HOMEAWAY LANZA SU NUEVA APLICACIÓN PARA IPHONE y ANDROID

·         Los viajeros pueden elegir a través del móvil el alojamiento que más se adecue a sus preferencias y necesidades entre más de 545.000 propiedades en 148 países.

·         Propietarios y profesionales inmobiliarios pueden realizar la gestión integral del alquiler del inmueble desde su dispositivo móvil.

Madrid, 14 de enero de  2014 – homeaway.es , el portal español del Grupo HomeAway especializado en alquiler de vacaciones online, anuncia la disponibilidad de su nueva aplicación móvil para iPhone y Android.

móviles android y ios con la app HomeAwayLa nueva App, muy intuitiva y fácil de usar, abre un nuevo escenario tanto para propietarios y profesionales inmobiliarios como para viajeros, permitiéndoles acceder a través de dispositivos móviles a los servicios plenos del buscador, de forma cómoda y segura, en cualquier momento y desde cualquier lugar. Busque 'HomeAway ES' en el App Store o Google Play.

App para alquiler vacacional HomeAwayEn el mercado español la tendencia a realizar transacciones a través de dispositivos móviles gana adeptos exponencialmente. El 66% de los españoles dispone de teléfono inteligente, según muestran los datos de un reciente estudio comisionado por PayPal y realizado por IPSOS, que también arroja que el grupo encuestado dedica cuatro horas al día a navegar por Internet desde sus ordenadores y casi tres horas desde sus móviles.

En este contexto, Juan Carlos Fernández, director de HomeAway para el Sur de Europa explica que “En la actualidad, el 12.5% de las visitas a HomeAway provienen ya de dispositivos móviles. La nueva aplicación busca un mayor desarrollo de las funcionalidades que ofrece nuestra web, mejorando su uso para viajeros y propietarios”.

Flexibilidad, inmediatez y seguridad para el viajero

Gracias a la nueva aplicación, los viajeros tendrán acceso a más de 545.000 propiedades en 148 países para elegir el alojamiento de vacaciones que más se adecue a sus necesidades. Para optimizar la búsqueda, además de permitir al viajero entrar en su cuenta o crear una para gestionar la búsqueda de alojamiento, la aplicación proporciona opciones de filtrado por destinos y muestra desde el dispositivo móvil, y de forma inmediata, todas las características del inmueble incluyendo fotografías, tarifas, servicios y calendario de disponibilidad.

La aplicación también permite leer los comentarios de otros viajeros que ya han utilizado previamente esa propiedad y compartir la información sobre cada propiedad con amigos o familia, lo que añade garantías de éxito a la elección.

Gestión integral del alquiler para el propietario

Gracias a la nueva App,  los propietarios y profesionales inmobiliarios usuarios de HomeAway pueden recibir alertas de solicitud de reserva,  chequear y responder desde su móvil a las solicitudes de reserva que vayan surgiendo y a las preexistentes, editar el calendario de disponibilidad del alojamiento, y acceder a las características de su propiedad en homeaway.es.

Requerimientos técnicos

iOS: La aplicación es compatible con iPhone 4, iPhone 4S, iPhone 5, iPhone 5C, iPhone 5S, iPod touch (3ª generación), iPod touch (4ª generación) and iPod touch (5ª generación). Requiere iOS 6.0 o superior. La aplicación está optimizada para iPhone 5. Compatible con Android 4.0.3.

La aplicación puede descargarse de forma muy sencilla buscando “HomeAway ES” en:

App Store

Google Play.

HomeAway cuenta con una de las mayores bases de datos de anuncios de propiedades en más de 171 países. Homeaway.es, el portal español del grupo, muestra en la actualidad más de 550.000 anuncios de alojamientos en 142 países de todo el mundo. En ocho años, el grupo se ha consolidado a nivel tecnológico y comercial y ha sido uno de los principales motores del crecimiento de uno de los segmentos más dinámicos del turismo internacional. HomeAway agrupa a diversas marcas en 11 países europeos, Estados Unidos, Brasil, Canadá, Australia, Argentina, Colombia e India. HomeAway tiene sede en Austin, Texas, y también cuenta con oficinas en Europa. Puede consultar más información en https://www.homeaway.es

Para más información:

GRAYLING: