Avisos y políticas de acción de HomeAway

La información que aparece más abajo indica el procedimiento que sigue HomeAway para eliminar contenido ilegal de su página web, en virtud de lo definido en la legislación correspondiente a nivel europeo, nacional o local.

Procedimientos sobre avisos

Se pueden consultar las directrices sobre contenido de HomeAway en este enlace. Si encontrara contenido que, a su juicio, pudiera incumplir dichas directrices sobre contenido o la legislación aplicable, informe de ello al departamento legal de HomeAway por medio del correo electrónico: legal@homeaway.com, o bien por correo ordinario a esta dirección: Portland House, 25th Floor, Bressenden Place, London SW1E 5BH. Incluya en su correspondencia la información que se detalla a continuación: 

  • Su nombre y datos de contacto (opcional).
  • La URL de la propiedad o propiedades que piense que son sospechosas. 
  • Una explicación detallada sobre por qué considera que el contenido es ilegal.
  • Cualquier documentación o archivos que estime oportunos para reforzar su solicitud. 

De esta manera, HomeAway podrá revisar dicho contenido y tomar las acciones necesarias de forma rápida y eficaz.  

Algunos ejemplos de contenido ilegal son: contenido difamatorio, infracción de derechos de autor, fraude, publicidad ilegal en la web o anuncios ilegales de propiedades, tal y como se establece en el marco de la legislación local o nacional aplicables. La información para los huéspedes en lo referente a los requisitos legales puede consultarse en las páginas de regulación en el sitio de HomeAway: Regulación del Alquiler vacacional .

HomeAway está firmemente comprometido a colaborar con las autoridades regionales, nacionales y europeas, tal y como se establece en este documento de la Comisión Europea sobre cómo combatir el contenido ilegal online como "alertadores fiables".

Todos los avisos deben ir dirigidos al departamento legal de HomeAway, que se encargará de examinar el contenido y decidir las medidas a adoptar, en su caso (por ejemplo: la eliminación del contenido). 

Eliminación del contenido y recursos

Tras enviar su aviso, HomeAway revisará el contenido en cuestión y valorará si incumple las directrices sobre contenido o la legislación aplicable. El tiempo necesario para analizar este contenido depende de cada caso, pero HomeAway se compromete a hacerlo de la forma más rápida y eficaz posible.   

Si HomeAway considera que el contenido de ciertos anuncios no se ajusta a las directrices sobre contenido o a la legislación aplicable, se eliminará de nuestra página web. En el caso de que un propietario incumpla de forma repetida las directrices sobre contenido o la legislación aplicable, su cuenta de HomeAway será suspendida.

Para saber más sobre los términos y condiciones de HomeAway, acceda a este enlace.

Si la parte que subió el contenido eliminado no está de acuerdo con la eliminación puede enviarnos un recurso. En el caso de que, tras revisar el recurso, HomeAway considere que el contenido se ajusta a nuestras guías y no incumple la legislación aplicable, el contenido volverá a incluirse en nuestra página web.

HomeAway no examinará el recurso si hay una investigación en curso de un regulador o cualquier otra autoridad policial sobre el contenido eliminado mientras dicha investigación esté en curso. 

 

Si considera que hay contenido en nuestra página web que pudiera ser ilegal, envíenos por favor un correo electrónico en el que explique por qué de la forma más detallada posible. Incluya por favor también la dirección URL exacta  para identificar dicho contenido.