HomeAway Inc. - Preguntas y respuestas sobre resultados de noviembre

Gracias por ser uno de nuestros clientes. Hemos recopilado una lista de preguntas y respuestas que pueden surgirle a raíz del informe de resultados trimestrales publicado el 4 de noviembre de 2015.

Generales
¿Qué han comunicado durante la conferencia?
Puede encontrar todo lo que hemos anunciando publicamente durante la conferencia aquí.
¿Pueden establecer un calendario para otras comunicaciones y actualizaciones?
Apostamos por la transparencia. Ofreceremos información actualizada a principios del próximo año con el fin de comunicarles nuestros planes para 2016. Posteriormente, proporcionaremos actualizaciones periódicas por correo electrónico (incluido su extracto mensual) y le comunicaremos con suficiente antelación los cambios que vayan a producirse.
Tarifa de servicio
¿Qué es la tarifa de servicio que han anunciado hoy? ¿A cuánto ascenderá?
La tarifa de servicio planificada es un cargo que se aplica únicamente a los viajeros. Se cobrará a los viajeros un pequeño porcentaje de cada reserva online que realicen a través de HomeAway. El cargo variará en función del coste total del alquiler, aunque aún estamos efectuando pruebas para determinar el porcentaje adecuado.
¿Cuándo entrará en vigor la tarifa de servicio? ¿En qué sitios web? ¿En qué países?
La tarifa de servicio para viajeros se implantará en todos los sitios web de la familia HomeAway, incluido [Brand]. Se introducirá en EE. UU. y Europa en el segundo trimestre de 2016. Posteriormente, se extenderá a otros sitios web de todo el mundo.
¿Cuál es el motivo de incluir esta tarifa? ¿En qué se emplearán los ingresos adicionales?
Tras realizar diversos estudios e investigaciones, hemos llegado a la conclusión de que la introducción de una tarifa de servicio permitirá a HomeAway ofrecer todavía más valor añadido, tanto a usted como a nuestros propietarios y profesionales inmobiliarios. Esta tarifa nos permitirá invertir más que nunca en áreas como el marketing, la confianza y la seguridad, así como en prestaciones móviles.
¿No resultará esta tarifa disuasoria para los viajeros al reservar en las páginas de HomeAway?
Basado en nuestras investigaciones, no creemos que una tarifa de servicio disuada a los viajeros de realizar reservas. Las tarifas de servicio son comunes en los sectores de los viajes y alquileres vacacionales. Los estudios realizados sobre lo que hacen en estos momentos agencias de viajes online, la competencia y los profesionales inmobiliarios nos indican que los viajeros están dispuestos a pagar tarifas de servicio. En nuestro caso, este cargo nos permitirá aumentar la inversión en marketing para atraer a más viajeros hacia las ofertas incluidas en nuestros sitios web. También nos permitirá aumentar las inversiones en funcionalidades ventajosas para el viajero, como la aplicación móvil, la mejora de los seguros para los huéspedes que reserven a través de HomeAway y luchar contra el fraude y la doble reserva, estafas y mucho más.
Confianza y seguridad
¿Qué nuevos seguros va a ofrecer HomeAway a los viajeros? ¿Cuándo? ¿Estarán disponibles para todos los viajeros?
Tenemos previsto ofrecer a los viajeros que pagan a través de HomeAway una cobertura más completa, sin costes adicionales, para situaciones como el fraude y la doble reserva y otras estafas. Los servicios de protección para el viajero se lanzarán en el segundo trimestre de 2016 en EE. UU. y Europa, y posteriormente se implantarán de forma internacional en otros sitios web de la familia HomeAway.
Relevancia
¿Qué se entiende por relevancia?

El objetivo de HomeAway es que los resultados de las búsquedas muestren a los viajeros las propiedades más susceptibles de trasformarse en una reserva. Se trata de un sistema que llamamos Relevancia y que se introdujo en septiembre de 2015. Anteriormente, las propiedades de los resultados de las búsquedas se ordenaban en función de la puntuación de calidad del anuncio. Los factores de puntuación de calidad del anuncio siguen siendo importantes, pero la relevancia tiene en cuenta más factores.

Después de limitar los resultados a los anuncios coincidentes con los criterios de búsqueda del viajero, como las fechas y el tamaño del grupo, el sistema de relevancia selecciona los anuncios que mejor se adaptan a las preferencias del viajero y que ofrecen la mejor experiencia de reserva. Las preferencias del viajero vienen indicadas por cuestiones como los filtros que utilizan, el dispositivo o la ubicación desde la que buscan, así como sus consultas y reservas previas. La mejor indicación del tipo de experiencia de reserva que ofrece un anuncio viene dada por factores como la precisión del calendario, el tiempo de respuesta y la aceptación de reservas online. Un anuncio proporciona una buena experiencia cuando los viajeros pueden reservar de forma rápida y fiable.

Seguimos testeando este sistema para hallar otros cambios a mejor que aumenten aún más las reservas. Más información

Reserva online
¿Será obligatoria la Reserva online?

