Casas HomeAway para pasar un Halloween terrorífico

Con motivo de la llegada de la “escalofriante” noche de Halloween, HomeAway propone una selección de casas de miedo, que hará temblar a más de uno, para disfrutar de la “Noche de Brujas” en compañía. Y por la  noche… tened a mano caramelos y estad preparados para sustos escalofriantes. ¿Truco o trato?

Salem, Estados Unidos

Celebrar Halloween en uno de los estados más populares de Nueva Inglaterra, uno de los lugares más conocidos por sus historias de caza de brujas, donde fueron ejecutadas hasta veintiséis personas, será una manera perfecta de celebrar este día.

Warren St, Merrimack Valley&Essex Country

Esta restaurada casa de campo, situada en el centro de la ciudad, presenta unos detalles que no dejarán indiferentes a ninguno de los 9 huéspedes en sus 560m2. Hasta cinco dormitorios, cuatro de ellos con camas tamaño súper king-size, y tres baños con bañera, serán los espacios preferidos para descansar después de visitar la ciudad. Además, en su patio con barbacoa se podrán degustar tentempiés y almuerzos “sobrecogedoras”, disfrutando del aire libre en compañía. Durante todo el mes de octubre se podrá disfrutar de fuegos artificiales y desfiles en zonas donde la cacería de brujas y ejecución eran comunes para celebrar la noche de estas hechiceras.

Salem11.jpg

Derby St, Merrimack Valley&Essex Country

Esta casa construida en 1813 se encuentra localizada en pleno corazón del Salem histórico. Con capacidad para 4 personas, este apartamento se encuentra decorado en sus 65m2 por tonos claros y sencillos. Después de visitar los museos más representativos de la ciudad de Salem, donde se palpan las misteriosas historias de los juicios de la época, las confortables estancias de la casa son perfectas para disfrutar de  un merecido descanso. Además, en la aterradora noche de Halloween, ¿por qué no realizar una agradable fiesta después de pasear a la luz de la luna por la playa o la orilla del río?

Salem2.jpg

Nueva Orleans, Estados Unidos

La propia Nueva Orleans es también uno de los 10 mejores lugares para celebrar Halloween, porque después del Mardi Gras, es la segunda fiesta más celebrada. El misterioso pantano de Manchac, al noroeste de Nueva Orleans, tiene sin duda un aspecto de lugar encantado, a pesar de ser un lugar donde cientos de personas murieron por una ola. La reputación que tiene la ciudad sobre el vudú, aumenta la sensación de miedo y sobrenatural. Si se decide visitarla, es recomendable hacer excursiones “paranormales” por el barrio francés o en los famosos cementerios de Nueva Orleans. No podrás soportar el miedo….

Garden Distric, St Charles Avenue

Situado en uno de los barrios más prestigiosos de la ciudad, este apartamento para dos personas ofrece todo tipo de comodidades, tanto en su interior como en su exterior, donde amplios espacios verdes serán el marco ideal para disfrutar del aire libre junto con su piscina.  En esta casa, el huésped podrá descansar en una íntima habitación de tamaño súper king size (para no tener ni una sola pesadilla), y de una cocina totalmente equipada, entre otras instalaciones, para preparar las terroríficas galletitas ambientadas en la noche de Halloween. Su jardín puede convertirse en el sitio más tenebroso, donde los huéspedes se divertirán con las calabazas, pero solo los más atrevidos bajarán al desván en busca del escondite de la Reina del Vudú.

NuevaOrleans1.jpg

Mid-City, St Carrollton Avenue

A tan solo diez minutos del Barrio Francés o los famosos cementerios de Nueva Orleans, se encuentra esta casa con capacidad para 10 personas en el barrio conocido en el siglo XIX por el desolador nombre de “la parte de atrás de la ciudad”. Es característica por sus llamativos colores en la totalidad de la vivienda y por su patio trasero, donde el huésped encontrará la privacidad deseada en un porche rodeado por una frondosa vegetación y su jacuzzi privado. Además, sus tres habitaciones con sus colores vivos harán despertar hasta a los muertos y darán la energía necesaria para visitar la ciudad. Y en la destacada noche de brujas… las únicas risas que resonarán en el aire tendrán que ver con los divertidos momentos en compañía.

