A un mes del Mobile World Congress, casi el 70% de las viviendas de uso turístico en Barcelona están ocupadas

Madrid, 3 de febrero de 2015.- HomeAway, Inc. (NASDAQ: AWAY), la plataforma online líder mundial en alquiler vacacional, con más de 1 millón de anuncios en 190 países, ha analizado la situación del alquiler vacacional en la ciudad Barcelona a un mes de la celebración del Mobile World Congress, congreso de carácter anual que, del 2 al 5 de marzo, reúne a las empresas punteras más importantes del mundo de la comunicación y la tecnología. Según sus últimos datos, casi dos terceras partes de las viviendas de uso turístico de la Ciudad Condal están ya ocupadas, aunque los más rezagados disponen todavía de más de mil viviendas donde alojarse.

En cuanto a los barrios más cercanos a la Fira, Les Corts y Sants-Montjuïic son los distritos con una mayor demanda (el 98% y el 94% de las viviendas de uso turístico ya están ocupadas) y les sigue Eixample con el 74% de ocupación. A continuación se detalla el ranking de ocupación de las viviendas de uso turístico por distritos en la Ciudad Condal elaborado por HomeAway:

Barrio/Distrito

44%

TOTAL

69%

De los datos, se extrae que casi la totalidad de las viviendas disponibles (el 95%) son apartamentos, y en cuanto a la capacidad, y con capacidad para 4 personas (90%).

Además, como dato de interés para los que todavía estén buscando alojamiento en Barcelona, el 73% dispone de conexión a internet, el 23% ofrece aparcamiento y el 28% cuenta con televisión por satélite.

Juan Carlos Fernández, el Director General para el Sur de Europa de HomeAway afirma: para este tipo de eventos multitudinarios, el alquiler de casas para vacaciones se consolida como una opción para todos aquellos que opten por asegurar su alojamiento. HomeAway cuenta con una oferta variada de apartamentos, con más espacio y flexibilidad a precios competitivos”.

HomeAway es la plataforma online líder mundial en alquiler vacacional. En la actualidad su red global de 51 webs ofrece 1.000.000 de anuncios en 190 países y está disponible en 21 idiomas. En ocho años, el grupo se ha consolidado a nivel tecnológico y comercial y ha sido uno de los principales motores del crecimiento de uno de los segmentos más dinámicos del turismo internacional. El porfolio de HomeAway agrupa a diversas marcas líderes en alquiler vacacional: HomeAway.com, VRBO.com y VacationRentals.com en EE.UU; HomeAway.co.uk y OwnersDirect.co.uk en Reino Unido; Fewo-direkt en Alemania; Abritel.fr y Homelidays.com en Francia; HomeAway.es, Homelidays.es y Toprural.com en España; AlugueTemporada.com.br en Brasil; HomeAway.com.au en Australia; y Bookabach.co.nz en Nueva Zelanda. La web de alquileres de corta estancia en Asia Pacífico travelmob.com, también es gestionada por HomeAway. Puede consultar más información en https://www.homeaway.es