CONDICIONES GENERALES DE USO DEL SITIO WEB HOMEAWAY.ES PARA PROPIETARIOS O PROFESIONALES INMOBILIARIOS

 

Última actualización: 15 de diciembre de 2018                                

Descargar como PDF

 

 

Introducción

1.1 Las Condiciones aplicables al Propietario constituyen un contrato vinculante entre HomeAway UK Ltd y el Propietario. Al utilizar o acceder al Sitio www.homeaway.co.uk o a las plataformas y sistemas de HomeAway, también a través de aplicaciones para móviles (para teléfonos móviles, tabletas u otros dispositivos e interfaces) (conjuntamente denominados el “«Sitio”»), en su capacidad de Propietario usted reconoce que acepta las Condiciones aplicables al Propietario y que queda sujeto a estas. Si no acepta en su totalidad las Condiciones aplicables al Propietario, no está autorizado a acceder ni a utilizar, de cualquier otra forma, el Sitio. Las operaciones de HomeAway en Europa las gestiona HomeAway UK Limited sita en Level 25, Portland House, Bressenden Place, London SW1E 5BH, Reino Unido («HomeAway», «nosotros», «nos» o «nuestro/a(s)»). HomeAway es una filial indirecta del Grupo Expedia, Inc. («Expedia») sita en Estados Unidos de América. El Grupo HomeAway (como se define a continuación) proporciona una plataforma en línea, además de distintas herramientas, servicios y funcionalidades que permiten a los propietarios de propiedades inmobiliarias anunciar sus propiedades y a los viajeros, reservarlas (conjuntamente, los «Servicios»). Los Servicios se prestan a través de unas URL específicas a cada país, incluido el Sitio. Los pagos de reservas realizados a través del Sitio (los «Servicios de Pago») son gestionados por proveedores de pago externos y/o por HomeAway Sàrl sita en 48 Mount Street Upper, Dublín, D02 YY23, Irlanda o por HomeAway.com, Inc, sita en 1011 W. Fifth Street, Suite 300, Austin, Texas 78703 (81 Merrion Square South, Dublín 2, Irlanda) en relación con los Servicios de Pago realizados en dólares estadounidenses («Pagos HomeAway»). Los Servicios de Pago están sujetos a las condiciones de los proveedores de pagos externos o, en el caso de Pagos HomeAway, al Contrato de cobro de derechos de alquiler. A efectos aclaratorios (pero sin ninguna otra finalidad), el uso de la expresión «Grupo HomeAway» en estas condiciones hará referencia a Expedia, a HomeAway y a cualquiera de sus filiales y empresas participadas.

1.2 Las presentes condiciones (las «Condiciones aplicables al Propietario»), junto con la Política de Protección de Datos, regirán la relación entre HomeAway y cualquier persona que haga uso del Sitio o acceda al mismo para ofrecer o anunciar cualquier Propiedad para su alquiler, incluidos propietarios de propiedades inmobiliarias, arrendatarios y profesionales inmobiliarios (conjuntamente, los «Propietarios» o «usted»).

1.3 Si el Propietario es una sociedad mercantil, una sociedad civil u otro tipo de entidad, la persona que use el Sitio y/o acepte las Condiciones aplicables al Propietario en nombre de dicho Propietario declara tener la capacidad para obligar a dicha entidad al cumplimiento de estas Condiciones aplicables al Propietario.

1.4 HomeAway no autoriza a registrarse en este Sitio a nadie que no tenga capacidad para celebrar contratos jurídicamente vinculantes. Si se va a registrar como entidad mercantil, declara estar facultado para obligar a dicha entidad al cumplimiento de estas Condiciones aplicables al Propietario. El Propietario declara y acepta que toda la información que nos proporcione y que introduzca en el Sitio durante su proceso de registro en el mismo es auténtica y correcta y está actualizada. El Propietario se compromete igualmente a informar de forma inmediata a HomeAway (a través de la opción «Contacto» en el Sitio) en caso de producirse cualquier cambio en la información de contacto previamente proporcionada por dicho Propietario al Sitio.

1.5 HomeAway podrá modificar periódicamente estas Condiciones aplicables al Propietario por motivos tales como un desarrollo de carácter técnico, un cambio en el negocio, con ocasión de nuevos productos o características o la modificación o finalización de los mismos, o debido a un cambio en las leyes aplicables. Se le enviará un aviso con 15 días de antelación a cualquier cambio en cualquiera de los términos de estas Condiciones aplicables al Propietario o de nuestra decisión de terminar estas Condiciones aplicables al Propietario. Le informaremos sobre dichos cambios o terminación a su dirección de correo electrónico. Deberá visitar esta página periódicamente para conocer la versión más actualizada de las Condiciones aplicables al Propietario, dado que está jurídicamente obligado por las mismas. Su uso continuado de los Servicios tras la implementación de estos cambios sobre los Servicios o sobre estas Condiciones aplicables al Propietario constituyen su expresa aceptación a estos cambios. Si usted no está de acuerdo con estos cambios, entonces usted no está autorizado a acceder al Sitio ni a utilizar el Servicio y consiente y acepta la terminación de estas Condiciones aplicables al Propietario, de los Servicios y de la publicación de sus Anuncios.

1.6 Aquellos Propietarios que infrinjan las Condiciones aplicables al Propietario podrían ver suspendido su acceso al Sitio, así como su uso del mismo, y sus Anuncios podrían ser retirados de este, a discreción de HomeAway, además de cualesquiera otros derechos y recursos legales que asistan a HomeAway en virtud de estas Condiciones aplicables al Propietario o que estén a su alcance en otra virtud.

1.7 HomeAway tiene una política de tolerancia cero en relación con actos de discriminación (en particular, y sin limitación, por razón de raza, etnia, religión, origen nacional, discapacidad, sexo, identidad de género u orientación sexual) de acoso o violencia, y eliminaremos del Sitio, a nuestra sola discreción, a cualquier Viajero y/o Propietario que exhiba o promocione tal comportamiento. HomeAway se reserva el derecho a aplicar esta política a su sola discreción y en el caso de riesgo para la seguridad o derechos de los Propietarios y Viajeros.

2. El Sitio es solo un espacio de encuentro

2.1 Este Sitio es un espacio que permite a los Propietarios anunciar una o más propiedades inmobiliarias disponibles para su alquiler (cada una de ellas, una «Propiedad»), con diferentes formatos de precios, a viajeros potenciales (y a todas las personas que aparezcan en la reserva) (cada uno de ellos, un «Viajero» y, conjuntamente, junto con un Propietario, los «Usuarios»). También podremos ofrecer herramientas y servicios de reserva online o de otro tipo que permitan a los Propietarios y Viajeros comunicarse y celebrar contratos de alquiler entre sí o realizar otras operaciones.

2.2 El Sitio ofrece un espacio de encuentro para que los Usuarios puedan interactuar. Los Contratos de Alquiler se celebran únicamente entre el Viajero y el Propietario. HomeAway no es ni será parte de ninguna relación contractual entre los Viajeros y los Propietarios, ni tampoco mediará entre ellos en caso de que surja cualquier controversia entre ellos. El Propietario acepta y acuerda que tanto él como el Viajero serán responsables del cumplimiento de sus respectivas obligaciones relativas a tales contratos, que HomeAway no se constituye como parte de ninguno de tales contratos y que, a excepción de las obligaciones de Pagos HomeAway en virtud del Contrato de cobro de derechos de alquiler, HomeAway (incluidas todas sus filiales) declina toda responsabilidad derivada de tales contratos o que guarde relación con los mismos. Este será el caso incluso si el Sitio facilita la reserva de una Propiedad o el uso de otras herramientas, servicios o productos, puesto que HomeAway no se constituye como parte de ningún contrato de alquiler, ni de otro tipo, celebrado entre los Viajeros y los Propietarios, y los Propietarios no son considerados proveedores de servicios de HomeAway.  HomeAway no es organizador ni minorista de paquetes de viaje en el sentido virtud de la Directiva (UE) 2015/2302. 

2.3 Los Propietarios podrían ser propietarios individuales que actúen sobre la base de una relación entre consumidores, o profesionales inmobiliarios que lo hagan sobre la base de una relación entre una empresa y un consumidor. Si usted suscribe un contrato de alquiler con un Viajero sobre la base de una relación entre consumidores, tenga en cuenta que la normativa en materia de protección de los consumidores no será de aplicación a su contrato celebrado con el Viajero. El Propietario determinará, a su entera discreción, si opera como un consumidor o una empresa y las manifestaciones que haga ante los Viajeros en relación con su condición.

