Consejos de seguridad

 

En HomeAway, estamos orgullosos de contar con las páginas de alquiler de vacaciones más fiables del mercado. Sin embargo, como cualquier página de ventas en Internet hay personas malintencionadas que quieren aprovecharse de otros usuarios utilizando este servicio.

Aquí puedes ver nuestros consejos para estar protegido al hacer una reserva con uno de nuestros propietarios o agencias.

 

 

 


1. Búsqueda

  • Lee los comentarios sobre propiedades que te gusten para ver qué tipo de experiencias han tenido otros viajeros. 

 
2. Reserva y paga con seguridad

  • Cuando estés listo para hacer tu reserva, solicita, revisa y firma el contrato de alquiler. Generalmente, cada propietario o agencia tienesus propias políticas de cancelación.

Consejos para el pago seguro

 

  • Paga siempre con métodos seguros como tarjeta de crédito, cheque, PayPal o transferencia bancaria.
  • No pagues nunca en metálico o mediante servicios de envío de dinero instantánea como Western Union o Money Gram. Estos medios de pago no dejan huella y al utilizarlos, invalidan las garantías de HomeAway.

 

Garantía Reserva con Confianza de HomeAway

 

Cuando reservas y pagas mediante la página de pagos de HomeAway y su reserva es aceptada, eres elegible para la Garantía Reserva con Confianza, con los siguientes beneficios:

  • Una amplia protección de pago que protege tu pago total de alquiler contra fraudes, phishing, una propiedad con información significativamente tergiversada, entre otros.
  • Servicio al Cliente Premium disponible las 24 horas y los 7 días de la semana para ayudarte con cualquier problema o pregunta relacionados con su estancia.
  • Ayuda para una nueva reserva con el fin que pueda encontrar otra propiedad para vacaciones si tu reserva es cancelada en el último minuto por el propietario o profesional inmobiliario.
  • Protección mediante una fianza de seguridad que te ayudará a recuperar tu depósito si ha sido retenido indebidamente.

 

Garantía de cancelación

 

  • Las políticas de cancelación las establece el propietario o la agencia y pueden ser muy variables.
  • Europ Assistance se hace cargo de los pagos no reembolsables hasta 5000€.  Más información

 

Problemas con propietarios

 

  • Te recomendamos que hables directamente con el propietario para tratar de resolver cualquier problema.
  • Si el problema es serio o sigue sin resolverse, ponte en contacto con nuestro servicio de atención al cliente aquí. Nos tomamos todas las quejas muy en serio.

 

Anuncios fraudulentos

 

Tenemos un equipo dedicado a la seguridad que rastrea todos los anuncios de índole fraudulenta. Estate atento a anuncios "demasiado buenos para ser verdad", tarifas más bajas que las de otras propiedades similares en la zona, anuncios mal escritos y cualquier otro detalle que puede parecer extraño comparado con el resto de anuncios. Si tiene sospechas sobre cualquier anuncio, infórmanos al respecto.

Ten en cuenta que muchos propietarios o agencias pueden haber sido víctimas de un robo de identidad

 

Nuestros propietarios y agencias normalmente se comunican con los viajeros mediante proveedores de correo electrónico y sistemas ajenos a los firewalls de seguridad de HomeAway. Estos sistemas externos pueden dar pie a que un delincuente robe la identidad de un propietario o agencia apropiándose de su  dirección de correo electrónico.

Cuando el delincuente tiene control sobre la cuenta, se hace pasar por el propietario o agencia y convence al viajero para que envíe dinero a su cuenta bancaria en lugar de a la cuenta del propietario o agencia.

 

Atención al cliente

 

Si necesitas comunicarte con nosotros, ponte en contacto con nuestro servicio de atención al cliente aquí.