Comunidad Valenciana y Baleares, las regiones con los alojamientos más valorados por los turistas

• Cuatro comunidades autónomas concentran el 92% de las valoraciones de los viajeros que optan por el alquiler vacacional: Comunidad Valenciana, Baleares, Andalucía y Catalunya.

• La ubicación, uno de los principales puntos de valoración en los comentarios de los viajeros sobre alquileres vacacionales.

Madrid, 15 de octubre de 2015.- La Comunidad Valenciana y Baleares encabezan el ranking de las regiones con los alojamientos vacacionales más valorados, publicados en HomeAway, líder mundial en alquiler vacacional. Así concluye el análisis llevado a cabo sobre los más de 29.800 comentarios de viajeros publicados en la web española de HomeAway.

Tras la Comunidad Valenciana (7.962 comentarios, el 26,7% del total), región líder en alojamientos valorados, le sigue Baleares (6.753 comentarios, el 22,6% del total), Andalucía (6.655 comentarios, el 22,3% del total) y Cataluña (con 5.854 comentarios, representa el 19,6% del total). Cerrando los cinco primeros puestos de la lista, se encuentran -de lejos- Murcia y Madrid, con el 1,9% y el 1,6% de las valoraciones de alojamientos publicados sobre el total, 552 y 483 respectivamente. Frente a éstas, La Rioja, Navarra o Extremadura son las tres CC.AA con el menor número de alojamientos valorados, que no alcanzan conjuntamente el 1%.

Ranking de CC.AA por número de comentarios de viajeros

Posición

0,1%

La Rioja

0,1%

https://www.homeaway.es - Datos de alojamientos de alquiler vacacional a 13 de octubre. Datos no disponibles de Canarias ni de la provincia de Castellón.

Ubicación e instalaciones, principales puntos de valoración

Por otra parte, si se analizan los más de 29.800 comentarios de los viajeros en función de la valoración a los alojamientos sobre los que han dejado sus comentarios, cabe destacar que la ubicación y las instalaciones (en donde se tiene en cuenta la distribución, el espacio y la funcionalidad de la casa) son los puntos estrella sobre los que gira la opinión de los viajeros. Además, las actividades como oferta complementaria también copan los comentarios de los huéspedes de viviendas vacacionales.

Para Juan Carlos Fernández, el director general para el Sur de Europa de HomeAway, “el hecho de que el viajero valore una vivienda vacacional y comparta su experiencia es clave para que vuelva a repetir. De hecho, según nuestro último “Barómetro sobre Alquiler vacacional”, 3 de cada 10 viajeros han valorado su alojamiento en Internet y la mitad en la web donde reservaron. Por lo tanto, el portal español de HomeAway se convierte en escaparate de experiencias y un referente para todos aquellos que quieran reservar una vivienda vacacional, gracias a los comentarios de los viajeros”.

Metodología: Datos de 29.801 comentarios recogidos publicados en HomeAway.

HomeAway es la plataforma online líder mundial en alquiler vacacional. En la actualidad su red global de 51 webs ofrece más de 1.000.000 de anuncios en 190 países y está disponible en 21 idiomas. En diez años, el grupo se ha consolidado a nivel tecnológico y comercial y ha sido uno de los principales motores del crecimiento de uno de los segmentos más dinámicos del turismo internacional. El porfolio de HomeAway agrupa a diversas marcas líderes en alquiler vacacional: HomeAway.com, VRBO.com y VacationRentals.com en EE.UU; HomeAway.co.uk y OwnersDirect.co.uk en Reino Unido; Fewo-direkt en Alemania; Abritel.fr y Homelidays.com en Francia; HomeAway.es, Homelidays.es y Toprural.com en España; AlugueTemporada.com.br en Brasil; HomeAway.com.au y Stayz.com.au en Australia; y Bookabach.co.nz en Nueva Zelanda. La web de alquileres de corta estancia en Asia Pacífico travelmob.com, también es gestionada por HomeAway. Puede consultar más información en https://www.homeaway.es