2.4 Responsabilidad en relación con leyes, normas y reglamentos aplicables: los Propietarios y los Viajeros aceptan que será exclusiva responsabilidad suya acatar todas las leyes, normas y reglamentos aplicables a su uso del Sitio, su uso de cualquier herramienta, servicio o producto ofrecidos en el mismo y cualquier operación que realicen en el Sitio o en relación con su uso del mismo. Los Propietarios también aceptan ser exclusivos responsables de cumplir todas las leyes, normas y reglamentos aplicables al Anuncio de su Propiedad y al desarrollo de sus actividades comerciales, lo que incluye, entre otros, cualesquiera leyes, normas y reglamentos u otros requisitos relativos a impuestos, tarjetas de crédito, seguridad de datos, protección de datos y de la intimidad, permisos, requisitos de ordenación y obtención de licencias, requisitos de las autoridades locales, cumplimiento de las exigencias en materia de salud y seguridad y cumplimiento de todas las leyes antidiscriminatorias y de vivienda, así como de las restricciones al alquiler u otras restricciones a la propiedad que pudieran ser de aplicación. Si bien no nos constituiremos como parte de ninguna operación de alquiler ni asumiremos ninguna obligación legal o reglamentaria en relación con el alquiler de una Propiedad anunciada en el Sitio, podrían darse casos en los que nos veamos no obstante legalmente obligados (según determinemos a nuestro criterio exclusivo) a proporcionar información en relación con cualquier Anuncio con el fin de cumplir con las exigencias de organismos gubernamentales o normativos en relación con investigaciones, litigios o procedimientos administrativos. Los Propietarios que acepten información bancaria, de tarjetas de crédito o cualquier otra información de pago de los Viajeros aceptan manejar y proteger adecuadamente dicha información conforme a los requisitos legales y reglamentarios aplicables, las normas operativas y/o las políticas y mejores prácticas de redes o asociaciones de tarjetas y/o las políticas de seguridad de datos de HomeAway y aceptan asimismo recabar y usar dicha información de pago exclusivamente en relación con las reservas autorizadas de los Viajeros y con ninguna otra finalidad.

3. Anuncios de Propiedades

3.1 Los Propietarios podrán, conforme a estas Condiciones aplicables al Propietario, acordar con HomeAway la publicación en el Sitio de un anuncio de una Propiedad concreta bajo la modalidad de pago por reserva (pay-per-booking) («Anuncios de Pago por Reserva») o la modalidad de suscripción anual («Anuncios de Suscripción Anual») (conjuntamente, un «Anuncio»).

3.2 Al darse de alta en el Sitio como Propietario, recibirá nuestro boletín de comunicaciones comerciales para «Propietarios», servicio que forma parte integrante del abanico de servicios que prestamos. Nosotros podríamos enviarle periódicamente distintos boletines de comunicaciones comerciales para mejorar los servicios que prestamos. Los Propietarios podrán optar por recibir o no comunicaciones de marketing por correo electrónico de HomeAway, y podrán dar de baja su suscripción a dichos mensajes comerciales de correo electrónico en cualquier momento a través del Centro de Preferencias de nuestras comunicaciones, si bien los cambios en las preferencias podrían tardar un tiempo en ser efectivos.


3.3 Requisitos aplicables a los Propietarios para publicar Anuncios

3.3.1 Para poder publicar un Anuncio, los Propietarios deberán cumplir las prácticas descritas en esta cláusula (y cualesquiera otros requisitos que HomeAway pudiera notificar oportunamente al Propietario y estas Condiciones aplicables al Propietario).

3.3.2. Las reservas y los pagos relativos a todos los anuncios deberán obligatoriamente realizarse en línea. El Propietario se compromete a gestionar las comunicaciones, consultas y todas las reservas a través de la plataforma y las herramientas HomeAway.

3.3.3 Los pagos a HomeAway podrán realizarse mediante domiciliación bancaria, transferencia bancaria, pago con tarjeta de crédito o cualquier otra forma de pago previamente autorizada por HomeAway. El periodo de notificación previa para cualquier pago por domiciliación bancaria SEPA se reduce a un día. Todas las comisiones bancarias y de otro tipo relacionadas con un pago correrán por cuenta del Propietario.

3.3.4 Aquellos Propietarios que sean Profesionales Inmobiliarios cualificados podrán solicitar a HomeAway formalizar un Contrato de Anuncios para Profesionales Inmobiliarios específico.

3.3.5 HomeAway se reserva el derecho a negarse a publicar un Anuncio que, a discreción de HomeAway, pueda infringir o asociarse con la infracción de cualquier estipulación de las presentes Condiciones aplicables al Propietario.

3.3.6 El Propietario se compromete a suministrar únicamente información veraz y actualizada en cada Anuncio (incluida la descripción, las tarifas, los impuestos y la política de cancelación), y a no imponer a los Viajeros condiciones diferentes a las establecidas en el Anuncio. El incumplimiento de las obligaciones establecidas en estas Condiciones aplicables al Propietario podría provocar la exclusión permanente del Propietario del Sitio y de otros sitios afiliados.

3.4 Condiciones adicionales - «Anuncios de Pago por Reserva»

3.4.1 Cada Anuncio de Pago por Reserva se publica sin necesidad de realizar un pago por adelantado, pero, a cambio, se cobrará un importe que incluye (i) una comisión pagadera a HomeAway equivalente a un porcentaje del importe total del alquiler (incluidos cualesquiera importes obligatorios cobrados por el Propietario) pagado por un Viajero por cada reserva efectuada a través del Sitio, tal y como se define en el proceso de suscripción (la «Comisión»), y (ii) un cargo por procesamiento de pagos relacionado con el pago en línea y adeudado a Pagos HomeAway o a un procesador de pagos externo (según proceda). HomeAway se reserva el derecho a modificar la Comisión aplicable, si bien cualquier modificación deberá notificarse al Propietario como mínimo 30 días antes de que se aplique la nueva Comisión. El nuevo porcentaje de Comisión se considerará aceptado si el Propietario no ha retirado su Anuncio en el momento en que sea aplicable la nueva Comisión.

3.4.2 El cálculo de la Comisión incluirá los costes de procesamiento de pago aplicables a pagos online y adeudados a terceros que procesen pagos, pero no incluirá los importes cobrados en concepto de impuestos ni ningún otro producto o servicio contratado por el Viajero y cobrado por HomeAway, como pudieran ser los seguros. Será obligación de los Propietarios desglosar con precisión los diferentes importes cobrados a los Viajeros.

3.4.3 En la pestaña «Anuncie su Propiedad» del Sitio se mostrará una descripción de las tarifas aplicables a los Anuncios de Pago por Reserva (pay-per-booking) (cuando exista la opción). Podrán realizarse excepciones para los Profesionales Inmobiliarios.

3.4.4 Todos los Anuncios de Pago por Reserva estarán sujetos a condiciones y requisitos adicionales, según se describan en el proceso de registro de dichos Anuncios (incluidos los de proveedores externos).

3.4.5 La gestión del cobro y el procesamiento de los importes pagados por los Viajeros, así como de la transferencia de los importes adeudados al Propietario, la realizan el proveedor de pagos externo de HomeAway y/o Pagos HomeAway. El Propietario entiende y acepta que, con la excepción de las obligaciones de Pagos HomeAway de conformidad con el Contrato de cobro de derechos de alquiler, HomeAway no está involucrado en el procesamiento de los pagos y no asume responsabilidad alguna por el pago correcto de las reservas. Aunque en determinados casos un representante del servicio de atención al cliente de HomeAway podría, a la entera discreción de HomeAway, proporcionar ayuda a los Viajeros en relación con preguntas relativas al procesamiento de los pagos, HomeAway no tendrá responsabilidad alguna por lo que respecta al pago correcto de las reservas.

3.4.6 Los Anuncios podrán mostrarse en otros sitios del Grupo HomeAway, así como en los sitios de empresas con las que HomeAway pueda haber suscrito contratos de distribución, siempre que dichos sitios permitan la realización de pagos en línea. No obstante, HomeAway no ofrece ninguna garantía de publicación en ningún lugar distinto del Sitio en el que el Propietario haya registrado su Anuncio originalmente, y ello sin perjuicio del derecho de HomeAway a publicar o no un Anuncio.

3.4.7 Los Anuncios de Pago por Reserva se mostrarán en el Sitio de forma indefinida; no obstante, HomeAway se reserva el derecho a retirar un Anuncio o negarse a publicarlo de conformidad con lo previsto en estas Condiciones aplicables al Propietario. El Propietario también podrá suspender o retirar sus Anuncios en cualquier momento a través de su panel de control o poniéndose en contacto con el servicio de atención al cliente [INCLUIR LINK].

3.4.8 La conversión de un Anuncio de Suscripción en un Anuncio de Pago por Reserva solo es posible al final del periodo de suscripción de cada Anuncio de Suscripción. La conversión de un Anuncio de Pago por Reserva en un Anuncio de Suscripción podrá tramitarse en cualquier momento previo pago de las Tarifas de los Anuncios de Suscripción, si bien todas las reservas ya realizadas mediante la modalidad de Pago por Reserva seguirán sujetas a las comisiones aplicables a los Anuncios de Pago por Reserva.


3.5 Disposiciones adicionales relativas a los Anuncios de Suscripción


3.5.1 Para publicar un Anuncio de Suscripción, el Propietario deberá solicitarlo cumplimentando el formulario de pedido en línea disponible en el Sitio y pagar a HomeAway el importe correspondiente al Anuncio («Tarifas de los Anuncios de Suscripción»). El precio de una Suscripción se especifica en el Sitio en la lista de tarifas vigentes. Si actúa como consumidor, y salvo la aplicación de alguna excepción legal, tiene derecho a cancelar la publicación los Anuncios de Suscripción y sus correspondientes tarifas durante el plazo de desistimiento sin indicar el motivo y sin incurrir en ningún coste. El «plazo de desistimiento» será de 14 días naturales desde la fecha de suscripción de las presentes Condiciones aplicables al Propietario. Podrá ejercer este derecho de desistimiento notificándonoslo conforme a lo dispuesto en la cláusula 17 o través del formulario de desistimiento, y le reembolsaremos, cuando proceda, cualquier pago realizado en un plazo de 14 días naturales.

Mediante el envío del formulario de pedido, el Propietario garantiza que toda la información proporcionada a HomeAway es exacta y que cumple con estas Condiciones aplicables al Propietario.

