Barcelona, al 92% de ocupación a menos de una semana del Mobile World Congress

• La Ciudad Condal cuenta con 465 viviendas disponibles (8%) de las 5504 anunciadas en HomeAway.es.

• Los distritos con la mayor tasa de ocupación son Nou Barris (100%), Sants-Montjuïc (96%), Horta Guinardó (95%) y Sant Andreu (95%) Según estimaciones de HomeAway, en torno a 26.400 personas se alojarán en Barcelona durante el MWC en una vivienda de alquiler vacacional.

Madrid, 18 de febrero de 2016.- HomeAway, líder mundial en alquiler vacacional, ha con más de 1 millón de anuncios en 190 países, ha analizado la situación del alquiler vacacional en la ciudad de Barcelona a pocos días de la celebración del Mobile World Congress, congreso de carácter anual que, del 22 al 25 de febrero, reúne a las empresas punteras más importantes del mundo de la comunicación y la tecnología. Según sus últimos datos, casi la totalidad (el 92%) de las viviendas de uso turístico de la Ciudad Condal están ya ocupadas, aunque los más rezagados disponen todavía de más de cuatrocientas viviendas donde alojarse.

En cuanto a los barrios más cercanos a la Fira, Les Corts y Sants-Montjuïc cuentan con una gran demanda (el 78% y el 96% de las viviendas de uso turístico ya están ocupadas) y les sigue Eixample con el 93% de ocupación.

A continuación se detalla el ranking de ocupación de las viviendas de uso turístico por distritos en la Ciudad Condal elaborado por HomeAway:

Barrio/Distrito

95%

TOTAL

92%

Según estimaciones de HomeAway, teniendo en cuenta las diferentes tipologías de las viviendas anunciadas por capacidad y los alojamientos que están ya reservados, en torno a 26.400 personas se alojarán en Barcelona durante el MWC en una vivienda de alquiler vacacional de HomeAway.

De los datos, se extrae que casi la totalidad de las viviendas disponibles (el 95%) son apartamentos, y en cuanto a la capacidad, y con capacidad para 4 personas (90%).

Además, como dato de interés para los que todavía estén buscando alojamiento en Barcelona, dos tercios dispone de conexión a internet, el 18% ofrece aparcamiento y el 23% cuenta con televisión por satélite.

Juan Carlos Fernández, el Director General para el Sur de Europa de HomeAway afirma: para este tipo de eventos multitudinarios, el alquiler de casas para vacaciones se consolida como una opción para todos aquellos que opten por asegurar su alojamiento. HomeAway cuenta con una oferta variada de apartamentos, con más espacio y flexibilidad a precios competitivos”.

*Análisis realizado el jueves 18/02/2016

HomeAway es la plataforma online líder mundial en alquiler vacacional. En la actualidad su red global de 51 webs ofrece más de 1.000.000 de anuncios en 190 países y está disponible en 21 idiomas. En diez años, el grupo se ha consolidado a nivel tecnológico y comercial y ha sido uno de los principales motores del crecimiento de uno de los segmentos más dinámicos del turismo internacional. El porfolio de HomeAway agrupa a diversas marcas líderes en alquiler vacacional: HomeAway.com, VRBO.com y VacationRentals.com en EE.UU; HomeAway.co.uk y OwnersDirect.co.uk en Reino Unido; Fewo-direkt en Alemania; Abritel.fr y Homelidays.com en Francia; HomeAway.es, Homelidays.es y Toprural.com en España; AlugueTemporada.com.br en Brasil; HomeAway.com.au y Stayz.com.au en Australia; y Bookabach.co.nz en Nueva Zelanda. La web de alquileres de corta estancia en Asia Pacífico travelmob.com, también es gestionada por HomeAway. Puede consultar más información en http://www.homeaway.es.