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Directrices para propietarios y profesionales inmobiliarios respecto al uso de mensajes de descuento u otros mensajes de ahorro

Si incluye un mensaje de descuento o ahorro, u otro mensaje de marketing promocional en el «campo de texto libre» de su anuncio, es su responsabilidad asegurarse de que estos mensajes cumplan con todas las leyes aplicables, entre otras, las leyes de protección de los consumidores y de publicidad. En especial, tenga en cuenta las siguientes directrices generales:
  1. Los mensajes de descuento u otros mensajes de ahorro que incluya en el «campo de texto libre» no deben ser engañosos y siempre tienen que ser precisos, fáciles de entender, inequívocos y hacer referencia a un descuento real.
  2. Las tarifas con descuento o ahorro que comunique a los viajeros en su anuncio deben estar realmente disponibles para los viajeros que deseen reservar la propiedad ofrecida en alquiler..
  3. Si publica una tarifa con descuento, únicamente disponible para determinadas fechas de reserva o bajo cualquier otra condición (por ejemplo, la duración de la estancia), el mensaje debe ser muy claro al respecto.
  4. Los mensajes de descuento o ahorro deben estar basados en una tarifa de referencia sin descuento, o sea, la tarifa normal a la que de otro modo se podría reservar realmente la propiedad anunciada. Esto significa que la propiedad ofrecida en alquiler debe haber sido anunciada a la tarifa de referencia durante el tiempo suficiente desde el punto de vista legal. Es decir, no debe anunciar una tarifa de temporada baja (por ejemplo, para una reserva en febrero) para una propiedad en la playa como un descuento, en comparación con la tarifa de temporada alta de verano para esa misma propiedad (por ejemplo, para agosto). Esto obedece a que no es probable que la tarifa de agosto se aplique a las reservas hechas fuera de temporada para esa propiedad en febrero.
  5. Es necesario explicarles a los viajeros a qué se hace referencia cuando se habla de tarifa normal (por ejemplo, «la tarifa normal es aquella que, en general, se aplica a esta propiedad en esta época del año»). La explicación tiene que figurar de forma destacada en el «campo de texto libre».
  6. Si anuncia una oferta de descuento por tiempo limitado (por ejemplo, una «oferta de 72 horas» o une "Descuento por Anuncio Nuevo"), el descuento debe estar solamente disponible durante ese margen de tiempo, después del cual el precio deberá volver a la tarifa normal que fijó para esa propiedad durante un priodo de tiempo razonable tras el fin de la oferta de discuento promocional.
Tenga en cuenta que lo anterior solo pretende proporcionarle unas directrices generales de sus obligaciones legales y no constituye un asesoramiento legal. Es y sigue siendo su responsabilidad garantizar que todos los aspectos de sus anuncios (incluidos, entre otros, la fijación de tarifas, mensajes de descuento y de ahorro) cumplan con las leyes aplicables, entre otras, las leyes de protección al consumidor y de publicidad.
Tenga en cuenta que, tal como se establece en los Términos y Condiciones, usted podría ser responsable de indemnizar a HomeAway por multas, daños y perjuicios, costes, pérdidas, responsabilidades civiles, cargos, sanciones y gastos en los que incurra HomeAway como consecuencia del incumplimiento de las leyes, reglamentos o normas aplicables en relación con mensajes de descuento, ahorro u otros mensajes promocionales o precios de referencia que usted muestre en los detalles de sus anuncios en la plataforma de HomeAway.
De acuerdo con los Términos y Condiciones, HomeAway se reserva el derecho de suprimir o eliminar cualquier anuncio cuando se le notifique que un anuncio puede estar infringiendo estas directrices o las leyes, reglamentos o normas aplicables en relación con los mensajes de descuento, ahorro u otros mensajes promocionales o de precios de referencia en sus anuncios publicados.
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