3.5.2 Los Anuncios de Suscripción vendidos por HomeAway se mostrarán durante todo el periodo seleccionado por el Propietario en el formulario de pedido correspondiente («Periodo Inicial del Anuncio»). Dicho periodo comenzará en la fecha en la que el Propietario envíe el pago completo o inicial (según corresponda) de las Tarifas de los Anuncios de Suscripción (la «Fecha de Compra») y vencerá el último día del periodo seleccionado por el Propietario (el «Periodo del Anuncio de Suscripción»), a no ser que se renueve tal y como se dispone más adelante. A modo de ejemplo, si un Propietario contrata una suscripción anual el 1 de julio, el Anuncio de Suscripción expirará el 30 de junio del año siguiente (a no ser que se renueve tal y como se dispone más adelante).

3.5.3 Las suscripciones se renuevan de manera automática para periodos sucesivos de la misma duración que el Periodo Inicial del Anuncio (cada uno de ellos, una «Prórroga del Anuncio»). Los Propietarios serán notificados con antelación a la fecha final del Periodo Inicial del Anuncio y de cada Prórroga del Anuncio. Los descuentos especiales concedidos para el Periodo Inicial del Anuncio no se concederán para las Prórrogas del Anuncio. La renovación automática de un Periodo del Anuncio podrá desactivarse en cualquier momento antes del fin del Periodo Inicial del Anuncio o de la Prórroga del Anuncio vigente en dicho momento a través del enlace «desactivar la renovación automática» o notificando a HomeAway contactándonos a través del Servicio de Atención al Cliente [INCLUIR LINK]. A efectos aclaratorios, la desactivación solo tendrá efecto al final del Periodo Inicial del Anuncio o de la Prórroga del Anuncio en que se produzca la desactivación. Le cargaremos automáticamente, según su medio de pago, el importe correspondiente a la renovación de su anuncio (y por medio del presente nos autoriza expresamente a ello).

3.5.4 En caso de que un Propietario contrate un Anuncio de Suscripción, pero no finalice su creación, o en caso de que el Anuncio de Suscripción no se muestre en el Sitio por cualquier otro motivo, HomeAway atenderá las solicitudes de reembolso de las Tarifas de los Anuncios, pero solo cuando el Propietario lo solicite poniéndose en contacto con HomeAway a través del Servicio de Atención al Cliente [INCLUIR LINK] dentro de los tres (3) primeros meses posteriores a la Fecha de Compra correspondiente (los «Tres Meses Iniciales»), y a condición de que: (i) el Anuncio de Suscripción correspondiente no haya aparecido en el Sitio en los Tres Meses Iniciales; y (ii) el hecho de que el Anuncio de Suscripción no aparezca en el Sitio durante los Tres Meses Iniciales no se deba a que el Propietario no haya adoptado las medidas que HomeAway pudiera requerir en relación con la finalización del Anuncio de Suscripción.

3.5.5 Las Tarifas de los Anuncios de Suscripción no serán reembolsables en caso de que el Propietario resuelva el Contrato, incumpla alguna de sus obligaciones establecidas en estas Condiciones aplicables al Propietario y demás condiciones que le son de aplicación o desee retirar un Anuncio antes de concluir el periodo de suscripción correspondiente.


4. Uso del servicio

 

4.1 Tras su registro, se proporcionará a cada Propietario un perfil de usuario en el que se inscribirán los datos que este proporcione y donde se especificarán todas las Propiedades que ofrezca (el «Panel de Control»).

4.2 El Panel de Control proporciona distintas funcionalidades destinadas a ayudar a los Propietarios a gestionar sus Propiedades en el Sitio; estas funcionalidades y el propio Panel de Control se facilitarán «tal cual», sin que HomeAway se comprometa a que estén completos o carezcan de errores.

4.3 La funcionalidad de «Reserva Online» de los Anuncios permite a los Viajeros reservar las Propiedades en línea. El servicio de «pago online» permite a los Viajeros que reserven en línea pagar al Propietario mediante una pasarela de pagos en línea gestionada por Pagos HomeAway o por un proveedor de pagos externo. El servicio de pagos en línea está sujeto a las condiciones del proveedor de pagos externo o al Contrato de cobro de derechos de alquiler, y el Propietario acepta que (con la excepción de las obligaciones de Pagos HomeAway de conformidad con el Contrato de cobro de derechos de alquiler), HomeAway no ejercerá ningún control sobre dichos servicios de pago en línea ni tendrá ninguna responsabilidad con respecto a los mismos.

4.4 En el Panel de Control, el Propietario tendrá acceso a Comentarios de los Viajeros con respecto a las Propiedades del Propietario y cualesquiera Evaluaciones de los Propietarios en relación con un Viajero que se haya puesto en contacto con el Propietario.

4.5 Al enviar al Sitio el Contenido, los Propietarios otorgan al Grupo HomeAway a y los Propietarios afiliados, de marca conjunta y/o de sitios web vinculados, a través de los cuales prestamos servicios o distribuimos anuncios (conjuntamente denominados «Afiliados de HomeAway») por la duración de la protección jurídica de sus derechos relativos al Contenido, y progresivamente por la duración de la publicación del Sitio u otros medios, el derecho sobre el Contenido con Fines Autorizados, según se define y establece más adelante. En la medida de lo legalmente permitido, el Viajero renuncia a sus derechos u otorga una licencia no exclusiva, gratuita, transferible e irrevocable al Grupo HomeAway de hacer uso de los derechos morales del Viajero y del Contenido.

i) «Contenido» quiere decir cualquier texto, descripción, evaluación, fotografía, imagen o cualquier otro contenido que el Propietario remita al Sitio.

ii) «Derechos Otorgados» consisten en lo siguiente: una licencia no exclusiva, gratuita, transferible, irrevocable, por la duración de la publicación del Contenido en el Sitio o en otro medio, a efectos de reproducir, traducir, distribuir, publicar, mostrar públicamente y ejecutar el Contenido en todo el mundo.

iii) «Fines Autorizados» consisten en mostrar y ejecutar el Contenido en el Sitio, en todos los sitios web y en cualquiera de los medios actualmente conocidos o por desarrollar del Grupo HomeAway. 

Los Viajeros que hayan realizado su reserva a través del Sitio también podrán publicar en el Sitio sus propios comentarios de las Propiedades de los Propietarios («Comentarios de los Viajeros»). Los Propietarios tendrán la oportunidad de ver los Comentarios de los Viajeros y contestar a los mismos («Respuesta del Propietario»). Pulse aquí para obtener más información acerca de los Comentarios de los Viajeros y de las Respuestas de los Propietarios. Los Propietarios también tendrán la oportunidad de comentar la estancia de los Viajeros («Evaluaciones de los Propietarios»). Los Propietarios garantizan expresamente que las evaluaciones publicadas se ajustarán a nuestras Directrices sobre contenido. Para obtener más información sobre el proceso aplicable a las Evaluaciones de los Propietarios, pulse aquí. Nos reservamos el derecho (si bien no la obligación) de poner las Evaluaciones de los Propietarios a disposición de otros Propietarios con los que se pongan en contacto los Viajeros a través de nuestro Sitio. El Propietario no podrá divulgar dichas Evaluaciones de los Propietarios ni hacer un uso adicional de las mismas o referencia a ellas sin el consentimiento expreso del Viajero a dicha divulgación o uso. HomeAway no comprobará la veracidad ni ningún otro aspecto relacionado con los Comentarios de los Viajeros o las Evaluaciones de los Propietarios, ya que tampoco dispone de la capacidad para hacerlo en términos prácticos. Las Evaluaciones de los Propietarios no podrán utilizarse para discriminar a las personas. En virtud de la condición de entidad de alojamiento web, HomeAway retirará el Contenido si tiene conocimiento o recibe información de que dicho Contenido es ilegal. Salvo que HomeAway tenga conocimiento o reciba información de que el Contenido es ilegal, no tendrá la obligación de borrar contenido de terceros. Además, HomeAway podrá declinar la publicación de contenido o podrá eliminar cualquier contenido si HomeAway considera que no cumple con las Directrices sobre contenido.

Viajeros y Propietarios podrán publicar evaluaciones hasta un año después de la finalización de la reserva o hasta que una de las partes inicie un proceso de evaluación. Cuando una de las partes remita una evaluación, la otra parte dispone de 14 días para completar su evaluación. Ninguna de las partes podrá ver la valoración de la otra parte durante este periodo de 14 días hasta que las dos partes hayan remitido su evaluación. Esto supone que las opiniones honestas pueden ser compartidas en confianza.

Por lo demás, HomeAway declina expresamente cualquier responsabilidad por los Comentarios de los Viajeros, Evaluaciones de los Propietarios o Respuestas de los Propietarios previo cumplimiento de sus obligaciones derivadas de su condición de entidad de alojamiento web (por ejemplo, a efectos de borrar contenido que, según la información recibida, sea ilegal). No editaremos ni modificaremos los comentarios o evaluaciones en nombre de los Viajeros o Propietarios. Cualquier Viajero o Propietario podrá comunicarse con el servicio de atención al cliente para eliminar su comentario o evaluación publicado.

