HomeAway incorpora su oferta en Kayak

Las propiedades del líder online de alquiler vacacional podrán buscarse en el metabuscador de viajes.

Madrid, 3 Junio de 2015. Dos de las compañías online de viajes líderes a nivel mundial, HomeAway, Inc. (NASDAQ: AWAY) y el metabuscador KAYAK, que forma parte del grupo de agencias online norteamericano Priceline [PCLN], han anunciado un acuerdo por el que la oferta de alquileres vacacionales de HomeAway® se incorpora a KAYAK. Se espera que la integración completa se produzca a finales de año, alcanzando cerca de 200.000 anuncios de propiedades en todo el mundo, y otorgando a KAYAK una oferta más diversa de alojamientos para sus usuarios.

"Este es otro gran paso para la industria", afirma Brian Sharples, cofundador y CEO de HomeAway. "Los alquileres vacacionales aparecerán de manera más prominente en el metabuscador de viajes líder y lo que es más importante, un mayor número de familias y grupos se darán cuenta de que tienen la opción de alquilar una vivienda completa para sus próximas vacaciones". Los anuncios de propiedades de HomeAway que se incluirán en KAYAK procederán de propietarios y agentes inmobiliarios que participan en la red ampliada de distribución de HomeAway (HomeAway Expanded Distribution Network). Los viajeros podrán buscar y encontrar alquileres vacacionales en KAYAK, así como hoteles, y completar su reserva en la web de HomeAway dónde la propiedad está anunciada.

"Esta asociación hace que sea aún más fácil para nuestros usuarios buscar hoteles y alquileres de vacaciones para encontrar su alojamiento ideal", dice Steve Hafner, CEO y cofundador de KAYAK. "La incorporación de estos nuevos anuncios significa que casi un millón de opciones de alojamiento podrán buscarse a través de KAYAK."

Más opciones de alojamiento para el viajero

Actualmente KAYAK muestra un listado de más de 700.000 hoteles, pero cuenta con una sección limitada de propiedades de alquiler, junto con millones de comentarios verificados de huéspedes. Este acuerdo de colaboración entre dos de los líderes de la industria online de viajes brindará a los viajeros un conjunto más amplio de opciones de alojamiento, así como información a medida para planificar su viaje.

Hoy en día, a través del portal de HomeAway, más de un millón de propietarios y agentes inmobiliarios llegan a 65 millones de viajeros cada mes. Esta oportunidad de presencia exponencial sigue aumentado a medida que HomeAway trabaja con empresas en constante crecimiento.

Disponible en España a finales de año

Se calcula que los alojamientos de HomeAway estarán disponibles en KAYAK.es antes de finales de año.
España es el tercer destino más solicitado por los usuarios de HomeAway y el segundo mercado europeo en importancia para el negocio. En 2014 se registró un incremento del 31% en visitas y las tres marcas que operan en España generaron 2.5 millones de peticiones de reserva. Sólo las marcas Homeaway.es y Homelidays.es generan 166 millones de euros anuales en forma de impacto económico para casi 13.000 familias españolas (ingresos medios de 13.000 anuales). A cierre de 2015, HomeAway confía incrementar su facturación entre un 14% y 16%, una estimación a la que puede contribuir este último acuerdo de colaboración.

HomeAway es la plataforma online líder mundial en alquiler vacacional. En la actualidad su red global de 51 webs ofrece más de 1.000.000 de anuncios en 190 países y está disponible en 21 idiomas. En diez años, el grupo se ha consolidado a nivel tecnológico y comercial y ha sido uno de los principales motores del crecimiento de uno de los segmentos más dinámicos del turismo internacional. El porfolio de HomeAway agrupa a diversas marcas líderes en alquiler vacacional: HomeAway.com, VRBO.com y VacationRentals.com en EE.UU; HomeAway.co.uk y OwnersDirect.co.uk en Reino Unido; Fewo-direkt en Alemania; Abritel.fr y Homelidays.com en Francia; HomeAway.es, Homelidays.es y Toprural.com en España; AlugueTemporada.com.br en Brasil; HomeAway.com.au y Stayz.com.au en Australia; y Bookabach.co.nz en Nueva Zelanda. La web de alquileres de corta estancia en Asia Pacífico travelmob.com, también es gestionada por HomeAway. Puede consultar más información en http://www.homeaway.es