Brad Pitt y Rafa Nadal, los preferidos por las familias españolas* para disfrutar de las vacaciones

Madrid, 18 de agosto de 2016. HomeAway, Inc., líder mundial en alquiler vacacional, ha realizado un estudio con familias de Europa y Estados Unidos para saber cómo disfrutan de las vacaciones y en qué compañía. Aunque una amplia mayoría de los encuestados españoles (79%) pasan las vacaciones con su familia directa (pareja e hijos) y lo que le hace más feliz durante sus días de descanso es disfrutar del tiempo con su familia, amigos o seres queridos – como así lo afirman el 57% de los encuestados- también queda tiempo para soñar.

Según las principales conclusiones del estudio, Rafa Nadal es el personaje nacional preferido para compartir las vacaciones, según el 12% de los encuestados, seguido por el actor y cómico Dani Rovira, elegido por el mismo número de votos y Paco León, que con el 11% de los votos se sitúa en el tercer puesto del ranking.

A nivel internacional Brad Pitt y Angelina Jolie son los personajes famosos con quien a los padres españoles les gustaría compartir más unas vacaciones, como así lo afirman el 23% de los encuestados. El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, con el 12% de los votos y la cantante británica Adele, con el 7%, ocupan el segundo y el tercer puesto de la lista.

En cuanto a las elecciones de las celebrities que han influido en los planes vacacionales de las familias españolas se encuentran en primer lugar el destino – como así lo afirman el 32% de los encuestados- y las actividades de vacaciones para el 17% de los consultados. La vestimenta y el estilo así como la elección de bar, restaurante o discoteca son otros factores influyentes en las decisiones de los mayores a la hora de elegir destino, como así lo afirman el 7% y el 4% respectivamente.

España, el país más acogedor del mundo
El informe de HomeAway también ha preguntado sobre la percepción de la hospitalidad de los países: según los datos, España es concebido como el país más acogedor del mundo a nivel internacional, como así lo afirman el 12% de las familias encuestados a nivel internacional. Italia, con el 10% de los votos y Portugal con el 9% ocupan el segundo y tercer puesto en la lista de los países más acogedores del mundo.

Playa y Gastronomía, las mejores cualidades del destino elegido
Si España ha sido elegida como el país más acogedor del mundo, tendrá que ver, de acuerdo a estas conclusiones, con estos factores: para el 44% de los encuestados las playas soleadas es la mejor cualidad del lugar de vacaciones, seguido de la gastronomía y el vino, como así lo afirman el  37% de las familias españolas encuestadas. Tampoco falta quienes consideran el paisaje magnífico como la mejor cualidad que perciben del destino elegido (29%), seguidos de cerca por la historia y el turismo así como la calma y la relajación, elegidos cada uno de ellos por el 26% de los consultados como un factor imprescindible.

Desintoxicación digital para desconectar
Después de unos años donde la tendencia era estar conectados a todas las horas del día, los padres están recuperando sus días de descanso poniendo en marcha estrategias para desconectar.  El 26% apaga sus móviles y no mira el correo electrónico, mientras que el 25% prohíbe cualquier conversación de trabajo durante esos días. El 21% de los encuestados hace horas extras antes de irse de vacaciones para relajarse por completo en sus días de descanso. El 18% necesita revisar el correo o el teléfono para estar tranquilo frente al 16% que evita leer o ver las noticias para estar totalmente desconectado del mundo.

Juan Carlos Fernández, el director general para el sur de Europa de HomeAway, dice: “Las vacaciones nos permiten salir de nuestras vidas ajetreadas y realizar lo más importante para nosotros: emplear el tiempo y construir vivencias y recuerdos con nuestros seres queridos. Disfrutar de unas vacaciones completas, en viviendas completas es una forma de disfrutar de lleno de ello”.

*Nota: La encuesta ha sido realizada por OnePoll en Febrero de 2016, entre una muestra total de 4.375 padres con hijos entre 0-16 años de edad en Reino Unido, Estados Unidos, Francia, Alemania, España, Portugal e Italia. La muestra es España ha sido de 625 padres.