4.6 HomeAway exige que todos los Comentarios sobre Propiedades, las Respuestas de los Propietarios, los Comentarios de los Viajeros y otras comunicaciones se ajusten a las Directrices sobre contenido, y podría denegar su publicación si considera que no se ciñen a las mismas. En caso de que cualesquiera Comentarios sobre Propiedades, Respuestas de los Propietarios, Comentarios de los Viajeros u otras comunicaciones se publiquen en el Sitio pero no se ajusten a las Directrices sobre contenido, sin perjuicio de otros recursos disponibles, HomeAway tendrá derecho a retirar inmediatamente del Sitio aquellos Comentarios sobre Propiedades, Respuestas de los Propietarios, Comentarios de los Viajeros u otras comunicaciones contrarios a las normas referidas. HomeAway comunicará rápidamente al usuario los motivos por los que el contenido no ha sido mostrado o ha sido retirado del sitio web, y el usuario podrá enviar comentarios a HomeAway.

4.7 Las comunicaciones realizadas a través del Sitio (y cualesquiera herramientas facilitadas en este) podrán ser comentadas por el Viajero y por el Propietario a los que se refiera la comunicación y vistas por los empleados y representantes del Grupo HomeAway para cumplir con sus obligaciones derivadas de su condición de entidad de alojamiento web y para hacer seguimiento del cumplimiento de las Condiciones aplicables al Propietario. Los Propietarios deberán imprimir una copia para sus propios registros de cualesquiera mensajes que pudieran ser importantes, como un recibo de pago o la confirmación de una reserva.

4.8 Los mensajes enviados a través de los sistemas HomeAway solo deberán versar sobre consultas legítimas relacionadas con reservas. No toleraremos correo basura (spam) ni ningún tipo de comunicación electrónica comercial no solicitada. Queda prohibido realizar un uso incorrecto de los sistemas HomeAway enviando comunicaciones comerciales no solicitadas (spam) o revelando a terceros datos personales de los usuarios, salvo que cuente con la autorización expresa de tales usuarios. Los correos electrónicos y las recomendaciones del Sitio transmitidos a través de la funcionalidad «Recomiende este Sitio» solo deberán enviarse con el consentimiento del destinatario. Usted acepta que protegerá la información personal de otros usuarios de conformidad con las leyes y normas vigentes y, en cualquier caso, con un nivel de diligencia razonable, y que asumirá toda la responsabilidad por el uso incorrecto, la pérdida o la transmisión no autorizada de dicha información.

4.9 Los Propietarios y los Viajeros serán los únicos responsables del contenido de sus comunicaciones mantenidas entre sí.

4.10 HomeAway cobrará una tarifa de servicio a los Viajeros que reserven una Propiedad a través del Sitio y a través del proceso de pago de este. La tarifa de servicio cubre el uso del Sitio, incluidas funcionalidades como el servicio de atención al cliente las 24 horas del día, 7 días a la semana, y se calcula como un porcentaje del importe total del alquiler (que puede incluir comisiones y fianzas adicionales cobrados por el Propietario). Dependiendo de las leyes de la jurisdicción en la que residan el Viajero y/o el Propietario, la tarifa de servicio podría estar sujeta al pago de IVA, Tasas Turísticas u otros impuestos indirectos equivalentes, o podría incluir dichos conceptos. Los Propietarios aceptan no animar, sugerir ni recomendar de cualquier forma y por cualquier medio a los Viajeros a que eviten o intenten no pagar la tarifa de servicio cobrada por HomeAway.

5. Información de los Anuncios y Servicios

5.1 HomeAway ofrece actualmente una suscripción anual única.

5.2 En un Anuncio se muestra una (1) única Propiedad. Si el Propietario selecciona la opción de visualización de «Anuncio con Múltiples Unidades», todas las unidades de dicho Anuncio deberán tener la misma dirección física.

5.3 En un Anuncio pueden mostrarse hasta cincuenta (50) fotografías de una Propiedad. En el Sitio se mostrará una versión reducida del Anuncio en las páginas de búsqueda, en forma de miniatura con una imagen de la Propiedad vinculada con el Anuncio a página completa.

5.4 HomeAway ha implantado el servicio Google Translate en el Sitio. Los Propietarios podrán usar este servicio de forma gratuita para traducir sus Anuncios. El Propietario reconoce y acepta que se trata de un sistema estático de traducción automática que comete errores con frecuencia. Tras la traducción, el Propietario deberá revisar la misma y corregir todas sus inexactitudes. El Propietario acepta que Google Translate se proporciona de conformidad con las condiciones de servicio de Google, condiciones que el Propietario debería consultar antes de usar dicha herramienta.

5.5 HomeAway exige a todos los Propietarios que comprueben la ubicación de las Propiedades anunciadas en su Panel de Control. Esto incluye el uso de datos de Google Maps para ubicar correctamente las Propiedades en un mapa y en búsquedas regionales. El Propietario acepta que Google Maps está disponible con arreglo a las condiciones de Google, por lo que HomeAway no será responsable de su funcionamiento, precisión u otros aspectos. El Propietario reconoce y acepta que el servicio Google Maps no está libre de errores, por lo que deberá asegurarse de que Google Maps muestra la localización correcta de la Propiedad al usar el servicio.

5.6 HomeAway también utiliza Google Analytics (y otras plataformas de análisis) para reunir datos estadísticos sobre la utilización del Sitio. Encontrará más información en la Política de Protección de Datos y en el Aviso de Cookies, así como en la propia política de protección de datos de Google. Google podrá agregar los datos que recaba de sus distintos servicios, lo que incluye Google Analytics, Google Translate, Google Maps u otros servicios de Google, incluido YouTube. El Propietario acepta que el Grupo HomeAway no ejerce ningún control sobre la recogida de datos por parte de Google.

5.7 El Propietario podrá activar un servicio gratuito de SMS que le informará sobre cualquier consulta nueva de un Viajero en relación con sus Anuncios. El Propietario comprende y acepta que el servicio de SMS no es fiable al 100% y que podría experimentar problemas de conectividad y de bloqueo ajenos al control de HomeAway. Además, al darse de alta para utilizar el servicio de mensajería por SMS, el Propietario acepta que el uso de dicho servicio, especialmente durante los viajes, podría estar sujeto a costes adicionales aplicados por los proveedores de servicios de telecomunicaciones y de red. El Propietario comprende y acepta que los mensajes de SMS podrían ser monitorizados y divulgados de conformidad con la Política de Protección de Datos del Sitio.

6. Clasificación y cómo se muestran los resultados de búsqueda


HomeAway no puede garantizar que un Anuncio aparezca en un orden específico en los resultados de búsqueda del Sitio. El orden de búsqueda fluctuará automáticamente según los filtros utilizados por los viajeros, las preferencias de los viajeros, así como su "Clasificación" que consiste en los atributos de su propiedad y la calidad de la experiencia provista y la compensación pagada por las reservas. Los atributos de su propiedad se evalúan en función de una variedad de factores tales como los comentarios de los viajeros, las comodidades y la ubicación de su propiedad. La calidad de la experiencia depende de una variedad de factores tales como la precisión del calendario, tiempos de respuesta del Propietario y su aceptación de reservas, la capacidad de realizar reservas y pagos en línea, la consistencia de tarifas y la calidad de la estancia. La compensación pagada por las reservas también es un factor para la clasificación relativa de las propiedades con respecto a ofertas similares, en función de los factores de relevancia descritos anteriormente. Si usted compró un Anuncio, los resultados de la búsqueda también pueden variar según los criterios de búsqueda utilizados por un Viajero en particular. Varios algoritmos de búsqueda o métodos pueden ser aplicados automáticamente para optimizar los resultados de la Clasificación en función de las experiencias particulares de los Viajeros y del mercado general. No se garantiza que los Anuncios distribuidos en sitios de terceros vayan a mostrarse en dichos sitios de terceros en ningún orden en particular. Los resultados de búsqueda y el orden pueden aparecer de forma diferente en la aplicación móvil de HomeAway de lo que aparecen en el Sitio. Para optimizar la experiencia de búsqueda tanto de los Propietarios como de los Viajeros y mejorar el Proceso de Clasificación, HomeAway se reserva el derecho de realizar pruebas ocasionales que tendrán una duración limitada pero que pueden alterar la forma en que se muestran los Anuncios y los resultados de búsqueda.


7. Profesionales Inmobiliarios

HomeAway podrá conceder condiciones especiales a aquellos Propietarios que tengan Anuncios que ofrezcan más de diez (10) Propiedades («Profesionales Inmobiliarios»). Pueden solicitar estas condiciones poniéndose en contacto con HomeAway a través de nuestra página de información para Profesionales Inmobiliarios. Los Anuncios de los Profesionales Inmobiliarios se muestran marcados con un icono especial en los resultados de búsqueda de Propiedades del Sitio.


8. Servicios de Pago Adicionales


8.1 HomeAway ofrece servicios de pago adicionales que los Propietarios pueden contratar («Servicios de Pago Adicionales») y podrá añadir o eliminar más servicios de este tipo cuando sea oportuno. Los Servicios de Pago Adicionales incluyen el servicio de «Anuncio con Múltiples Unidades», que permite al Propietario de una Propiedad concreta con múltiples unidades incluirlas en un Anuncio común. Todas las unidades deberán estar ubicadas en la misma dirección postal y formar parte de la misma unidad residencial.

8.3 Encontrará más información acerca de los Servicios de Pago Adicionales en el Sitio. Cada Servicio de Pago Adicional podría estar sujeto a condiciones adicionales que se facilitarán al Propietario en el momento en que acepte contratar el Servicio de Pago Adicional de que se trate.

