Las familias europeas desean que la selección española gane la Eurocopa 2016

Madrid, 7 de junio de 2016.- Con motivo de la celebración del Campeonato Europeo de Fútbol, que se celebrará en Francia entre el 10 de junio y el 10 de julio, HomeAway, Inc., líder mundial en alquiler vacacional, proveedor oficial de alojamiento de la UEFA EURO 2016™, ha realizado un estudio internacional* para saber qué equipos son los que cuentan con un mayor número de seguidores o simpatías.

Pasión por La Roja

España es la clara favorita por goleada para las familias españolas para ganar el campeonato (86%), pero también lo es a nivel internacional: nuestro país, es junto con Alemania, el equipo que más quieren que ganen los encuestados (16%), por delante de Portugal (15%).

De vacaciones con Iniesta: el plan ideal

Y como no está de más soñar, otra de las preguntas de la encuesta es qué jugador de fútbol se elegiría para disfrutar de las vacaciones familiares: el delantero del Real Madrid Cristiano Ronaldo ha sido el elegido en primer lugar a nivel internacional, con el 22% de los votos, seguido del centrocampista español Andrés Iniesta, elegido por el 11% de los votos. Iniesta también es el preferido para casi la mitad de las familias españolas encuestadas (47%), seguido de Cristiano Ronaldo, con el 20% de los votos y Gareth Bale, con el 4% de los votos.

TV y WIFI, compañeros indispensables de viaje

Respecto a la elección del destino, el 10% de los padres españoles encuestados tienen previsto viajar a Francia para ver los encuentros en los estadios, en línea con la intención de los progenitores europeos encuestados (9%), mientras que un 2% viajará a Francia para ser parte de la “fiebre” del fútbol pero sin asistir a los partidos. Por el contrario, casi dos tercios de los encuestados declaran que verá los partidos desde casa, por encima de la media europea (54%).

En cuanto a la planificación del viaje, la Eurocopa muestra una clara influencia. El 26% de los encuestados se asegurará previamente de que el alojamiento vacacional en destino cuente con una televisión que tenga acceso o retransmita los partidos de fútbol, un hecho que afirman el 34% de los padres españoles. Asimismo, el 20% confirmará con el establecimiento que tenga disponible una red Wi-Fi para acceder a las noticias sobre el campeonato, opción que también elegirá el 27% de las familias españolas encuestadas. Además, La Eurocopa será un factor a tener en cuenta a la hora de realizar planes durante las vacaciones con el fin de asegurarse la posibilidad de ver los partidos para dos de cada diez españoles, frente al 13% de la media europea.

Hacer historia en París es posible con HomeAway

El líder mundial de alquiler vacacional ha lanzado un concurso internacional que permitirá a cuatro viajeros afortunados hacer historia: Alojarse por una noche en el icónico monumento de la capital del Sena, la Torre Eiffel. Junto con cinco acompañantes cada uno, podrán dormir en el monumento parisino y despertar con vistas que quitan la respiración a las atracciones más reconocibles de la ciudad, como el Arco del Triunfo, El Grand Palais, el Sacre Coeur en Montmartre y el río Sena. Las pernoctaciones en el Apartamento Torre Eiffel HomeAway se realizarán el 23 y 28 de junio, y el 4 y el 8 de julio. El premio también incluye tres noches adicionales en una vivienda vacacional de lujo de HomeAway en París, el viaje de ida y vuelta y una cena de lujo creada especialmente para ellos. Los ganadores se anunciarán este viernes 10 de junio, día en el que se efectuará el saque inicial de la Eurocopa en París.

Juan Carlos Fernández, el director general para el sur de Europa de HomeAway, comenta que: “Como no podía ser de otra forma, vemos que nuestra Selección despierta muchas simpatías entre los seguidores europeos. Nos hemos dado cuenta que un evento de estas características también tiene un impacto positivo en el alojamiento: como proveedor oficial de alojamientos para los aficionados en la Eurocopa, la tasa de ocupación registrada para las fechas y el aumento de reservas demuestran que la temporada turística ha empezado con un mes de antelación, lo que tendrá un impacto positivo en el sector turístico y también en el sector del alquiler vacacional”.

*Nota: La encuesta ha sido realizada por OnePoll en Febrero de 2016, entre una muestra total de 4.375 padres con hijos menores de edad entre 0-16 años de edad en Reino Unido, Estados Unidos, Francia, Alemania, España, Portugal e Italia. La muestra es España ha sido de 625 padres.

HomeAway es la plataforma online líder mundial en alquiler vacacional. En la actualidad su red global de 50 webs ofrece más de 1.200.000 de anuncios en 190 países y está disponible en 13 idiomas. En diez años, el grupo se ha consolidado a nivel tecnológico y comercial y ha sido uno de los principales motores del crecimiento de uno de los segmentos más dinámicos del turismo internacional. El porfolio de HomeAway agrupa a diversas marcas líderes en alquiler vacacional: HomeAway.com, VRBO.com y VacationRentals.com en EE.UU; HomeAway.co.uk y OwnersDirect.co.uk en Reino Unido; Fewo-direkt en Alemania; Abritel.fr y Homelidays.com en Francia; HomeAway.es, Homelidays.es y Toprural.com en España; AlugueTemporada.com.br en Brasil; HomeAway.com.au y Stayz.com.au en Australia; y Bookabach.co.nz en Nueva Zelanda. La web de alquileres de corta estancia en Asia Pacífico travelmob.com, también es gestionada por HomeAway. Puede consultar más información en http://www.homeaway.es