Dos de cada diez familias españolas* tendrán en cuenta la Eurocopa a la hora de planificar sus vacaciones

El estudio internacional de HomeAway también confirma lo siguiente:

Madrid, 14 de abril de 2016: Con motivo de la celebración del Campeonato Europeo de Fútbol, que se celebrará en Francia entre el 10 de junio y el 10 de julio, HomeAway, Inc., líder mundial en alquiler vacacional, ha realizado un estudio internacional* para saber la influencia de la Eurocopa en las vacaciones estivales. Según la encuesta realizada entre padres europeos con hijos menores de entre 0 y 16 años, el evento deportivo estará presente en las decisiones y en los sentimientos durante este verano. De hecho, el 88% de los padres españoles encuestados seguirán los partidos durante sus vacaciones, una respuesta que también ha dado el 78% de los encuestados a nivel internacional.

Respecto a la elección del destino, el 10% de los padres españoles encuestados tienen previsto viajar al país vecino para ver los encuentros en los estadios, en línea con la intención de los progenitores europeos encuestados (9%), mientras que un 2% viajará a Francia para ser parte de la “fiebre” del fútbol pero sin asistir a los partidos. Por el contrario, casi dos tercios de los encuestados declaran que verá los partidos en casa, por encima de la media europea (54%).

“Fiebre” española

España es la clara favorita por goleada para las familias españolas para ganar el campeonato (86%), pero también lo es a nivel internacional: nuestro país, es junto con Alemania, el equipo que más quieren que ganen los encuestados (16%). Además, en caso de que su equipo nacional no ganase, preferirían que lo hiciese España, como así lo confirman el 13% de los encuestados. En este caso, los españoles elegirían a Alemania, una selección que, por otro lado, también es la selección que despierta menos simpatías: para el 16% de las familias europeas encuestadas, el mayor porcentaje, es la selección que menos quieren que gane la Eurocopa.

TV y WIFI, compañeros indispensables de viaje

En cuanto a la planificación del viaje, la Eurocopa también muestra una clara influencia. El 26% de los encuestados se asegurará previamente de que el alojamiento en destino cuente con una televisión que tenga acceso o retransmita los partidos de fútbol, un hecho que afirman el 34% de los padres españoles. Asimismo, el 20% confirmará con el establecimiento que tiene disponible una red Wi-Fi para acceder a las noticias sobre el campeonato, opción que también elegirá el 27% de las familias españolas encuestadas. Además, La Eurocopa será un factor a tener en cuenta a la hora de realizar planes durante las vacaciones con el fin de asegurarse la posibilidad de ver los partidos para dos de cada diez españoles frente al 13% de la media europea.

Igualmente, para la planificación, HomeAway pregunta por un detalle importante, el equipamiento oficial. En España, el 15% meterá en su maleta los conjuntos o camisetas de los equipos a los que apoyan para exhibirlas durante las vacaciones, seis puntos por encima de la media europea (9%).

De vacaciones con Cristiano Ronaldo

Y como no está de más soñar, otra de las preguntas de la encuesta es qué jugador de fútbol se elegiría para disfrutar de las vacaciones familiares: Cristiano Ronaldo ha sido el elegido a nivel internacional, con el 22% de los votos, mientras que Andrés Iniesta ha sido el preferido por casi la mitad de las familias españolas encuestadas (47%).

Papá, rey del mando

No hay duda: para el 39% de los padres europeos encuestados, el padre será el miembro de la familia más pendiente de los partidos, como así lo afirman también el 48% de los españoles. No obstante, la segunda opción más elegida es disfrutar del deporte rey en familia, como así lo afirman el 23% los encuestados a nivel internacional y el 27% de las familias españolas.

HomeAway también ha querido investigar cuál será la queja familiar más común con respecto al fútbol en sus vacaciones. En el caso de España, las respuestas mayoritarias están enfrentadas: mientras que un 25% piensa que la principal queja será el deseo de estar en Francia donde sucede todo, el otro 25% declara que su mayor molestia será que le hagan ver el fútbol estando de vacaciones.

A quien no les influye la Eurocopa…

El estudio también recoge la opinión de aquellos que no muestran un interés especial por el Campeonato Europeo de Fútbol. De hecho, algo más de un 11% de los padres españoles consultados responde que no verá la Eurocopa, siguiendo la tendencia a nivel internacional (12%).

Juan Carlos Fernández, el director general para el sur de Europa de HomeAway, comenta que: “Como no podía ser de otra forma, vemos que el fútbol tiene una influencia considerable entre los españoles a la hora de organizar sus vacaciones, antes y durante la planificación del viaje, lo que demuestra también la importancia de este tipo de eventos como referencia a la hora de elegir destino. Para ello, HomeAway cuenta con un amplio repertorio de viviendas vacacionales en el país vecino para disfrutar del deporte rey durante esos días de descanso”.

*Nota: La encuesta ha sido realizada por OnePoll en Febrero de 2016, entre una muestra total de 4.375 padres con hijos menores de edad entre 0-16 años de edad en Reino Unido, Estados Unidos, Francia, Alemania, España, Portugal e Italia. La muestra es España ha sido de 625 padres.

HomeAway es la plataforma online líder mundial en alquiler vacacional. En la actualidad su red global de 50 webs ofrece más de 1.200.000 de anuncios en 190 países y está disponible en 13 idiomas. En diez años, el grupo se ha consolidado a nivel tecnológico y comercial y ha sido uno de los principales motores del crecimiento de uno de los segmentos más dinámicos del turismo internacional. El porfolio de HomeAway agrupa a diversas marcas líderes en alquiler vacacional: HomeAway.com, VRBO.com y VacationRentals.com en EE.UU; HomeAway.co.uk y OwnersDirect.co.uk en Reino Unido; Fewo-direkt en Alemania; Abritel.fr y Homelidays.com en Francia; HomeAway.es, Homelidays.es y Toprural.com en España; AlugueTemporada.com.br en Brasil; HomeAway.com.au y Stayz.com.au en Australia; y Bookabach.co.nz en Nueva Zelanda. La web de alquileres de corta estancia en Asia Pacífico travelmob.com, también es gestionada por HomeAway. Puede consultar más información en http://www.homeaway.es