9. Resolución

9.1 En caso de que HomeAway determine (o reciba una reclamación al efecto) que: 

  • algún Anuncio o cualquier otro contenido asociado con un Propietario incluye cualquier material que infringe las Directrices sobre contenido, la ley, las normas aplicables o los derechos de cualquier persona o entidad;
  • un Propietario ha subido al Sitio contenido inadecuado o ha realizado un uso indebido del Sitio;
  • las prácticas de anuncio o alquiler de un Propietario son inaceptables o injustas, o si tenemos conocimiento o recibimos una o varias quejas de cualquier usuario o tercero sobre una práctica de anuncio o de alquiler de un Propietario que justifiquen la retirada inmediata del Sitio de tales anuncios del Propietario (por ejemplo, y sin limitación, en caso de que un Propietario alquile una misma Propiedad a múltiples viajeros en la misma fecha o, teniendo habilitada la funcionalidad de reserva online, no acepte reservas cuando la propiedad se encuentre disponible o cancele reservas previamente aceptadas, o lleve a cabo cualquier práctica que pudiera considerarse injusta o inadecuada en el sector del alquiler de propiedades de corta duración);
  • el Propietario ha cometido un incumplimiento esencial de estas Condiciones aplicables al Propietario (lo cual incluirá, a efectos aclaratorios, cualquier infracción de la cláusula 3.3 «Requisitos aplicables a los Propietarios para publicar Anuncios», la cláusula 4, «Uso del servicio», la cláusula 12, «Derechos y obligaciones del Propietario» o la cláusula 14, «Prohibiciones») o cualesquier otras obligaciones frente al Grupo HomeAway o cualquier Viajero;
  • un Propietario ha actuado de manera abusiva u ofensiva contra cualquier Viajero o empleado o representante de HomeAway;
  • un Propietario usa una identidad falsa;
  • se ha hecho cualquier otro uso indebido de los sistemas o plataformas de comunicación de HomeAway; o
  • se ha producido cualquier otra situación similar a las anteriores en relación con el Grupo HomeAway,

HomeAway tendrá derecho, con efectos inmediatos y mediante simple comunicación por escrito, a su entera discreción, a (i) suspender o (ii) retirar (a) cualquiera de los Anuncios afectados o (b) todos los Anuncios asociados con dicho Propietario (incluido, a efectos aclaratorios, cualquier Servicio de Pago Adicional relativo a dichos Anuncios) de forma inmediata y sin reembolso alguno de las Tarifas de los Anuncios o cualesquiera otros cargos o tarifas pagados por el Propietario.

9.2 Además de reservarse el derecho a retirar cualquier Anuncio, HomeAway se reserva el derecho a resolver cualquier contrato y/o acuerdo celebrado con el Propietario y a , entre otras, limitar el uso del Sitio a los Propietarios, ocultando o influyendo de cualquier modo en los resultados de búsqueda de un Anuncio, mostrando a un miembro como «no disponible» y retirando o cambiando información que pudiera ser falsa o engañosa.

9.3 HomeAway no asume obligación alguna de investigar las reclamaciones formuladas.



10. Derechos y obligaciones de HomeAway


10.1 HomeAway podrá cambiar, suspender o eliminar cualquier aspecto del Sitio en cualquier momento, incluida la distribución y la disponibilidad de cualquiera de sus funcionalidades, bases de datos o contenidos, sin previo aviso ni responsabilidad alguna por ello.

10.2 HomeAway realizará todos los esfuerzos necesarios para reproducir de forma precisa en el Sitio cualquier fotografía proporcionada por los Propietarios. No obstante, los Propietarios admiten que, debido a los ajustes de pantalla individuales, podrían darse variaciones en las fotografías originales si se escanean imágenes en formato no digital, y que HomeAway declina cualquier responsabilidad u obligación por tales variaciones.



10.3 HomeAway podrá llevar a cabo verificaciones de identidad y solicitar pruebas para determinar la existencia de una Propiedad y/o de un Propietario y sus derechos sobre la Propiedad. En caso de que HomeAway, incluso como resultado de la información suministrada por los Viajeros, sospeche que el Propietario ha proporcionado información falsa, este último acepta que HomeAway podrá realizar verificaciones de identidad y cualquier otra comprobación sobre el Propietario o exigirle que demuestre la existencia de la Propiedad; en caso de que se le solicite, el Propietario acepta proporcionar a HomeAway de forma inmediata (y, en cualquier caso, dentro del periodo solicitado por HomeAway) dicha prueba de identidad o de la existencia de la Propiedad, según se lo solicite HomeAway. Cada Propietario reconoce que el incumplimiento de tales solicitudes constituye una infracción de estas Condiciones aplicables al Propietario.

10.4 HomeAway cumple su Política de Protección de Datos. El Propietario autoriza a HomeAway a remitir a los Viajeros sus datos de contacto, incluido su número de teléfono, en relación con la reserva de una Propiedad. En la Política de Protección de Datos figura más información al respecto. HomeAway podrá, cuando sea necesario (también para evitar conductas fraudulentas de un tercero), facilitar a un Viajero los datos de contacto de un Propietario. El Propietario reconoce haber leído la Política de Protección de Datos y el Aviso de Cookies y autoriza el tratamiento de datos de la forma descrita en dichas políticas.

10.5 HomeAway se reserva el derecho a transferir las presentes Condiciones aplicables al Propietario y a ceder, subcontratar o sublicenciar a terceros o a cualquier entidad del Grupo HomeAway la totalidad o parte de sus derechos y obligaciones derivados de las mismas, si bien no lo hará de tal forma que las garantías que asisten a los Propietarios en virtud de las presentes Condiciones aplicables al Propietario se vean reducidas.

10.6 Cuando sea oportuno podríamos suministrar o facilitar servicios a los Propietarios para crear o mejorar la calidad de los Anuncios de sus Propiedades. También podremos crear o modificar puntualmente las referencias geográficas o de ubicación usadas para situar las propiedades en los Anuncios y en los resultados de búsqueda. En consecuencia, podríamos cambiar las referencias geográficas o de ubicación asociadas con cualquier Anuncio. No obstante, no tendremos obligación alguna de comprobar el contenido de los Anuncios o la precisión de la ubicación. Los Propietarios serán exclusivamente responsables de garantizar la precisión del contenido de sus Anuncios y de las referencias geográficas o de ubicación y se comprometen a corregir de forma inmediata cualquier inexactitud o a ponerse en contacto con nosotros para que las corrijamos. 

11. Propiedad intelectual

11.1 El Sitio es propiedad del Grupo HomeAway. Todo el contenido que figura en el Sitio está protegido por derechos de autor y derechos de bases de datos. Queda prohibida la reproducción del Sitio, en su totalidad o en parte, lo que incluye copiar sus textos, gráficos o diseños.

11.2 Los Propietarios podrán descargar, visualizar o imprimir páginas concretas del Sitio para usarlas con el fin de acreditar la existencia de un contrato con HomeAway. Los ficheros o las impresiones correspondientes deberán mostrar de forma clara el texto «© 2018 HomeAway - Todos los derechos reservados».

11.3 Cuando un Propietario envíe o transmita a través del Sitio o de la plataforma o los sistemas HomeAway contenido de cualquier tipo, incluido texto o imágenes, se asegurará de que tiene el derecho a hacerlo y de haber obtenido todos los consentimientos o permisos necesarios de cualesquiera propietarios de los contenidos compartidos, ubicaciones o personas («cesión de propiedad»).

11.4 En la medida en que los comentarios u otros contenidos de los Propietarios puedan contener marcas comerciales u otros nombres o marcas registrados, el Propietario se asegurará de haber obtenido todos los permisos legales y derechos requeridos para el uso por parte de HomeAway de dicho contenido en el Sitio.

11.5 Al enviar contenido al Sitio (y al Panel de Control) (lo que incluye, entre otros, texto, descripciones, comentarios, fotografías y similares), los Propietarios autorizan a HomeAway a publicar dicho contenido tanto en el Sitio, en un formato publicado por separado, como según lo dispuesto en el párrafo 4.5.

11.6 En la medida en que los Anuncios y otro material publicado por los Propietarios puedan contener marcas comerciales, los Propietarios garantizan estar autorizados para usarlos, incluidos derechos de sublicencia.
 

12. Derechos y obligaciones del Propietario

12.1 El Propietario deberá proporcionar información precisa y veraz acerca de su identidad personal, dirección de facturación, datos de pago, situación fiscal y números de cuenta aplicables, la Propiedad ofrecida en los Anuncios y otras comunicaciones que usen los sistemas del Grupo HomeAway. Asimismo, el Propietario asume la responsabilidad de asegurarse de que la información anterior siga siendo precisa y esté actualizada durante el tiempo que el Anuncio permanezca publicado en el Sitio.

12.2 El Propietario garantiza y declara de forma permanente mientras su Propiedad permanezca anunciada en el Sitio, que (i) posee y/o cuenta con todos los derechos y la capacidad necesarios para ofrecerla en alquiler y proceder a la aceptación de reservas de la Propiedad anunciada por el Propietario, (ii) no retendrá injustamente un depósito o fianza de alquiler en incumplimiento del contrato de alquiler celebrado con el Viajero, (iii) toda la información proporcionada a HomeAway es precisa y está actualizada, incluyendo, entre otros, todas las declaraciones acerca de cualquier Propiedad, sus servicios, ubicación, precio y disponibilidad durante una fecha o un intervalo de fechas en concreto, (iv) cada Anuncio se referirá a una Propiedad individual claramente identificada, que no será una superficie compartida (v) no denegará injustamente a ningún Viajero el acceso a una Propiedad, y (vi) proporcionará cualquier reembolso adeudado de conformidad con la política de cancelación aplicable o el contrato de alquiler celebrado con el Viajero , exceptuando las Tasas Turísticas previamente cobradas por HomeAway.


