Según una encuesta de Institut des Mamans y HomeAway…

EL 83% DE LAS FAMILIAS ESPAÑOLAS PREVÉ IRSE DE VACACIONES ESTE VERANO

 

  • La motivación principal de las madres y padres encuestados para salir de vacaciones es disfrutar del tiempo libre con la familia y los hijos, elegida en un 62% de los casos.

  • Turismo Nacional: Más de la mitad de las familias pasarán sus vacaciones en España (57%) frente al 16% que elegirá un destino extranjero para el verano.

  • Reservas Last Minute: Los españoles no suelen reservar con antelación sus vacaciones, ya que sólo el 27% ha reservado su viaje en mayo, revela el estudio.

 

Madrid, 9 de julio de 2014. - HomeAway, Inc. (NASDAQ: AWAY) la plataforma online líder mundial en alquiler vacacional, ha dado a conocer las expectativas y preferencias de las familias españolas para el verano 2014 en un estudio internacional realizado por la agencia de investigación de mercado centrada en madres y familias Institut des Mamans*. De acuerdo a sus principales conclusiones, la mayoría de las familias españolas encuestadas prevé irse de vacaciones este verano (83%) con una diferencia por el perfil sociodemográfico de los encuestados: el 97% de las familias con ingresos altos prevé irse de vacaciones, mientras que el porcentaje disminuye al 71% en el caso de familias con ingresos bajos.

 

Junto a sus hijos, el 85% de los encuestados disfrutará de las vacaciones con su pareja, y una de cada 5 familias elegirá a otro miembro de la familia para el viaje. Solo el 10% irán con amigos (esta tasa alcanza el 15% de las familias con ingresos más bajos) y el 9% irán solos con sus vástagos, refleja el estudio.

 

Disfrutar del tiempo libre con su familia y sus hijos es la razón principal para el 62% de las familias españolas que se van de vacaciones. Hacer feliz a sus hijos (34%) y disfrutar del aire libre (39%) y la naturaleza (34%) son otros de los principales motivos para planificar unas vacaciones junto a los suyos. Además de conjugarlo con un verano activo para los más pequeños, la familia al completo utilizará las vacaciones para divertirse (27%), descubrir nuevos sitios (26%), cortar con la rutina diaria (26%) o relajarse (25%), según los datos del informe de IDM para HomeAway.

 

Otra de las conclusiones del estudio se refiere al destino de vacaciones: El 57% de las familias españolas elige España para disfrutarlas con sus hijos. El destino España es aún más elegido por las familias de ingresos medios, ya que un 73% va a quedarse en nuestro país. Por su parte, un 22% irá de vacaciones pero no ha elegido aun el destino, un 7 % todavía no tiene decidido si irá de vacaciones y un 10% no ha previsto irse. El extranjero será el destino para el 16% de las familias españolas encuestadas.

 

El 23% disfrutará de sus vacaciones en un alojamiento familiar o de amigos (alojamiento gratuito), el tipo de alojamiento de pago más demandado es el hotel (38%), mientras el 26% opta por el concepto resort y el 23% elige el alquiler vacacional. Campings (13%), crucero (10%), la residencia secundaria (9%), alojamientos tipo “bed and breakfast” (8%) son otras de las opciones elegidas por las familias. Solo el 26% ya han efectuado la reserva para sus vacaciones, frente al 74% que todavía no lo ha hecho.

 

Tener intimidad con la familia y los amigos en vacaciones es muy importante para el 87% de los encuestados. Sólo el 11% considera el compartir áreas comunes con otras personas, concluye el informe.

 

“La intimidad es muy importante a la hora de elegir el alojamiento vacacional de las familias españolas que buscan estrechar lazos. Dado que planifican la reserva con poca antelación, esto nos permite augurar un aumento de la demanda de alquiler vacacional a última hora, ya que esta forma de alojamiento es la que mejor responde a las necesidades de las familias a un precio atractivo” declara Juan Carlos Fernández Pérez-Crespo, director general de HomeAway para el sur de Europa.

 

 

*El estudio se realizó entre las fechas del 21 al 28 de mayo de 2014

 

Sobre HomeAway, Inc.

HomeAway es la plataforma online líder mundial en alquiler vacacional. En la actualidad su red global de 51 webs ofrece 1.000.000 de anuncios en 190 países y está disponible en 21 idiomas. En ocho años, el grupo se ha consolidado a nivel tecnológico y comercial y ha sido uno de los principales motores del crecimiento de uno de los segmentos más dinámicos del turismo internacional. El porfolio de HomeAway agrupa a diversas marcas líderes en alquiler vacacional: HomeAway.com, VRBO.com y VacationRentals.com en EE.UU; HomeAway.co.uk y OwnersDirect.co.uk en Reino Unido; Fewo-direkt en Alemania; Abritel.fr y Homelidays.com en Francia; HomeAway.es, Homelidays.es y Toprural.com en España; AlugueTemporada.com.br en Brasil; HomeAway.com.au en Australia; y Bookabach.co.nz en Nueva Zelanda. La web de alquileres de corta estancia en Asia Pacífico travelmob.com, también es gestionada por HomeAway. Puede consultar más información en https://www.homeaway.es

 

 

Información para prensa:

 

María Redondo

Sergio Flecha

 

T. 902 999 157 / (+34) 915 316 692
F. 902 999 158 / (+34) 915 228 364

E-mail: mredondo@blueroom.es

           sflecha@blueroom.es

Web:   www.blueroom.es

FB:   www.facebook.com/tbpconsulting

Twitter: @blueroom_es

HOMEAWAY

Joseba Cortazar

jcortazar@homeaway.com

Laura Rivera-Casares

lrcasares@homeaway.com