NuevaOrleans2.jpg

Oxaca, Méjico

En Halloween, las calles de Oaxaca se convierten en una enorme fiesta para celebrar el Día de los Muertos. Flores, cráneos y esqueletos decoran las calles y en la plaza del Xócalo se festeja este día con toneladas de alimentos, bebidas y bailes que se prolongan durante toda la noche.

San Pablo Etla, 3ª sección

Situado en las colinas del norte de Oaxaca, rodeada de una frondosa naturaleza, se encuentra esta vivienda denominada “Alta Vista” donde hasta 4 personas podrán vivir la experiencia de un Oaxaca tradicional combinada con la oportunidad de ver las prácticas de vidas sostenibles en el trabajo. Su superficie de 149m2, ambientada en tonos claros, se distribuye en dos amplias habitaciones con camas de tamaño king size con sus respectivos baños, una cocina totalmente equipada y un espacioso porche donde poder dedicar las pequeñas vacaciones a la desconexión y tranquilidad de la montaña. Los huéspedes podrán disfrutar del aire fresco y un ambienten tranquilo en las montañas después de asistir en la Plaza Mayor donde se festeja el Día de los Muertos con comida y bebida, y mucho ambiente.

Oxaca1.jpg

San Agustín, Etla, 3ª sección

En lo alto de la colina, donde se puede observar las montañas, el valle y el pueblo, se encuentra esta casa denominada “Xano Xano”, en la sierra Norte. El apartamento se encuentra dividido en dos áreas totalmente distinguidas, distribuyéndose en dos habitaciones desde donde acceder directamente al patio por unas puertas ambientadas al estilo francés. Desde su terraza privada o su piscina de aguas cristalinas se observarán la puesta de la luna en el día de las brujas en un momento románticamente “monstruoso”. Además, desde la mesa de la cocina, el huésped se encontrará con una encantadora vista a una de las iglesias coloniales de color rosa del valle mientras degustan las tradicionales calaveras de azúcar.

Oxaca2.jpg

Transilvania, Rumanía

Esta región es otro de los destinos must para este Halloween, entre otras razones por el castillo de Bran, o dicho de otra forma, el famoso Castillo del Conde Drácula. El hogar de Vlad el Empalador, inspiró la película de Bram Stoker, es hoy un castillo abierto al público, con una terrorífica historia detrás pero que representa un bello patrimonio artístico.

Sibiu

Este chalet denominado “Zollo”, característico por su espectacular vista panorámica 360º a los jardines y colinas de la zona, se encuentra situado en Vale, un pueblo de la meseta de Transilvania. En una superficie de 152m2, hasta 8 personas pueden disfrutar de las espaciosas y luminosas habitaciones de la casa. Todas ellas, de estilo rústico, se encuentran distribuidas en 3 habitaciones con camas de tamaños king size y 2 baños, uno de ellos con bañera donde darse un relajante baño. El huésped podrá disfrutar de variadas actividades en contacto con la Naturaleza, y para la noche de brujas otras más especiales como visitar castillos en ruinas o bosques tenebrosos… perfectos para la ocasión.

Rumania1.jpg

Azuga

Con capacidad hasta para 8 personas y una superficie de 185m2, se encuentra este chalet con vistas a los paisajes vírgenes de la montaña Bucegi y al río Prahova. Esta espaciosa casa de amplios ventanales está distribuida en 3 pisos, donde las 4 habitaciones de color blanco poseen baño propio. Además, dos de ellas poseen acceso directo a una extensa terraza y un jacuzzi al aire libre con el que todo visitante quedará impresionado por el paisaje que le rodea. Por la zona, una amplia variedad de actividades serán las protagonistas de estos días de desconexión, como senderismo, camping o una visita al Parque Nacional de Piatra Craiului, donde disfrutar de observación de animales o paseos guiados. Y como no puede ser de otra forma, siempre quedará el “Castillo del Conde Drácula”.

