Gestor de Reservas

 


El servicio de comunicaciones dispondrá de herramientas de reserva fundamentales

El nuevo y mejorado Gestor de Reservas le permite gestionar el proceso de reserva de principio a fin. Hemos creado una única pantalla que combina las funcionalidades del correo electrónico con las herramientas de reserva principales para gestionar de forma fácil y segura todas las solicitudes y reservas desde un mismo sitio.
Además funciona con cualquier tamaño de pantalla, incluso en tablets y teléfonos móviles, para que pueda gestionar sus reservas esté donde esté.


Novedades

Con el nuevo Gestor de Reservas podrá gestionar el proceso de reserva completo: solicitudes, reservas y pagos. Estas son algunas de las mejoras.

  • Comunicaciones mejoradas
  • Reservas optimizadas
  • Pagos y gestión de reservas

Bandeja de Entrada: centro de comunicaciones único

En la sección Bandeja de Entrada encontrará todas las comunicaciones enviadas desde HomeAway. Podrá leerlos y contestarlos sin cambiar de pantalla, independientemente de que tenga un o varias propiedades de alquiler vacacional. Puede ver todos los mensajes o filtrarlos para ver únicamente los referidos a una propiedad concreta.

Prestaciones de la sección Bandeja de Entrada:


Indicadores de estado

Hemos creado iconos especiales para identificar mensajes nuevos y correos urgentes. Verá un contador al lado de las solicitudes de reserva para calcular cuánto tiempo le queda para aceptarlas, asi como y una alerta especial al lado de las solicitudes sin responder para que no se le pase contestar.

Filtros

Por defecto se le mostrará una vista con todos los mensajes. Si necesita ver únicamente las solicitudes de reserva, presupuestos, cancelaciones, etc. puede utilizar los filtros para seleccionar un tipo de mensaje específico en el menú desplegable.



 

Archivar mensajes antiguos

Para no perderse entre tantos mensajes, puede ordenar la bandeja de entrada con la función de "Archivar". Cuando ya no necesite ver los mensajes, marque el recuadro de la izquierda y seleccione "Archivar" en la barra superior. Puede archivar todos los mensajes que quiera, sólo tiene que marcar los recuadros de la izquierda. Y no se preocupe, podrá recuperar fácilmente los mensajes siempre que necesite verlos.


Realice acciones desde la vista de Conversaciones

Todos los intercambios con cada uno de los viajeros se agrupan en un hilo, por lo que puede leer fácilmente toda la conversación sin tener que pasar de un mensaje a otro. Puede realizar numersas gestiones desde el mensaje, responder es sólo una de ellas.




Desde la nueva vista Conversaciones puede acceder a todas las herramientas de reserva sin salir del mensaje:

  • Acceder a las fechas propuestas por el viajero y comprobar la disponibilidad en el calendario.
  • Crear/editar presupuestos y enviar solicitudes de pago.
  • Enviar un plan de pagos personalizado y recordatorios de pago automático (si está inscrito en Pagos HomeAway).
  • Crear plantillas personalizadas para responder a mensajes tipo.
  • Adjuntar documentos como contratos de alquiler y políticas de cancelación.
  • Ver mensajes antiguos en la vista Historial junto con las acciones realizadas, como envío de presupuestos y solicitudes de pago.

Gestor de plantillas y de archivos adjuntos

Las plantillas de respuesta personalizadas simplifican la tarea de responder a solicitudes y mensajes. En lugar de escribir un mensaje desde cero, puede crear plantillas para cualquier situación.

El gestor de archivos adjuntos le ayuda a enviar información relevante a los viajeros y huéspedes.



Plantillas ilimitadas

Puede crear plantillas personalizadas para cualquier ocasión (disponible, no disponible, confirmación de reserva, etc.) para contestar sin tener que escribir mensajes nuevos. El gestor de plantillas personaliza y almacena las respuestas para que las tenga siempre a su disposición. Incluso dispone de "etiquetas" predefinidas para incluir contenido dinámico (p. ej. se convierte en el nombre del destinatario al componer el correo). También puede adjuntar contratos de alquiler y otros documentos y visualizar la plantilla antes de enviar el correo.

Guardar documentos de alquiler online

Guarde contratos de alquiler, políticas de cancelación y otros documentos de interés para tenerlos siempre a su disposición cuando necesite adjuntarlos a sus respuestas. Puede incluirlos en una plantilla o adjuntarlos a mensajes que componga de cero, lo importante es que los tendrá siempre que los necesite.
El gestor de adjuntos admite los formatos PDF, JPG, PNG o GIF y le permite organizar la documentación por carpetas para tenerlo todo bien organizado.


Gestión permanente esté donde esté

El Gestor de Reservas está optimizado para verse perfectamente en cualquier dispositivo por lo que podrá utilizarlo fácilmente desde cualquier lugar y en cualquier momento. Al adaptarse al ordenador, tablet y smartphone, no se le pasará una solicitud o reserva.


Cómo funciona

Las nuevas funcionalidades del Gestor de Reservas le facilitarán al máximo la gestión de sus propiedades. Algunas funciones sólo están disponibles en anuncios que utilicen Pagos HomeAway y reserva online. Las funcionalidades dependerán de los servicios que utilice:

Si no acepta Pagos HomeAway

Si decide no utilizar nuestra opción de pago seguro, desde el Gestor de Reservas puede responder a las solicitudes de viajeros y mensajes de huéspedes con plantillas y adjuntos asi como enviar presupuestos. Puede introducir reservas en el calendario de forma manual y aceptar una forma de pago alternativa (cheques, transferencia bancaria) o emplear otro método de pago.

Si acepta Pagos HomeAway pero no ofrece reservas online

Si no utiliza el servicio de reserva online podrá acceder a las prestaciones descritas en el párrafo anterior y además podrá enviar solicitudes de pago a los huéspedes a través del sistema Pagos HomeAway. Cuando los huéspedes hagan el pago con una tarjeta de crédito, la reserva se añadirá de forma automática al calendario. También puede configurar planes de pago y recordatorios de pago automáticos, además de devolver fianzas.

Si acepta Pagos HomeAway y Reservas Online

Además de acceder a las prestaciones anteriores desde el Gestor de Reserva, con estas dos funciones activadas los viajeros pueden usar la prestación "Solicitud de Reserva" para solicitar una reserva y pagar por adelantado como garantía. Puede comunicarse con el huésped y dispone de un plazo de 24 horas para aceptar o rechazar la solicitud. Si la acepta, el pago se procesa de forma automática y las fechas se reservan automáticamente en el calendario.



  Funcionalidades Básicas Con Pagos HomeAway Con Reservas online y Pagos HomeAway
Gestión de solicitudes      
Respuestas a las comunicaciones con los huéspedes      
Creación y uso de plantillas      
Creación y uso de archivos adjuntos      
Envío de presupuestos      
Envío automático de presupuestos online solo manual    
Admisión de pagos por tarjeta de crédito -    
Actualización automática de calendario con reservas cuando el huesped paga -    
Configuración de programas y recordatorios de pago -    
Reembolsos de depósitos -    
Utilización de "Reservar Ahora" para la configuración de la reserva online -