12.3 El Propietario se compromete a asegurarse de que la información del Anuncio se mantiene correcta y actualizada durante todo el tiempo que el Anuncio permanezca en el Sitio y que, (i) en caso de proporcionarse una traducción, se asegurará de que se ha traducido de forma cuidadosa y correcta y (ii) cumplirá con las directrices para publicar un anuncio al redactar su Anuncio. El Propietario no proporcionará datos que induzcan a error en torno al origen de cualquier información ni incluirá detalles que puedan ocultar la fuente real de cualquier información.

12.4 El Propietario deberá cumplir con los Estándares de Mercado, en su versión vigente en cada momento. Estos Estándares recogen determinados requisitos que deben cumplir los anuncios, entre ellos, a título meramente enunciativo, los siguientes:

•    Los Propietarios deben mantener un calendario de reservas preciso en sus Anuncios;
•    Los Propietarios deben realizar esfuerzos comercialmente razonables para responder a todas las solicitudes de reserva de los Viajeros en las 24 horas siguientes a la recepción de la solicitud de reserva;
•    Los Propietarios se comprometen asimismo a adoptar medidas comercialmente razonables para que todos los pagos de los Viajeros sean procesados en las 24 horas siguientes a la autorización de dichos pagos por parte de estos últimos;
•    Los Propietarios deben aceptar y responder a un número importante de Consultas y solicitudes de reserva recibidas en interés de la experiencia de los Viajeros; y
•    Se prohíbe a los Propietarios cancelar un número importante de reservas aceptadas.

12.5 El Propietario se compromete a asegurarse de que el calendario de cada Anuncio se mantiene correcto y actualizado para reflejar la disponibilidad de cada Propiedad a medida que se vayan efectuando reservas.

12.6 Los Propietarios serán responsables de asegurarse de que sus Anuncios no infringen la ley ni los derechos de ninguna persona o entidad. Los Anuncios no deberán contener información falsa, insultos personales, injurias, calumnias o difamaciones, ni nada que pueda infringir las leyes de propiedad intelectual o de protección de datos.

12.7 El Propietario acepta cumplir cualesquiera normas vigentes relativas a exportaciones y embargos. Además, el Propietario manifiesta no estar incluido en la lista de partes prohibidas del Gobierno de Estados Unidos y declara tener edad legal suficiente para obligarse contractualmente con HomeAway.

12.8 El Propietario manifiesta y garantiza que el hecho de anunciar su Propiedad no infringe ningún acuerdo vigente con terceros (por ejemplo, con su casero, una comunidad de Propietarios, etc.). Asimismo, el Propietario manifiesta que cumple todas sus obligaciones relativas a la legislación urbanística, impuestos, registros, licencias y permisos en relación con el Anuncio.

12.9 Las imágenes incluidas en un Anuncio deberán reflejar fielmente la Propiedad, no ser falsas ni inducir a error y no infringir el derecho a la intimidad, derechos de propiedad intelectual ni ningún otro derecho de terceros.

12.10 En caso de que cualquier Anuncio infrinja las presentes Condiciones aplicables al Propietario, HomeAway se reserva el derecho a suspender o poner fin al Anuncio de que se trate o a todos los Anuncios relacionados con el Propietario de conformidad con la cláusula 9 de estas Condiciones aplicables al Propietario.

12.11 La verificación de identidades en Internet es compleja y no podemos asumir responsabilidad alguna respecto de la confirmación de la identidad de todos los usuarios. Animamos a los Propietarios y Viajeros a que se comuniquen directamente entre sí a través de las herramientas facilitadas en el Sitio, si bien ello tampoco garantiza la identidad de las personas con quienes se comuniquen. Requerimos asimismo a los Propietarios que adopten otras medidas razonables para confirmar la identidad de otras personas y, por lo que respecta a los Viajeros, para confirmar la información de las Propiedades y cualquier aspecto de la reserva o de la oferta de reserva. Usted acepta: (i) conservar de forma segura y estrictamente confidencial la contraseña y el nombre de usuario de su Cuenta y de su cuenta de correo electrónico, facilitándoselos únicamente a los usuarios autorizados de sus cuentas, (ii) indicar a aquellas personas que tengan acceso a su nombre de usuario y contraseña que deberán abstenerse de comunicárselos a personas no autorizadas, (iii) informarnos inmediatamente, y cambiar su nombre de usuario y contraseña, en caso de que crea que la contraseña de su Cuenta o de su cuenta de correo electrónico ha llegado a manos de una persona no autorizada, e (iv) informarnos inmediatamente en caso de que cualquier persona se ponga en contacto con usted para solicitar su nombre de usuario y contraseña. Asimismo, si sospechamos que se ha producido un acceso no autorizado a su Cuenta, accede a cambiar de forma inmediata, cuando así se lo solicitemos, su nombre de usuario y su contraseña, así como a adoptar cualquier otra medida que podamos recomendarle de forma razonable. Le instamos a que se abstenga de comunicar a nadie el nombre de usuario y contraseña de su Cuenta o de su cuenta de correo electrónico. No obstante, si decide hacerlo o si por cualquier motivo no consigue mantener la seguridad de dichos datos, se hace enteramente responsable de cualquier transacción que pueda resultar del uso de su Cuenta o de su correo electrónico por parte de personas no autorizadas, incluidas transacciones fraudulentas y las que no fueron decididas o aceptadas por Usted.

12.12 Ningún Anuncio podrá ser transmitido a otra parte por un Propietario. En caso de venta o cambio en la gestión de una Propiedad, HomeAway proporcionará asistencia acerca de las opciones para crear un nuevo Anuncio.

12.13 En caso de que HomeAway, a través de uno de nuestros programas de garantía, a nuestra entera discreción, compense a un Viajero por una pérdida provocada por acciones u omisiones atribuibles a un Propietario, HomeAway se reserva el derecho a reclamar al Propietario la cantidad pagada o aportada por HomeAway para hacer frente a la pérdida.

 

13. Impuestos

Impuestos del Propietario:

13.1 En su calidad de Propietario, será exclusivamente responsable, a menos que la normativa de su país lo establezca de otro modo, de determinar sus obligaciones de declarar, recaudar, pagar o incluir en su Anuncio cualquier IVA aplicable u otros impuestos indirectos sobre ventas, impuestos de ocupación, tasas turísticas, ingresos brutos, impuestos sobre bienes raíces u otros impuestos de estancia o sobre la renta («Impuestos»). El Grupo HomeAway no ofrece asesoramiento fiscal alguno, de modo que el Propietario deberá consultar con su propio asesor fiscal.

13.2 Las normas tributarias podrían obligarnos a recabar determinada información fiscal de los Propietarios o a retenerles Impuestos de los pagos realizados a los Propietarios, o ambos. En caso de que un Propietario no nos proporcione una documentación que consideremos suficiente para cumplir con nuestra obligación (en su caso), le retendremos Impuestos de los pagos que le hayan sido realizados o retendremos las cantidades requeridas por ley, o ambos, y tendremos derecho a realizar tal retención hasta que dicha información nos sea proporcionada. La totalidad de los fondos retenidos por nosotros de conformidad con esta cláusula serán considerados abonados al Propietario. El Propietario será exclusivamente responsable de mantener actualizada, completa y precisa la información de sus declaraciones de impuestos.

Impuestos sobre la Comisión:

13.3 Los Propietarios serán responsables de todos los cargos relacionados con la Propiedad y los Anuncios, y deberán responder ante las autoridades correspondientes por todos los impuestos aplicables (incluido, cuando corresponda y a mero título enunciativo, el IVA) por los pagos que reciban. HomeAway podría estar obligada a recaudar y pagar impuestos (incluyendo IVA, impuesto sobre bienes y servicios, impuestos sobre ventas u otros impuestos equivalentes) sobre las Comisiones cargadas al Propietario. Cuando sea necesario, HomeAway facilitará al Propietario una factura en la que se indiquen los impuestos aplicados sobre dichas Comisiones. En caso de que el Propietario tenga derecho a una exención de impuestos sobre la Comisión, deberá proporcionar a HomeAway la documentación acreditativa requerida.

13.4 En caso de que el Propietario tenga su residencia fiscal en un Estado miembro de la UE y esté registrado para el IVA en dicho Estado miembro, deberá proporcionar a HomeAway su número de identificación fiscal válido para que HomeAway pueda aplicar el mecanismo de inversión del sujeto pasivo a las Comisiones. En caso de que el Propietario tenga su residencia fiscal en el Reino Unido, el mecanismo de inversión del sujeto pasivo no será aplicable y se repercutirá el IVA correspondiente en dicho país.

13.5 En el caso de que el Propietario no tenga su residencia fiscal en un Estado miembro de la UE ni esté registrado para el IVA u otros impuestos equivalentes en dicho estado, deberá proporcionar a HomeAway su número de identificación fiscal válido o una ID de registro equivalente, para que HomeAway pueda aplicar a las Comisiones, cuando proceda, el mecanismo de inversión del sujeto pasivo.