Rumania2.jpg

Bélmez, Jaén

El pueblo Bélmez de la Moraleda se encuentra situado en Parque Natural de Sierra Mágina, Jaén, donde también se puede disfrutar de senderismo o espeleología. Aquí, uno de los fenómenos paranormales más importantes del siglo XX, denominado como “Las caras de Bélmez” ha sido destacado desde 1971. Se basa en pigmentaciones en forma de caras que aparecen y desaparecen en el suelo de la casa. El pueblo de Bélmez tiene un (controvertido) museo dedicado a las caras desde 2013.

Bermar y Garcíez

Situado a la salida de un pueblo de Torres se encuentra esta casa distribuida en una sola planta de 150m2, con capacidad para hasta 7 personas. Espacios amplios se distribuyen en nada menos que 3 habitaciones, dos de ellas con camas de tamaño extra grande, una cocina totalmente equipada, un baño con bañera donde relajarse a la luz de las velas y un aseo. Además, su jardín botánico y sus vistas a las montañas y cascada serán un final perfecto al atardecer después de visitar el museo “Centro de Interpretación de las caras” donde conocer en primera persona el fenómeno paranormal por el que es conocido.

Belmez1.jpg

Sierra Mágina

Esta propiedad de dos plantas y capacidad hasta para 8 personas es conocida como “Casa Prunus”, Sus 160m2 quedan distribuidos en dos plantas con unas vistas “de muerte” al monte Aznaitín. Después de descansar en sus cuatro habitaciones, solo apetecerá disfrutar del entorno rural andaluz practicando senderismo, ciclismo o escalada, además de poder visitar el misterioso castillo de Jódar. Disfrazarse y disfrutar de un tentempié en el porche o en el jardín mientras se realiza una barbacoa será solo una excusa para celebrar la noche de Halloween con los seres más queridos.

Belmez2.jpg

Cortijo Jurado, Málaga

El Cortijo Jurado es una mansión agrícola propiedad de la familia burguesa “Heredia”, construida en 1850. La leyenda cuenta cómo esta familia, con ayuda de otras personas igualmente adineradas, secuestraban y asesinaban a mujeres jóvenes con las que hacían rituales para, posteriormente, enterrarlas. Desde este momento, se sostiene el embrujo de esta casa: los más valientes han realizado sesiones de “oiuja” con resultados, según dicen, bastante terroríficos.

La Merced

Con una superficie de 53m2 y capacidad para 4 personas se encuentra este apartamento en pleno corazón de Málaga. Habitaciones sencillas y decoradas en tonos claros ofrecen comodidad y paz, además de un servicio de habitaciones y Wi-Fi totalmente gratuito. Por su ubicación, posee todas las atracciones turísticas y actividades principales a solo un paso. Por ejemplo, pasear por la misma calle donde está construido el Cortijo Jurado, visitar el teatro romano o la Catedral Renacentista. Y para los más atrevidos, descubrir el cementerio más antiguo de la península ibérica (el cementerio anglicano) en la misma noche de Halloween será un momento inolvidable en sus días de “descanso” en la ciudad malagueña.

CortijoJurado1.jpg

La Goleta

Este precioso ático en la ciudad vieja brindará unas vistas espectro – culares en la capital malagueña. La entrada al edificio, a través de puertas dobles de estilo antiguo contrasta con el estilo moderno del interior del apartamento de 120 m2 y con capacidad máxima para 4 personas. Espacio y luz son los conceptos en los que se apoya este apartamento conseguidos a través de su decoración en tonalidades blancas. Sus instalaciones pondrán los pelos de punta a todo huésped, ya que está dotado de todo detalle, como el jacuzzi o la piscina climatizada, donde relajadamente disfrutar de la noche más terrorífica...

CortijoJurado2.jpg