La Vía de la Plata - Camino entre Sevilla y Santiago

Santiago de Compostela, peregrino llegando

La Vía de la Plata es la ruta del Camino de Santiago que guía a los peregrinos desde Sevilla hasta Astorga, donde se enlaza con el conocido Camino Francés. Ésta es conocida por sus bellos paisajes, su incomparable legado histórico y sus pueblos llenos de encanto. Aun ser una vía hermosa es también una de las rutas más calurosas y con menos albergues de todo el Camino, así que no te arriesgues y viaja acompañado de nuestra guía para no perderte recorriéndola.

Etapa 1: De Sevilla hasta Castilblanco de los Arroyos La primera etapa consta de 39 kilómetros que podrás recorrer en un solo día viajando en bicicleta o caballo o, si lo prefieres, dividiéndola en dos días yendo a pie.  Desde Sevilla dirígete hasta Santiponce  y sigue la pista que te llevará del arroyo de los Molinos hasta el albergue en Guillena. Disfruta de los campos mediterráneos del Chaparral y sigue la C-433 hasta Castilblanco de los Arroyos donde disfrutarás de un merecido descanso.

Etapa 2: De Castilblanco de los Arroyos hasta Monesterio La segunda etapa de la Vía de la Plata la puedes dividir nuevamente en dos días. Durante el primero de ellos recomendamos que recorras la SE-185 hasta Almadén de la Plata. Descansa en su albergue y viaja hasta El Real de la Jara para terminar la jornada en Monesterio.

Etapa 3: De Monesterio hasta Zafra

Zafra, etapa de la Via de la Plata

El primer día es recomendable ir desde Monesterio hasta Fuente de Cantos, dejando atrás la Dehesa y brindando un paisaje más llano y abrigado. Una vez descansado, sigue tu camino hasta Calzadilla de los Barros, Puebla de Sancho Pérez hasta llegar a Zafra.

Etapa 4: De Zafra a Mérida Ésta es la etapa más larga de toda la Vía de la Plata. Desde Zafra encamínate hasta Los Santos de Malmona y sigue la BA-013 hasta Almendralejo, un lugar ideal donde pasar la noche. A la mañana siguiente viaja hasta Torremejia y sigue el Camino del Eucaliptus hasta Mérida.

Etapa 5: De Mérida a Valdesalor Dirígete a Carrascalejo, la Cruz de Casiano Larios y cruza el límite de Badajoz – Cáceres y descanses en el hasta el pueblo de Alcuéscar. El segundo día cruza el río Ayuela e inicia una larga caminata en dirección a Valdesalor.

Etapa 6: De Valdesalor a Cañaveral  Esta jornada es recomendable visita Cáceres y seguir la carretera hasta Casar de Cáceres, donde puedes pasar la noche. El segundo día podrás realizar el tramo de Las Barcas, pues cruzarás el río Tajo y el embalse de Alcántara para llegar hasta Cañaveral.

Cáceres en Extremadura, etapa de la Vía de la Plata

Etapa 7: De  Cañaveral a Cáparra Tras un merecido descanso, recorre el camino hasta el Castillo de Grimaldo y desde éste, dirígete hasta el pueblo de Galisteo. De allí viaja hasta Aldehuela del Jerte, sigue la carretera a Oliva y Ventaquemada y haz noche en Arco de Cáparra.

Etapa 8: De Cáparra a Fuenterroble de Salvatierra Recorre los 28 kilómetros que te separan de Baños de Montemayor y, una vez allí prepárate para dejar atrás Extremadura y adéntrate en tierras de Castilla. Cruza Calzada de Béjar, Valverde de Valdelacasa y descansa en Fuerterroble de Salvatierra.

Etapa 9: De Fuenterroble de Salvatierra a Salamanca A lo largo de esta etapa ascenderás por el Pico de la Dueña y viajarás por la senda que te lleva hasta San Pedro de Rozados. De allí te dirigirás al norte hasta Morille y bajarán hasta el emblemático Tormes para hacer noche en la bella Salamanca.

Etapa 10: De Salamanca a Zamora

Puente en Salamanca. Camino de Santiago

Viaja por Aldeaseca de Armuña y Castellanos de Villiequera hasta Calzada de Valduncial. Sigue la N-630 hasta El Cubo de la Tierra del Vino y pasa la noche en su albergue. La siguiente jornada te llevará de Villanueva de Campeán hasta Zamora.

Etapa 11: De Zamora a Granja de Moreruela Esta etapa es corta pero hermosa. Recorre la senda de Roales del Pan y disfruta de los campos de cereales hasta pasar la noche en Montamarta.  Desde allí dirígete hasta Fontanillas de Castro y sigue la carretera hasta el albergue en Granja de Moreruela.

Etapa 12: De Granja de Moreruela a Alija del Infantado Toma cualquier camino paralelo a la N-630 que recorra las localidades de Santovenia del Esla, Villaveza del Agua y Barcial del Barco hasta llegar a Benavente. El segundo día dirígete hasta Villabrázaro, Maire de Castroponce y cruza el río Órbigo hasta Alija del Infantado.

Etapa 13: De Alija de Infantado a Astorga

Haz un último esfuerzo y recorre la senda hasta Quintana del Marco, Santa Elena de Jamuz y pasa la noche en La Bañeza. Desde aquí disfruta de Palacios de Valduerna y sigue la carretera comarcal hasta Astorga, donde enlazarás con el Camino Francés.

Síguenos

Facebook España Twitter España Pinterest España Google+ Portugal

Encuentre su casa de vacaciones

Encuentre la perfecta casa de alquiler para sus vacaciones
 ¡Obtenga beneficios de su casa de vacaciones! Anúnciela ahora »
¿Es usted propietario? Acceda a su cuenta