Tasas Turísticas:

13.6 El Propietario comprende que cualquier agencia, departamento o autoridad gubernamental pertinente («Administración Tributaria») del país en el que se encuentre un Anuncio podría exigir la recaudación de tasas a Viajeros o Propietarios en relación con dicho Anuncio y su pago a la Administración Tributaria correspondiente. Las leyes de los distintos territorios pueden variar, pero las tasas que deberán recaudarse y pagarse serán un porcentaje del Importe del Alquiler fijado por los Propietarios, un importe fijo por día, un importe basado en el número de huéspedes u otras variaciones, y en ocasiones se denominan «tasas de ocupación transitoria», «tasas de hotel», «tasas de alojamiento», «tasas urbanas», «tasas por alquiler de habitaciones» o «tasas turísticas» («Tasas Turísticas»).

13.7 En determinados territorios, HomeAway podría decidir, a su entera discreción, facilitar la recaudación y el pago de Impuestos por cuenta de los Viajeros o los Propietarios de conformidad con estas condiciones («Servicio de Recaudación y Pago») en caso de que HomeAway o los Propietarios tengan una obligación de recaudación y pago de la Tasa Turística. En cualquier territorio en el que decidamos ofrecer el Servicio de Recaudación y Pago directos, usted autorizará a HomeAway a recaudar las Tasas Turísticas de los Viajeros en su nombre en el momento en que el Viajero realice el primer pago en línea y a pagar dichas Tasas Turísticas a la Administración Tributaria correspondiente. El procesamiento de los pagos de Tasas Turísticas lo realizará Pagos HomeAway de conformidad con el Contrato de cobro de derechos de alquiler. La cuantía de las Tasas Turísticas, en su caso, recaudada y pagada por HomeAway será visible tanto para los Propietarios como para los Viajeros en sus documentos respectivos de la operación. Cuando HomeAway ofrezca el Servicio de Recaudación y Pago, los Propietarios no estarán autorizados para recaudar Tasas Turísticas de cuya recaudación se encargue HomeAway en relación con sus Anuncios en dicho territorio. Cuando HomeAway ofrezca el Servicio de Recaudación y Pago de Tasas Turísticas en un territorio por primera vez, HomeAway informará de ello a los Propietarios existentes con Anuncios de Propiedades en tales territorios.

13.8 El Propietario acepta que cualquier reclamación o acción en relación con el Servicio de Recaudación y Pago de Impuestos de HomeAway no se extenderá a ningún proveedor que pueda utilizar HomeAway en relación con el Servicio de Recaudación y Pago, en su caso. Los Propietarios acuerdan que podremos reclamarles importes adicionales en caso de que las Tasas Turísticas recaudadas o pagadas sean insuficientes para liquidar todas sus obligaciones frente a la Administración Tributaria, y estos aceptan que su único recurso en relación con las Tasas Turísticas recaudadas se limitará a la solicitud de su reembolso a la Administración Tributaria correspondiente de conformidad con los procedimientos establecidos a tal efectos por dicha Administración Tributaria.

13.9 Los Propietarios aceptan expresamente indemnizar y exonerar de responsabilidad al Grupo HomeAway y a sus directivos, administradores, empleados y agentes frente a cualesquiera demandas, responsabilidades, daños y perjuicios, pérdidas, deudas, obligaciones y gastos, incluidos, sin limitación, honorarios razonables de representación letrada o contable, que surjan o se deriven de las Tasas Turísticas, incluyendo, entre otros, de su aplicabilidad, cálculo, recaudación o pago en cualquier cantidad o en ninguna, en relación con sus operaciones. Por lo que respecta a cualquier territorio en el que ofrezcamos el Servicio de Recaudación y Pago, los Propietarios nos autorizan, sin necesidad de otra notificación, a almacenar, transferir y divulgar datos y otra información relativa a los mismos o a sus operaciones, Reservas, Alojamientos y Tasas Turísticas, incluida, a título meramente enunciativo, información como nombre del Propietario, direcciones de los Anuncios, fechas e importes de las operaciones, números de identificación fiscal, importe de las tasas recaudadas a los Viajeros o presuntamente adeudadas, información de contacto y otra información similar, a las Administraciones Tributarias correspondientes para atender a una solicitud legítima.

13.10 HomeAway se reserva el derecho, previo aviso a los Propietarios, a dejar de ofrecer el Servicio de Recaudación y Pago en cualquier territorio por el motivo que fuere, en cuyo caso los Propietarios volverían a ser exclusivamente responsables de la recaudación y/o el pago de cualesquiera Impuestos que pudieran aplicarse a los Anuncios en el territorio de que se trate. En aquellos territorios en los que no nos encarguemos (o hayamos dejado de encargarnos) o no hayamos informado de que nos encargamos de la recaudación y el pago de Tasas Turísticas a través del Servicio de Recaudación y Pago, o por otros medios o métodos, los Propietarios serán exclusivamente responsables de la recaudación y/o el pago de cualesquiera Tasas Turísticas que pudieran ser de aplicación a los Anuncios.

13.11 Los Propietarios reconocen y aceptan que en algunos territorios HomeAway podría decidir no facilitar la recaudación o el pago de Tasas Turísticas o podría no ser capaz de facilitar la recaudación o el pago de Tasas Turísticas, y nada de lo contenido en estas condiciones constituye una declaración o garantía de que HomeAway facilitará la recaudación y/o el pago de las Tasas Turísticas en ningún lugar, incluido en territorios concretos, ni de que HomeAway vaya a seguir facilitando la recaudación o el cobro de las Tasas Turísticas en cualquier territorio concreto en el que lo haya ofrecido. HomeAway se reserva el derecho, a su entera discreción, a dejar de facilitar la recaudación y el pago de Tasas Turísticas (independientemente del método usado actualmente o en el futuro) por el motivo que fuere o sin causa alguna, si bien en aquellos territorios en los que decida dejar de hacerlo deberá notificárselo a los Propietarios con una antelación suficiente.

13.12 Usted acepta cumplir la totalidad de la normativa tributaria y evitará la facilitación de delitos relacionados con la evasión fiscal enumerados en la Ley británica de finanzas delictivas de 2017 (Criminal Finances Act 2017), en su versión modificada en todo momento. No hará nada que cause que HomeAway incumpla alguna normativa legal tributaria aplicable e indemnizará a HomeAway por cualquier multa, daño, coste (incluidas, entre otras cosas, costas judiciales), perjuicios, deudas, tasas, sanciones y gastos en los que HomeAway incurra como consecuencia de un incumplimiento por parte de usted con lo dispuesto en esta cláusula.  

14. Prohibiciones

14.1 El Propietario deberá abstenerse, directa o indirectamente, de lo siguiente:

14.1.1 Con respecto al Sitio, su contenido y las bases de datos comprendidas en el Sitio, en cualquier forma, ya sea por medio de dispositivos automáticos o de procesos manuales, explotar, copiar, distribuir, reproducir, editar, traducir, poner a disposición del público o descompilar cualquiera de los mismos;

14.1.2 Realizar un seguimiento del contenido del Sitio o de las comunicaciones con los Viajeros por medio de robots, spiders informáticos u otras herramientas automáticas; no obstante, cabrá una excepción limitada de la exclusión anterior en el caso de motores de búsqueda en Internet de carácter general (sin incluir ningún sitio web, motor de búsqueda ni otros servicios que proporcionen anuncios clasificados o anuncios publicitarios, ni ninguna subcategoría de los mismos, o si tales recursos prestan servicios que compitan con el Sitio o HomeAway) y archivos públicos no comerciales que utilicen herramientas para recabar información con el único fin de mostrar enlaces al Sitio, siempre que lo hagan desde una dirección IP estable o un intervalo de direcciones IP que utilicen un agente fácilmente identificable y cumplan con el fichero robots.txt de HomeAway;

14.1.3 Usar el Sitio, las plataformas o sistemas HomeAway o cualquier información facilitada por un Viajero con finalidades distintas de las permitidas en las presentes Condiciones aplicables al Propietario;

14.1.4 Utilizar el Sitio, las herramientas o los servicios del Sitio para reservar o solicitar una reserva de una Propiedad distinta de las Propiedades mostradas en Anuncios válidos;

14.1.5 Reproducir cualquier parte del Sitio en otro sitio web o a la inversa, utilizando cualquier dispositivo, lo que incluye, entre otros, un entorno de bordes o marcos alrededor del Sitio o cualquier otra técnica de enmarcado, para capturar cualquier parte o aspecto del Sitio o duplicar o reproducir cualquiera de sus partes;

14.1.6 Cargar o enviar al Sitio cualquier contenido o programa que, debido a su tamaño o naturaleza, pudiera dañar los ordenadores o las redes de HomeAway;

14.1.7 Incluir contenido en el Sitio o en los sistemas o plataformas HomeAway que infrinja cualquier disposición penal, cualquier derecho de propiedad intelectual u otras leyes, o que fomente tal infracción;

14.1.8 Utilizar el Sitio o los sistemas o plataformas HomeAway, o acceder a los mismos, de cualquier forma que pueda suponer una amenaza para cualquier red o sistema informático, incluida la infección mediante virus (un «virus» incluirá cualquier programa introducido en un sistema de forma intencionada y que tenga una función fútil o destructiva, como mostrar mensajes molestos o sobrescribir sistemáticamente la información en el disco duro del Usuario);

14.1.9 Publicar o transmitir información falsa, fraudulenta o engañosa, o participar en cualquier acto que pueda considerarse suplantación de identidad o «phishing» (de primer o segundo nivel, o de otro tipo) o que conlleve responsabilidad civil o penal;

14.1.10 Publicar o transmitir cualquier material ilegal, amenazador, abusivo, difamatorio, obsceno, vulgar, indecente, provocativo, con contenido sexual explícito, pornográfico o soez;

14.1.11 Referirse a HomeAway o a cualquier miembro del Grupo HomeAway de una forma que pueda llevar a pensar que el Propietario, cualquier Propiedad, Anuncio o sitio web están patrocinados por HomeAway o por cualquier miembro del Grupo HomeAway o están relacionados o aprobados por estos; o

14.1.12 Sustituir la Propiedad de un Anuncio por otra Propiedad sin el consentimiento previo de HomeAway. Las actividades de sustitución prohibidas incluyen:
 

14.1.12.1 Un solo Anuncio para Múltiples Unidades: usar un Anuncio para promocionar más de una Propiedad disponible en un edificio;

14.1.12.2 Sustitución: cambiar la Propiedad mostrada en un Anuncio una vez que dicha Propiedad haya sido reservada; y

14.1.12.3 Promoción de otras Propiedades: ofrecer a un Viajero que exprese su interés a través del Sitio una Propiedad distinta de la mostrada en el Anuncio correspondiente.

