaine, Francia

La Sauzade es una hermosa casa de campo construida en el siglo XVIII a tan sólo unos metros del encantador pueblo histórico de Aubeterre-sur-Dronne. En sus 800m2 , hasta 15 huéspedes podrán alojarse y disfrutar de todas las comodidades que ofrece, diseñada como un verdadero hogar. Sus nueve habitaciones con vistas al jardin y la piscina, de estilo francés rústico, dejarán sin palabras incluso a los viajeros más exigentes. Decorada con mobiliario antiguo, en la planta baja, se encuentra una sala de estar, un acogedor comedor y una cocina con una mesa grande (de 2 metros de diámetro), que también se convertirá en sitio de reuniones. Su piscina privada (climatizada) y su gran jardín serán los enclaves ideales para disfrutar de la mejor compañía posible, y cómo no, de los amigos.. de ¡cuatro patas!.

Francia.jpg