HOMEAWAY OBTIENE UNOS INGRESOS DE 105 M $ EN EL PRIMER TRIMESTRE DE 2014, UN 33% MÁS

• Su EBITDA alcanza los 26,2 millones de dólares, frente a los 21,8 del mismo trimestre de 2013 (+19,9%)

• Tras los resultados del primer trimestre que superan los objetivos establecidos, HomeAway actualiza sus previsiones de cierre tanto del segundo trimestre como del año completo

Madrid, 29 de abril de 2014.- HomeAway, Inc. (NASDAQ: AWAY), el portal español del Grupo HomeAway, plataforma online líder mundial en alquiler vacacional, acaba de hacer públicos sus resultados del primer trimestre de 2014. De enero a marzo ha obtenido unos ingresos de 105,7 millones de dólares, lo que supone un incremento del 33% respecto al mismo trimestre de 2013. Asimismo HomeAway aumentó un 19,9% su EBITDA hasta alcanzar los 26,2 millones de dólares, frente a los 21,8 del mismo ejercicio del año anterior.

Según Juan Carlos Fernández, Director General de HomeAway para el Sur de Europa, “este resultado supone un gran comienzo de año ya que el aumento del 33% de los ingresos supera los objetivos fijados para este periodo. A su vez, evidencia que estamos en un mercado en pleno crecimiento donde el sur de Europa en general, y España en particular, ocupan una posición estratégica para nuestra empresa.

Nuevas previsiones para el segundo trimestre y 2014

Tras conocer los resultados de este primer trimestre, HomeAway ha actualizado sus previsiones para los próximos periodos. En concreto, espera cerrar el segundo trimestre con unos ingresos de entre 109 y 111 millones de dólares y un EBITDA entre los 28 y los 29 millones.

Respecto a las cifras que baraja la compañía para cerrar 2014, sus ingresos alcanzarían los 435-442 millones de dólares y el EBITDA se situaría entre los 117 y 112 millones de dólares.

HomeAway cuenta con una de las mayores bases de datos de anuncios de propiedades en más de 190 países. Homeaway.es, el portal español del grupo, muestra en la actualidad más de 550.000 anuncios de alojamientos en 161 países de todo el mundo. En ocho años, el grupo se ha consolidado a nivel tecnológico y comercial y ha sido uno de los principales motores del crecimiento de uno de los segmentos más dinámicos del turismo internacional. HomeAway agrupa a diversas marcas en 11 países europeos, Estados Unidos, Brasil, Canadá, Australia, Argentina, Colombia e India. HomeAway tiene sede en Austin, Texas, y también cuenta con oficinas en Europa. Puede consultar más información en https://www.homeaway.es

Información para prensa:

María Redondo