14.1.13 Cuando esté habilitada la funcionalidad de reserva online, retrasar su respuesta a las solicitudes de reserva o el procesamiento de los pagos de los Viajeros (los Propietarios que tengan la funcionalidad de reserva online activada realizarán esfuerzos comercialmente razonables para responder a todas las solicitudes de reserva de los Viajeros en un plazo de 24 horas tras la recepción de sus solicitudes y, de igual modo, procesarán los pagos de los Viajeros en un plazo de 24 horas desde la autorización de estos).

14.2 En caso de incumplimiento de esta cláusula por parte de un Propietario, HomeAway se reserva el derecho a suspender o poner fin al Anuncio de que se trate o a todos los Anuncios relacionados con el Propietario de conformidad con la cláusula 9 de estas Condiciones aplicables al Propietario.

 

15. Distribución de Anuncios a sitios web de terceros.

Con el fin de permitir a los Propietarios obtener una mayor difusión de sus propiedades, el Grupo HomeAway podría facilitar la información y el contenido de su Anuncio a sitios web externos o posibilitar la difusión en tales sitios web. Dichas distribuciones podrían estar sujetas a condiciones adicionales, según se las podamos notificar a través de su Panel de Control de Propietario o por correo electrónico.

16. Responsabilidad del Propietario

16.1 Los Usuarios serán responsables de la obtención de una cobertura de seguro suficiente para proteger sus propiedades y huéspedes o sus viajes, según corresponda. Los Propietarios acuerdan que tendrán u obtendrán una cobertura de seguro adecuada y suficiente para cubrir el alquiler de las Propiedades antes de la llegada del primer Viajero y que mantendrán dicha cobertura hasta la fecha de salida de cualquier Viajero que hayan obtenido a través de cualquiera de nuestros Sitios.

16.2 El Propietario será el responsable único y exclusivo de todas las consecuencias económicas derivadas de los daños provocados a HomeAway por los contenidos o cualquier programa transmitidos o enviados por el Propietario que provoquen cualquier daño en el hardware o el software de HomeAway, incluidos daños al Sitio, a sus sistemas o datos, o que provoquen el fallo del Sitio o sus sistema o errores en los mismos. Las consecuencias económicas mencionadas anteriormente incluyen honorarios razonables de representación letrada.


17. Contacto y quejas sobre derechos de autor

17.1 Si desea presentar una queja o enviarnos un mensaje, póngase en contacto con el Departamento de Atención al Cliente o envíenos una carta por correo ordinario a c/o HomeAway, Level 25, Portland House, Bressenden Place, Londres SW1E 5BH, Reino Unido .

17.2 HomeAway.com, Inc. respeta los derechos de propiedad intelectual de los demás y espera que los hagan lo mismo. HomeAway ha adoptado y aplica una política que no permite a los usuarios publicar ningún material que vulnere los derechos de autor de los demás, por lo que, en las circunstancias pertinentes, HomeAway cancelará la cuenta de los suscritores y titulares de cuenta que reincidan en su vulneración. Publicaciones reiteradas de materiales que vulneren derechos de autor constituirán causa justa de cancelación del servicio.

Para informar sobre presuntas vulneraciones de derechos de autor en el Sitio o a través de este, rogamos nos remita un Aviso a HA-Copyright@expedia.com y detalle lo siguiente y proporcione los siguientes datos:

  • Su dirección postal, número de teléfono y dirección de correo electrónico;
  • Información detallada acerca del contenido en cuestión (la imagen o el texto en cuestión), que incluya lo siguiente:
    • La identificación de la obra protegida por derechos de autor, cuya vulneración se alegue, incluidas copias de la obra original, o enlaces que remitan a esta; y

 

  • La identificación del material que presuntamente vulnere o sea objeto de materiales o actividades que vulneren tales derechos, proporcionando suficiente información para que podamos localizar el material; y
  • Una declaración formal en la que afirme que usted:
    • Es el titular del derecho exclusivo de uso de la obra; y
    • No ha autorizado el uso de esta forma del material pertinente.

18. Responsabilidad limitada de HomeAway

Si es consumidor, le asisten una serie de derechos (lo que incluye que a efectos de servicios los prestaremos con diligencia y cuidado razonables). Ninguna disposición de estas Condiciones aplicables al Propietario afectará a sus derechos legales.

En cumplimiento de sus obligaciones derivadas de su condición de entidad de alojamiento web, HomeAway solo asumirá la responsabilidad por los actos causados por su culpa. Si es usted consumidor, HomeAway solo asumirá la responsabilidad por daños o perjuicios que usted sufra y que sean un resultado previsible de nuestro incumplimiento de las presentes Condiciones aplicables al Propietario, si bien no será responsable de ningún daño ni perjuicio que no sean previsibles o que sea resultado de cualquier incumplimiento o actuación de un tercero. Un daño o perjuicio serán previsibles si es obvio que ocurrirán o bien si, en el momento de la suscripción de estas condiciones, tanto usted como nosotros sabíamos que ocurrirían; por ejemplo, si lo ha comentado con nosotros. HomeAway no asumirá ninguna responsabilidad por demandas, causas de pedir, exigencias, recuperaciones, perjuicios, daños, multas, sanciones ni por otros costes o gastos de ningún tipo o naturaleza, incluidas expresamente costas judiciales («Reclamaciones»), presentados o causados por terceros que se aleguen, se originen o guarden relación con: (a) cualquier material o contenido que usted proporcione al Sitio; (b) el uso que haga de cualquier contenido en el Sitio; (c) cualquier incumplimiento por parte de usted de las presentes Condiciones aplicables al Propietario; o (d) el uso que haga de la Propiedad, salvo en el caso de la culpa de HomeAway. HomeAway le notificará con celeridad la existencia de cualquiera de tales Reclamaciones.

Si no está satisfecho con el Sitio o con los sistemas o plataformas HomeAway, o si no acepta cualquier parte de estas Condiciones aplicables al Propietario, su recurso único y exclusivo frente a HomeAway será dejar de usar el Sitio. En todo caso, nuestra responsabilidad, y la responsabilidad del Grupo HomeAway frente a usted o cualquier tercero por cualquier circunstancia derivada del Sitio o relacionada con este, estará limitada al importe que resulte superior entre (a) el importe de las tarifas que usted nos haya pagado en los doce meses previos a la acción que origine la responsabilidad y (b) 100 GBP en total. Nada de lo contenido en las presentes Condiciones aplicables al Propietario excluirá o limitará la responsabilidad del Grupo HomeAway por fallecimiento o lesiones personales que resulten de su negligencia, ni por fraude o declaraciones fraudulentas del Grupo HomeAway.

19. Legislación aplicable y fuero

Las presentes Condiciones aplicables al Propietario se regirán por las leyes de Inglaterra y Gales y por la jurisdicción no exclusiva de los juzgados y tribunales ingleses, sin perjuicio de las leyes aplicables y de la jurisdicción de los juzgados y tribunales del lugar de residencia del Propietario (si el Propietario es un consumidor). A título de ejemplo, cuando el Propietario sea un consumidor residente en España, se aplicarán las disposiciones imperativas de las leyes españolas y los juzgados y tribunales españoles gozarán de jurisdicción.

 

20. Disposiciones generales

20.1 Los encabezados de las cláusulas se incluyen a efectos prácticos y no afectarán a la interpretación textual o jurídica de las presentes Condiciones aplicables al Propietario. Ninguna renuncia a exigir el cumplimiento de cualquier término de las Condiciones aplicables al Propietario constituirá una renuncia posterior o permanente a dicho término ni a ningún otro. Asimismo, en caso de que HomeAway no impusiera el cumplimiento de cualquier término de las Condiciones aplicables al Propietario, ello no podrá considerarse como una renuncia a dicho término ni afectará en modo alguno a la capacidad de HomeAway para exigir dicho término en el futuro. Salvo en la forma expresamente dispuesta en un acuerdo adicional o en términos adicionales relativos a determinadas partes del Sitio, incluida la Política de Protección de Datos, las Condiciones aplicables al Propietario constituirán el acuerdo íntegro entre el Propietario y HomeAway con respecto al uso del Sitio. No se introducirá cambio alguno en las Condiciones aplicables al Propietario salvo por medio de la publicación de una versión actualizada en esta página.

20.2 HomeAway aconseja al Propietario que conserve una copia de las presentes Condiciones aplicables al Propietario en un fichero aparte en su ordenador o en formato impreso.

20.3 La Plataforma de la Comisión Europea para la Resolución de litigios en línea se encuentra disponible en http://ec.europa.eu/odr