Según el balance anual de HomeAway.es

LA DEMANDA NACIONAL DE ALQUILER VACACIONAL EN ESPAÑA CRECIO UN 18% DURANTE 2013

·         Andalucía, Cataluña, Comunidad Valenciana, Baleares y Canarias son las comunidades con mayor demanda en 2013, que concentran más del 80% de las solicitudes

·         La Rioja (106%), Navarra (67%) y Castilla La Mancha (50%), las comunidades que registran un mayor incremento con respecto a 2012

·         En cuanto tendencia, el aumento en la demanda de alquiler vacacional se concentra en el turismo de sol y playa con un 17%

Madrid, 07 de febrero de 2014.- HomeAway, Inc. (NASDAQ: AWAY), el portal español del Grupo HomeAway especializado en alquiler de alojamientos para vacaciones a través de Internet, ha presentado su balance anual de 2013 que muestra que la demanda doméstica del alquiler vacacional en España aumentó un 18% respecto al año 2012.

Según este análisis de HomeAway, existe una preferencia por parte del turista nacional por la costa mediterránea y las Islas Canarias, aunque las comunidades de interior son las que han protagonizado un mayor incremento. En cuanto al crecimiento porcentual de las consultas en comparación a 2012, se alzan con los mayores incrementos La Rioja, que lidera la lista con un 106%, seguida por Navarra con un 67% y, en tercera posición, Castilla La Mancha con un 50%. Sin embargo, las comunidades autónomas de Andalucía, Cataluña, Comunidad Valenciana, Islas Baleares e Islas Canarias concentraron más del 80% de la demanda durante 2013.

Para Juan Carlos Fernández, Director General para el Sur de Europa de la compañía, “estos datos reflejan que HomeAway está reforzando su liderazgo y se ha convertido en el referente del sector del alquiler vacacional en España”.

Turismo de sol y playa: la demanda de alquiler vacacional crece un 17%

Entre los diferentes destinos nacionales, los españoles continúan decantándose por el turismo de sol y playa. La costa ha generado en 2013 un 17% más de solicitudes en comparación con 2012. Por su parte, el total de las peticiones para destinos de interior creció un 1% de media.

Las costas de Andalucía, Comunidad Valenciana y Cataluña han concentrado el mayor número de solicitudes de destinos de playa durante 2013, más del 60%; mientras que Canarias y Murcia lideran el crecimiento de la demanda de destinos de playa con respecto al pasado 2012 con un 41% y un 34%, respectivamente.

En cuanto a los destinos rurales, aparece de nuevo Andalucía en primera posición, seguida de Cataluña y Baleares que por número de solicitudes de información suman más del 50%. Del mismo modo, tomando el dato del crecimiento respecto a 2012, se encuentran con un mayor porcentaje el País Vasco (45%), Madrid (28%) y Baleares (27%).

tablas nota de prensa

Fuente: balance general 2013 HomeAway

HomeAway cuenta con una de las mayores bases de datos de anuncios de propiedades en más de 171 países. Homeaway.es, el portal español del grupo, muestra en la actualidad más de 550.000 anuncios de alojamientos en 142 países de todo el mundo. En ocho años, el grupo se ha consolidado a nivel tecnológico y comercial y ha sido uno de los principales motores del crecimiento de uno de los segmentos más dinámicos del turismo internacional. HomeAway agrupa a diversas marcas en 11 países europeos, Estados Unidos, Brasil, Canadá, Australia, Argentina, Colombia e India. HomeAway tiene sede en Austin, Texas, y también cuenta con oficinas en Europa. Puede consultar más información en https://www.homeaway.es

Información para prensa:

info para prensa.JPG