Hoy los viajeros desean disponer de la opción de reservar online. Además, hemos detectado que los anuncios que permiten realizar las reservas online obtienen más reservas que los que no lo ofrecen. Por lo tanto, seguimos apostando por el objetivo que nos propusimos en 2014 de ofrecer en todos los anuncios la posibilidad de reservar online para la fin del del 2016.

Para hacer realidad esta meta, se pueden realizar reservas online a través Pagos HomeAway, una función que permite aceptar pagos seguros con tarjeta de crédito a precios competitivos. Estamos desplegando una funcionalidad que permitirá realizar reservas online con métodos de pago alternativos, como transferencias bancarias, Paypal o cheques. Los anuncios que permiten la reserva online, independientemente del método de pago, tienen mas probabilidad de aparecer en los resultados de búsqueda por encima de los que no la permiten. Los clientes con suscripciones y reservas online podrán optar a descuentos de renovación e incentivos financieros en función del uso y del volumen de reservas online.

¿En qué se diferencian el Pago por Reserva y la Reserva online?

El pago por reserva es una opción de anuncio sin pago por adelantado, sino que abona una comisión del 10 % por cada reserva confermada. Los anuncios de Pago por Reserva deben usar Pagos HomeAway para todas las reservas y, además, tienen activadas la Reserva online, lo que significa que pueden recibir consultas y solicitudes de reserva.

La Reserva online es una característica disponible tanto para el Pago por Reserva como para los anuncios de suscripción. La Reserva online permiten recibir peticiones de reserva de los viajeros, lo que puede considerarse una consulta con un compromiso de pagar los días y el precio indicados en el anuncio. Por su parte, tiene un plazo de 24 horas para comunicar al viajero la aceptación o el rechazo de la petición.

¿Seré penalizado si no empiezo a usar las reservas online?

Nuestro objetivo es mostrar a los viajeros las propiedades más susceptibles de traducirse en una reserva. La Reserva online nos parece la mejor forma de saber cuándo realizan correctamente los viajeros la reserva de su propiedad. Por lo tanto, es la mejor vía para optimizar su posición en los resultados de las búsquedas basados en la relevancia. Los anuncios que ofrecen reservas online y aceptan la mayor parte de peticiones de reserva aparecerán con frecuencia por encima de los que no lo hagan, porque sabemos más sobre la experiencia de reserva que ofrecen dichos anuncios a los viajeros.

Además, vamos a contemplar la introducción de incentivos financieros para los clientes con suscripciones anuales en función del uso y del volumen de reservas online.

¿Cómo puedo añadir la Reserva online si no puedo o no quiero aceptar tarjetas de crédito?

Estamos desplegando una funcionalidad que permitirá usar reservas online con métodos de pago alternativos, como cheques, transferencias bancarias, Paypal, etc. Próximamente estará a disposición de todos los clientes que utilicen Homelidays.es para gestionar sus anuncios. Podrá usar la Reservas online gratis con estos métodos y podrá gestionar los pagos directamente con los viajeros.

La Reserva online permiten a los viajeros solicitar reservas online y garantizan la recepción de una respuesta en un plazo de 24 horas, lo que ayuda a ofrecer la mejor experiencia de reserva posible y optimiza su posición en los resultados de búsqueda. Más información sobre las reservas online.

¿Cómo puedo comunicarme con los viajeros o examinar su idoneidad mediante la Reserva online para asegurarme de que son una buena opción para mi propiedad?

Con la Reserva online, tiene hasta 24 horas para comunicarse con su huésped del mismo modo que lo hace ahora. Siempre puede elegir si acepta o rechaza su solicitud, manteniendo de este modo un control total de las reservas de su propiedad. Entendemos que no todos los viajeros se adaptan a su propiedad, por lo que puede rechazar algunas solicitudes de reserva. Lo más importante es responder de forma coherente en el plazo de 24 horas y aceptar tantas solicitudes de reserva como sea posible. Mantenga actualizados sus tarifas y su calendario para asegurarse de que recibe las consultas más idóneas.

Mi suscripción
¿Tienen pensado dejar de ofrecer la opción de suscripción? ¿Cambiarán a un modelo de solo Pago por Reserva?

Nuestro compromiso es ofrecerle opciones para anunciar su alquiler vacacional en los sitios web de la familia HomeAway. Por ello, no tenemos previsto dejar de ofrecer nuestra suscripción anual NI los productos de pago por reserva. Seguiremos ofreciendo un producto de suscripción porque sabemos que muchos de nuestros clientes lo prefieren.

En referencia a este comentario "vamos a bajar las tasas de comisión para la opción de Pago por Reserva", ¿Es posible tener más detalles?
Tenemos previsto estudiar y probar cuidadosamente todos los cambios de precios antes de aplicarlos y, por tanto, no tenemos detalles específicos sobre el cambio. En lo que respecta al calendario, la idea es reducir la comisión para la mayoría de anuncios de pago por reserva aproximadamente en el momento en que introduzcamos la tarifa de servicio para viajeros.
¿Se van a reducir también los precios de los anuncios de suscripción anual?
HomeAway se compromete a mantener la actividad de suscripción anual y examinará la posibilidad de ajustar los precios y ofrecer incentivos, según corresponda. En concreto, tenemos la intención de ofrecer descuentos a los clientes con la suscripción anual sólo si tienen activa la Reserva online.